Almuerzos Para Bajar De Peso: Las Mejores Recetas Caseras

piña para adelgazar
Piña Para Adelgazar: Descubre Grandes Resultados
06/09/2017
zumos verdes
Zumos Verdes: 15 Fantásticas recetas
22/09/2017
almuerzos para bajar de peso

Almuerzos para bajar de peso

Probablemente pases tus mañanas en el trabajo contando los minutos hasta la hora de tu almuerzo, así que ¿por qué no deleitar tu paladar con una deliciosa comida que realmente pueda satisfacerte y de igual manera ayudarte a perder algunos kilos? Sin más preámbulo te presentamos las mejores ideas de almuerzos para bajar de peso.

Primero que nada es fundamental mencionar que el almuerzo es una comida diaria muy importante. Comer al mediodía nos ayuda reponer energías, ya que desde el desayuno no se han ingerido más alimentos y con el paso de las horas el cuerpo necesita más energía para afrontar de forma satisfactoria las actividades que se vayan a realizar.

El primer error que cometen las personas es saltarse el almuerzo, ya que pasar demasiadas horas sin ingerir alimento genera un apetito mayor, provocando consecuencias negativas a todos los niveles. Así que saca esa idea absurda de tu cabeza y comienza una dieta equilibrada y nutritiva.

Para que nunca tengas que comer “lo primero que encuentres en la nevera” te presentaremos los alimentos que debes agregar y evitar en tu dieta diaria a la hora del almuerzo.

También te puede interesar “Cenas para adelgazar

¿Cuáles son los alimentos para bajar de peso que necesito en mis almuerzos?

almuerzos para adelgazar

 

 Sí deseas bajar de peso de forma efectiva y, sobre todo, duradera no tienes que enfrascarte en hacer dietas bajísimas en calorías. Por tanto, el secreto para adelgazar es cambiar de hábitos, entendiendo que los alimentos son nuestra fuente básica de energía y que, por ende, debemos consumirlos apostando, siempre, por aquellos más nutritivos y más saludables para nuestro organismo.

Dentro del menú de un almuerzo saludable y equilibrado se encuentran los siguientes alimentos:

¿Qué alimentos debo evitar en mis almuerzos para bajar de peso?

alimentos no que no debo comer para bajar de peso

Para hacer tu menú de almuerzos sanos para adelgazar es importante que conozcas esos alimentos que debes evitar al máximo por varios motivos: primero, porque son altos en grasas saturadas y segundo, porque no aportan nutrientes pero si grandes cantidades de calorías (que, en estos casos, se conocen como “calorías vacías” al no aportarnos casi beneficios para la salud), por tanto, ¡evítalos!

Si realmente deseas tener un ideal almuerzo para adelgazar lo primordial es consumir estos alimentos en menor cantidad posible y así obtener los resultados deseados, dichos alimentos son:

  • Dulces y azucarados
  • Alimentos fritos y/o rebozados
  • Salsas
  • Comida rápida
  • Snacks salados
  • Refrescos
  • Alcohol

Es fundamental garantizar a nuestro organismo todos los nutrientes y vitaminas que necesita para poder mantener una salud de hierro. Como ya sabes, a mediodía se recomienda una comida moderada y equilibrada para adelgazar, pero seguramente no tienes bien claro cuáles son las combinaciones adecuadas de alimentos a la hora del almuerzo y de allí surge la gran pregunta ¿Qué almorzar para no engordar?

¡Tranquilo/a, aquí te vamos a ayudar!

Debes distribuir correctamente los ingredientes para elaborar almuerzos saludables bajos en calorías que te permitan saciar el apetito y que adquirir los nutrientes de la mejor manera. Es por ello que aquí te vamos a mostrar las mejores combinaciones de alimentos para conseguir el menú ideal de almuerzos saludables para adelgazar.

Top 6 almuerzos para bajar de peso

1- Brochetas de pollo con piña

Brochetas de pollo con piña

Son una idea estupenda para comer, los puedes acompañar de un poco de arroz integral con curry, un sabor que potencia el contraste con la piña y está delicioso.

2- Quínoa con verduras y pollo

Quínoa con verduras y pollo

Un salteado de verduras con quínoa puede ser una de las comidas más completas y ligeras que puedas encontrar en este top de almuerzos para bajar de peso. Esta estupenda comida le dará a nuestro organismo todo lo que necesita para un correcto desarrollo. Una comida ligera, baja en calorías con muy pocas grasas que hacen de este plato, un plato delicioso y muy interesante para perder peso.

3- Ensalada de arroz con maíz y pollo

Ensalada de arroz con maíz y pollo

Prepara en casa una deliciosa ensalada con arroz, maíz y pollo, perfecta para comer dietético, sano, y no quedar con hambre.

4- Ensalada de legumbres

Ensalada de legumbres

Es una gran alternativa para consumir legumbres, ya que son saludables, y nos aportan proteínas de origen vegetal que benefician el organismo. En este caso, esta ensalada de lentejas combina a la perfección con todo tipo de hortalizas.

5- Pechugas de pollo rellenas de espinacas

Pechugas de pollo rellenas de espinacas

Estas pechugas son muy fáciles de preparar y con unas verduras a la plancha pueden resultar un gran almuerzo para perder peso. Es importante que innovemos un poco a la hora de cocinar alimentos de múltiples formas, ya que así disfrutaremos más de una comida saludable y que además nos ayudará a perder peso.

6- Brochetas de salmón con calabacín

Brochetas de salmón con calabacín

Estas brochetas son ideales para consumir pescado de forma distinta, y le dan un toque especial a un plato, que podemos combinar con un poco de quínoa al vapor, o arroz integral al vapor. Un plato que no puede faltar entre los mejores almuerzos para bajar de peso.

Almuerzos para llevar al trabajo

Cuando se trata de almorzar en el trabajo, es evidente que el tiempo es corto y necesitas una comida sana que puedas preparar rápido y fácil. Para poder organizarte mejor, deberás proveerte de los alimentos necesarios para cuando el tiempo sea escaso y debas recurrir a algunos de estos almuerzos saludables para adelgazar.

Lo mejor de todo es que puedes empezar a hacer desde hoy mismo sin restricciones, sin dejar de comer ningún alimento y disfrutando de platos deliciosos y nutritivos. 

5 almuerzos para bajar de peso que puedes llevar al trabajo

Su dieta no se detiene sólo porque salió de la casa. Llevar comida al trabajo te puede servir para ahorrar dinero y para bajar de peso, además de que no tienes que invertir mucho tiempo en prepararla. Es comida saludable que va a satisfacer tu apetito, y lo más importante son almuerzos sanos que te permitirá bajar de paso rápidamente.

 1- Ensalada verde

Ensalada verde

Prepara la base de una ensalada verde grande con hojas de espinaca lavadas, distintas verduras, lechuga romana y más alimentos verdes. También puedes añadir diferentes tipos de vegetales crudos, como rodajas de pepino, tomates cherry o champiñón en rodajas.

De igual manera añade una fuente de proteína, como pechuga de pollo o pavo cocida, atún, huevos cocidos o garbanzos. Igualmente, puedes agregar un poco de fruta, como rodajas de fresas o gajos de mandarina y una cucharada de nueces o semillas. Es una excelente comida saludable que te va a permitir bajar de peso fácilmente.

2-Humus en pan pita

Humus en pan pita

Añade un sabor del Medio Oriente a tu almuerzo saludable. La pita integral aporta carbohidratos sanos que ayudara a mantenerte con energía durante el día, y el humus, que es una pasta hecha de garbanzos, proporciona un elemento bajo en calorías y rico en proteínas para tu almuerzo.

Pon algo de espinacas, tomates cherry y pimentón dulce o cebolla roja para una dosis adicional de sabor.

3- Sándwich de ensalada de atún

Sándwich de ensalada de atún

Quita la mayonesa, sustitúyela por aceite de oliva extra virgen, o incluso por jugo de pepinillos, y extiéndela en pan integral, y con eso tienes uno de los almuerzos para bajar de peso más saludables y deliciosos. El atún es rico en proteínas y en ácidos grasos omega 3.

4- Pasta integral

Pasta integral

Quizás pienses que la pasta no sirve para una comida saludable, pero puedes hacer un plato nutritivo si usas los ingredientes adecuados. Después de cocinar pasta integral, pon un poco de aceite de oliva, pimientos, y espolvorea queso parmesano bajo en grasa.

Si quieres añadir algo de proteínas, pon unas pocas rodajas de pollo a la plancha y listo! Tendrás un excelente almuerzo saludable y lo mejor, que es bajo en calorías.

5- Mini pizzas

Mini Pizzas

La pizza puede no ser la primera cosa que te viene a la mente cuando buscas opciones de almuerzos para bajar de peso, pero cuando preparas una desde cero, usando ingredientes saludables, puede ser un capricho nutritivo.

Prueba extender algo de salsa de tomate baja en calorías y espolvorear un poco de queso mozzarella bajo en calorías sobre 2 mitades de un panecillo integral. Pon encima tus vegetales favoritos y mételos al microondas para conseguir unas deliciosas y sanas mini pizzas.

Recomendaciones para bajar de peso

Finalmente, si tu meta es bajar de peso toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Haz un compromiso con tu salud, perder peso y mantenerse saludable es un estilo de vida que requiere dedicación
  • Realiza ejercicio. Acompañar esta actividad con un dieta balanceada te ayudara a perder peso rápidamente
  • Elimina por completo la comida chatarra
  • Come 4 o 5 snacks por día, te permite estimular tu metabolismo comiendo más comidas pequeñas

A veces, no logramos nuestros objetivos porque no contamos con las “herramientas” necesarias para ello. Pero ahora ya las tienes, así que… ¡manos a la obra! Y, recuerda que para adelgazar no se necesitan pastillas ni tratamientos costosos.

Si has llegado hasta este punto y realmente te gusto el articulo sobre los mejores almuerzos para bajar de peso te invitamos a COMPARTIRLO y a visitar “Piña para adelgazar

Comentarios
Luis Ramirez
Luis Ramirez
Experto en entrenamiento funcional y autor de contenido