Cómo influye el consumo de Carbohidratos en la salud de nuestros dientesCómo influye el consumo de Carbohidratos en la salud de nuestros dientes
Cómo influye el consumo de Carbohidratos en la salud de nuestros dientes
12/06/2018
La importancia del pH en la nutrición.
02/07/2018
Mostrar todo

Te de Cardamomo para bajar peso

El té de cardamomo es derivado de las semillas trituradas en diversas plantas en los géneros Elettaria y Amomum.  Las semillas de cardamomo poseen un muy fuerte sabor aromático. A pesar de que estas semillas se encuentran entre las especias más costosas del mundo, pero con una importante cantidad de compuestos activos y nutrientes, ¡los beneficios que proporciona realmente valen la pena!, Nosotros te enseñaremos como hacer té de Cardamomo y sus beneficios para bajar de peso ¡Comencemos!

Tambien te puede interesar “¿El platano engorda?”

Cómo hacer té de cardamomo

Como ya dijimos anteriormente el té de cardamomo es un té deliciosamente aromatizado. Es tan bueno como las mezclas que compra en las tiendas de té ¿Como hacer té de Cardamomo? ¡Descubrelo aqui!

  • 1.5 litros de agua
  • 3 vainas de cardamomo negro, peladas
  • 3 cucharaditas de hojas de té negro
  • 250 ml / 1 taza de leche
  • Azúcar al gusto

Pasos para la preparación

  • Hervir el agua en alguna cacerola sobre la estufa.
  • Retirar del fuego y agregar las hojas de té, las vainas de cardamomo y luego la leche. Remover al final
  • Endulzar a tu gusto.
  • Regrese al fuego hasta que hierva nuevamente y elimine inmediatamente.
  • Colocarlo a un costado durante 5 minutos a medida que los sabores se infunden. Luego estará listo para servir.

Te de Cardamomo para bajar peso

El té de cardamomo es utilizado para bajar de peso? ¡Claro que si! La ciencia moderna reconoce esto como un efecto diurético: la retención de agua puede hacer que te veas hinchado. El cardamomo de igual manera puede prevenir la deposición de grasa en el abdomen, disminuir el colesterol alto y los triglicéridos, y mejorar la tolerancia a la glucosa, lo cual eleva el riesgo de síndrome metabólico. De igual manera se puede equilibrar la flora intestinal y elevar la digestión.

Las especias pueden hacer incluso mucho más que incentivar alguna comida. El cardamomo ha prestado su dulce aroma a cocinas a nivel mundial, pero con menos fanfarronería que la canela o el clavo de olor. Pero hoy dia, con los investigadores que estudian la capacidad de esta especia en forma de vaina verde para ayudar con la pérdida de peso, eso cambiará.

Al atacar la grasa en nuestro cuerpo en diversos frentes, el cardamomo, un elemento básico ayurvédico, podria acelerar su metabolismo, aclarar su sistema digestivo, disminuir la retención de agua y de igual manera reducir los niveles de colesterol al momento de quemar grasa. Incluso entre los alimentos que bajan la presión sanguínea a través de sus propiedades diuréticas.

Esperamos que haya sido de tu agrado nuestro articulo sobre “Como hacer te de Cardamomo” si asi lo fue, te invitamos a conocer nuestro articulo sobre: Almuerzos para bajar de peso

Comentarios
Luis Ramirez
Luis Ramirez
Experto en entrenamiento funcional y autor de contenido