Piña Para Adelgazar: Descubre Grandes Resultados

alimentos para el corazon
Mejores Alimentos Para El Corazón: 20 Superalimentos
01/09/2017
almuerzos para bajar de peso
Almuerzos Para Bajar De Peso: Las Mejores Recetas Caseras
13/09/2017
piña para adelgazar

Piña para adelgazar

Algunas personas afirman que la piña para adelgazar es totalmente efectivo, dicen puede acelerar tu metabolismo y aumentar la pérdida de peso. Si bien no hay nada malo con incluir la piña en tu dieta para adelgazar, esta afirmación se puede considerar exagerada, y hay que tener mucho cuidado de no consumir tanta piña que sobrepase tu cantidad diaria de calorías.

Piña y metabolismo

El especialista en medicina deportiva Dr. Dan Hamner cuenta que la bromelina, el cual es un compuesto encontrado en la piña, acelera el proceso de la digestión, lo cual eleva el metabolismo.

La dietista Sandra Mikhail afirma que los alimentos individuales no llevan a un aumento significativo en la tasa metabólica. Incluso si proporcionan un impulso a corto plazo, esto no posee ningún efecto a largo plazo.

¿Es buena la piña para adelgazar?

Contrariamente a los rumores de Internet, consumir piña no disolverá mágicamente su grasa corporal. Agregando más verduras y frutas, como la piña, a tu dieta, sin embargo, tiende a elevar ligeramente los resultados de tu pérdida de peso, según un estudio publicado en “The American Journal of Clinical Nutrition” en mayo de 2009.

Contenido de calorías

Si quieres un dulce, una fruta como la piña es una gran opción ya que proporciona vitaminas, fibra y minerales, junto con el sabor dulce que se está anhelando. Una taza de piña cruda posee 83 calorías.

Densidad de energia

Los alimentos que son bajos en cuanto a densidad de energía, o calorías por gramo, ayudan ampliamente con la pérdida de peso ya que ayudan a sentirse lleno sin comer muchas calorías. Es el volumen de comida que tu comes el que te ayuda a sentirte lleno, no el número de calorías.

La piña para adelgazar es muy baja en densidad de energía, con una puntuación de 0,5. Mezclar alimentos con baja densidad de energía, como lo es la piña, con otros  alimentos con mayor densidad de energía puede ayudarte a disminuir la densidad energética de tus comidas.

Fibra

La fibra dietética viene en dos formas; Soluble e insoluble. La fibra soluble se disuelve en agua y genera un gel que te puede ayudar a ralentizar la digestión.

La fibra insoluble no se disuelve en agua. En su lugar, produce volumen a las heces y sirve de ayuda a la comida a pasar por medio del aparato digestivo, lo que protegerá contra el estreñimiento.

100 g de piña contiene 1 gramo de fibra,lo cual en realidad equivale a 6% de RDA de fibra para una persona que consume 2000 calorías por día. Una media de piña pesa aproximadamente 900g, lo cual significa que incluso la mitad de una piña te puede generar un importante impulso a sus niveles de fibra.

La mayoría de la fibra que se encuentra en la piña es insoluble así que no ayuda directamente a la pérdida del peso, pero todas las formas de fibra te ayudarán a tener una sensación del cuerpo más completa, lo cual es excelente para aquellos que intenta perder el peso.

Contenido de agua

Una piña aproximadamente es 86% de agua, lo cual puede ayudar a aumentar los sentimientos de plenitud de muy pocas calorías. Aquellos alimentos que poseen pocas calorías para su peso se conocen como tener “baja densidad de energía”.

El consumo de alimentos con una baja densidad de energía significa que puedes consumir una importante cantidad de alimentos para pocas calorías, por lo que te sentirás lleno y quemaras grasa al mismo tiempo.

No sólo el alto contenido de agua de la piña significara que te sentirás mas satisfecho después de comer, sino que puede ayudarte a hidratar. Esto puede no parecer ayudar de a mucho con la pérdida del peso, pero según estudios se ha demostrado que la sed se confunde a menudo para el hambre.

Tambien te puede interesar “ Snacks saludables

Recetas de piña para adelgazar

Jugo de piña para bajar de peso

El jugo de piña es una gran manera de dar a tu cuerpo un  gran impulso de nutrientes de una manera rápida y sencilla. Sin embargo, el jugo posee otro beneficio, ya que puede ayudar a disminuir la retención de agua.

Junto a el exceso de grasa, el peso puede ocasionarse por la retención de agua. La retención de agua puede llevarte al aumento de peso excesivo debido a que el agua no es ingrávida. Mientras mayor sea tu retención de agua, mayor será su peso.

Afortunadamente, la retención de agua puede ser dirigida mediante el consumo de jugo de piña. Puede parecer confuso combatir los excesivos líquidos al consumir más líquidos, pero la deshidratación puede ser un pilar importante en la retención de agua.

A continuación te presentaremos una gran receta de jugo de piña de los amigos de Sweet y Salado:

Te de piña para adelgazar

El té de piña es ampliamente rico de antioxidantes y enzimas proteasa que son populares debido a las propiedades anti-inflamatorias, además colabora  a estimular el sistema inmunológico y está rico de vitaminas y minerales.

El té de piña para adelgazar ayuda en el alivio de malestares cotidianos como la gripe, resfriados y fiebre. De igual manera es muy beneficioso al consumirse a diario para dolores en las articulaciones y la artritis.

A continuacion te presentamos la receta de te de piña para adelgazar:

 

Bromelina y pérdida de peso

La piña posee una enzima llamada bromelina. La bromelina puede descomponer los tejidos en la carne, lo que puede hacer que ciertas personas piensen que podría hacer lo mismo con la grasa corporal, estudios de abril de 2014 no han demostrado ningún beneficio en cuanto a la pérdida de peso para esta enzima, según la Sociedad Americana del Cáncer.

Los suplementos de bromelina de igual manera pueden interactuar con ciertos medicamentos y podrán ocasionar reacciones alérgicas en personas susceptibles, por lo cual pueden no ser seguros para todos.

Para finalizar

Sin duda alguna puede incluir la piña para bajar de peso en su dieta  y obtener importantes resultados, pero usted debe asegurar de que se mantenga dentro de sus límites de calorías. A pesar de que la piña es sumamente nutritiva, es más denso en calorías y posee  una peor relación de azúcar a fibra que otras frutas, por lo cual apunta a comer una variedad de frutas diferentes y verduras como parte de una dieta completamente sana.

No sólo el exceso de azúcar puede llevarte a el aumento de peso a través del almacenamiento de grasa, sino que también puede causarte daño en los dientes y las encías.

La bromelina encontrada en la piña puede provocarte una sensación incómoda en la boca después de comer. Esto debido a que la bromelina es una enzima que digiere las proteínas, incluyendo las encontradas en la boca.

Las piñas inmaduras pueden ser tóxicas, por lo que es importante asegurarse solo comerla madura. Sin embargo, tu puedes asegurarte de sólo comprar piñas maduras por el color de la piel (deberá ser mayormente de un color dorado brillante en lugar de verde).

Si has llegado hasta este punto te invitamos a conoces nuestro articulo sobre “Mejores alimentos para el corazón“.

Comentarios
Luis Ramirez
Luis Ramirez
Experto en entrenamiento funcional y autor de contenido