suplementos para vegetarianos
Top 5 Mejores Suplementos Para Vegetarianos
01/05/2017
El aguacate es grasa buena o mala
El Aguacate Es GRASA ¿Buena O Mala? Descubrelo Aquí
11/05/2017
cenas para adelgazar

Si estas búsqueda de una alternativa para adelgazar, lo primordial es tener una alimentación equilibrada, no solo para que nuestro cuerpo este en forma, sino también para mantener una salud optima. Por tal motivo hoy traemos 25 fantásticas cenas para adelgazar.

¿Qué debo saber?

La mayoría de las personas se preguntan “¿Qué cenar para bajar de peso?” y acaban buscando una solución para adelgazar de manera rápida y sin un mínimo esfuerzo. Lamentablemente eso no existe, así que no debes creer en todo lo que te dicen, sin embargo, con un poco de esfuerzo y dedicación de seguro que conseguirás adelgazar y perder hasta 7 kilos en 2 semanas aproximadamente.

Normalmente en la noche nuestro metabolismo se desacelera, esto ya que por la tarde-noche la actividad de el organismo disminuye y nuestro cuerpo se prepara para el descanso, por tal motivo sería contra-prudente el consumir una comida no adecuada para cenar ya que estaríamos sobrecargando el organismo de calorías lo cual llevaría a una acumulación de grasa en nuestro organismo.

Normalmente las personas suelen ver esto de manera complicada ya que están acostumbradas a cenar de igual manera que un almuerzo, por lo tanto el organismo te pedirá comida hasta lograr saciarse, pero a continuación vamos a presentarte unas fantasticas cenas ligeras para adelgazar basada en platos ligeros e hipocalóricos pero también saciantes que evitaran quedar con hambre y así conseguir nuestro objetivo.

Conoce nuestro articulo sobre “Avena para adelgazar

Top 25 cenas para adelgazar

1. Crema de verduras

crema de verduras

Si duda alguna la crema de verduras es una de las mejores cenas para adelgazar. Es sumamente fácil de preparar, sin necesidad de perder tiempo y nos hará sentir saciados.

Para preparar la sopa de verduras, necesitaràs productos naturales, como  calabacín, judias, calabaza, cebolla y es opcional si deseas agregar algas marinas, las cuales ayudan a bajar de peso.

También puedes añadir semillas de lino, que pueden aportar proteínas extra de manera natural.

2. Sopa de cebolla y huevo

sopa de cebolla y huevo

Entre las fantasticas recetas para cenar no puede faltar esta deliciosa sopa, ya que, posee efectos adelgazantes, además te ayuda a calmar constipados y los resfriados. Para la preparación solo debes escalfar la cebolla. Ya cuando comience a dorarse, se le añade poca cantidad de ajo picado y puedes acompañarlo con un caldo de verduras.

Luego de 5 minutos, agrega el huevo y deja cocinarlo un rato mas.

3.  Gazpacho

gazpacho

Esta sin duda alguna debe estar entre las deliciosas cenas para adelgazar que puedes preparar fácilmente en casa.

Este plato se sirve frío, y para prepararlo se tiene que mezclar dentro de un recipiente un pimiento rojo, un diente de ajo, vinagre, pepino, tomate y aceite. Después se tiene que batir hasta lograr una mezcla homogénea.

Y listo, ya puedes degustar una cena saludable, deliciosa, que te ayudara a bajar de peso

4. Ensalada fresca

Ensalada fresca

¿Qué cenar para adelgazar? sin duda alguna la ensalada es ideal para ello. Se puede preparar con lechuga, cebolla, pepino, canónigos, agregando picatostes integrales y un poco de queso de cabra.

De esa manera tendrás una deliciosa ensalada sumamente saludable.

5. Compota de manzana y pera

Compota de manzana y pera

Para la preparación solo se debe cocer las manzanas y peras con agua en el horno. Puedes añadir miel, nueces  y canela, ya estando lista se debe mezclar y servir.

Esta es una de las más deliciosas cenas que siempre encontraras en un menú de cenas para adelgazar.

6. Ensalada roja

ensalada roja

La ensalada roja es una deliciosa cena ligera para adelgazar y para su preparación simplemente vas a necesitar 200 gramos de remolacha, 150 gramos de zanahoria rayada, 60 gramos de cebolla, un poco de  aceite de oliva y zumo de naranja, incluyendo sal y pimienta a tu gusto.

Para la preparación solo debes mezclar todo en un bol y luego servirlo.

7. Ensalada de atún

Ensalada de atún

Entre las cenas recomendadas para bajar de peso siempre encontraras la ensalada de atún. Para prepararla solamente necesitaras una lata de atún, pimentón, cebolla, tomate, champiñones y si es de tu gusto  aceitunas negras. Luego mézclalo todo bien y aderezar con mostaza, sal y pimienta.

8. Tortilla francesa

Tortilla francesa

Para hacer esta deliciosa cena light llamada tortilla francesa sólo necesitaras huevos, sal y aceite, puedes también añadirle espinacas, pimientos, champiñones y cualquier ingrediente que sea bajo en calorías.

9. Pechuga de pollo a la plancha

Pechuga de pollo a la plancha

La pechuga de pollo a la plancha sin duda representa una de las mejores cenas ligeras y rápidas para adelgazar, siendo una cena alta en proteínas, con una baja cantidad de calorías.

Es sumamente sencilla su preparación, solo se debe quitar la piel a pechuga de pollo y luego ponerla en la plancha, añadiéndole un poco cantidad de sal, limón y pimienta.

10.  Huevos con Setas de temporada

Huevos con Setas de temporada

Este plato se destaca principalmente por lo delicioso que es, la setas aporta una cantidad baja en caloría mientras que el huevo es un alimento muy proteico. Por lo tanto nos aporta proteínas de calidad, grasas saludables y una importante cantidad de vitaminas y antioxidantes.

Para su preparación solo necesitaras los huevos, las setas variadas, perejil, ajo, el aceite de oliva y listo, tendrás un fantastico plato que no puede faltar en un menú de cenas para adelgazar.

Tambien te puede interesar: “desayunos para bajar de peso“.

11. Salmorejo de mango con gambas

Salmorejo de mango con gambas

Entre estas cenas para bajar de peso no puede faltar un plato de salmorejo con tomate y mango como principales ingredientes. Es un plato fresco y natural, además depurativo el cual nos ayudara ampliamente para perder algunos kilos.

Para la preparación se debe mezclar el mango con tomate, junto a pan rallado y un poco de ajo y sal. Finalmente se coloca aceite de oliva.

Cuando ya la sopa se encuentre fría, debes dejarla reposar para servirla fresca.

12.  Lubina con vegetales al horno

Lubina con vegetales al horno

La lubina es un pescado que no puede faltar cuando nos preguntamos:  ¿Qué comer para no engordar?, ya que este es una fuente alta de proteínas que nos aportan un bajo valor calórico y grasas saludables de buena calidad.

Si colocamos verduras como los guisantes nos aportaran el poder antioxidante y depurativo de esta rica cena.

Para la preparación puedes utilizar los siguientes ingredientes: Lubina, guisantes,aceite de oliva, espárragos, cebolla, vinagre y una copa vino blanco.

13. Brócoli y Coliflor en escabeche

Brócoli y Coliflor en escabeche

El brócoli y la coliflor siempre estarán en cualquier menú de cenas para bajar de peso.

Poseen tanto un alto poder de antioxidante como también un efecto diurético que ayudara con la retención y acumulación de líquidos.

Es un plato sumamente sencillo de elaborar ya que solo  requiere un corto tiempo y recursos. Lo puedes cocinar con vino blanco darle un mejor gusto.

 Para la preparación puedes utilizar ingredientes como el brócoli, coliflor, perejil, jamón serrano y aceite de oliva.

14. Hamburguesa de salmón

Hamburguesa de salmón

El salmón un pescado deliciosos rico en omega 3 el cual se utiliza mucho en las dietas para bajar de peso.

Lo ideal para la preparación de esta deliciosa cena es utilizar 2 rodajas de salmón fresco picados en trozos pequeños para luego condimentarlos con un poco de  aceite, pimienta y sal, también puedes agregar cebolla confitada si es de tu gusto.

Luego la puedes acompañar con ensalada de pepino y berros.

Todo ello resultara una mezcla deliciosa con pescado bajo en calorías, dando lugar a una comida que no puede faltar en este top de cenas para adelgazar.

15. Brochetas de pollo con toque de curry

Brochetas de pollo con toque de curry

Este plato ademas de que te ayudara a bajar de peso, es sumamente delicioso. Aquí encontraremos la pechuga de pollo el cual nos aportara una importante cantidad de proteína. La acompañaras con verduras como que sean de tu gusto .

Luego, se la añadirá el curry en polvo (antiinflamatorio), pimienta y sal.

16. Verduras asadas

Verduras asadas

Para verduras asadas utilizaremos pimiento, cebolla, berenjena y tomate junto a pescado blanco a la plancha y 2 ciruelas.

En cuanto a su preparación se deberá recalentar en el horno de medio a alto y en un un bowl colocar los ingredientes. En un papel aluminio aceitado se deberá colocar el filete de pescado estirado y esparcir sal y pimienta sobre ellos. Después se deberá cerrar el papel aluminio y colocarlo en el horno.

Sin duda alguna uno de los mejores platos entre las cenas recomendadas para bajar de peso.

17. Ensalada mediterránea

ensalada mediterranea

La ensalada mediterránea es una de las cenas mas bajas en calorías. Se debe utilizar brotes verdes como rúcula o lechuga,  y hortalizas como el pepino, rábanos, cebolla, tomate y zanahoria. Para darle aun mas gusto, se debe agregar aceite de oliva, pimienta negra, queso fresco y jamón cocido.

Esta cena es sumamente saciante, cumple con los requisitos de una cena sana, ligera y natural que te ayudara a bajar de peso.

18. Sopa de apio y verduras

Sopa de apio y verduras

Una de las cenas ligeras para adelgazar mas deliciosas es la sopa de apio.

El apio es una verdura con gran efecto diurético y además es sumamente rico en minerales. Ademas tiene la capacidad para eliminar el ácido úrico, acumulándolo en el cuerpo, previniendo enfermedades como la gota y posibles dolores en las articulaciones.

19. Pollo con champiñones y verduras

Pollo con champiñones y verduras

El pollo con champiñones y verduras es perfecto para cenar saludablemente y bajar de peso. Se debe cocinar todos los ingredientes(pollo, champiñones y verduras a tu gusto) a la plancha y así conseguir mantener todo su sabor y sin agregar calorías extra.

20. Tostada de pan de centeno con aguacate y huevos escalfados

Tostada de pan de centeno con aguacate y huevos escalfados

 

 

 

Y e este grandioso top 25 de mejores cenas para adelgazar te traemos la famosa “Tostada de pan centeno con aguacate y huevos escalfados”. El pan de centeno es sumamente rico en fibra, lo que te ayudara a tener una digestión más rápida y así una mejor salud digestiva.

El aguacate es conocida como una fuente natural de energía, lo cual hará sentirse saciado antes y no tener la necesidad de comer más. Y en cuanto al huevo, una manera más saludable y menos grasiento de cocinarlo es escalfado, siendo sumamente delicioso.

21. Smoothie de té verde con especias

Smoothie de té verde con especias

El té verde para adelgazar es ampliamente recomendado gracias a un compuesto estimulador del metabolismo que se conoce como EGCG.

Este delicioso batido para bajar de peso es perfecto si te cansas de consumir té verde caliente. Con sabor a especias de cayena, néctar de agave y limón, proporcionara todos los beneficios nutricionales del té verde y te llenará.

22. Tostadas de mantequilla de banano y almendras

 Tostadas de mantequilla de banano y almendras

Esta simpla sencilla cena para adelgazar presenta no menos de 3 de los mejores alimentos para consumir en el desayuno. Los plátanos y el pan de centeno integral son ricos en almidón resistente, lo cual colaboran a elevar el metabolismo, mientras que la mantequilla de almendra agregara proteína que frenara el hambre y de igual manera grasas monoinsaturadas saludables.

23. Hummus de judías blancas y hierbas con Crudites

 Hummus de judías blancas y hierbas con Crudites

Al hablar de cenas para adelgazar deliciosas y rápidas de preparar, encontraremos esta. Solo toma 5 minutos preparar un lote de este plato rico en fibra. Lo que necesitaras son 4 ingredientes: limón, cebolletas, aceite de oliva y, por último, frijoles blancos, que poseen casi 4 gramos de almidón resistente por porción.

Combina esta cena para bajar de peso con verduras crudas variadas, como el brócoli, para lograr obtener aún más fibra y almidón resistente a la quema de grasa de este refrigerio sano.

24. Acelga condimentada con tofu

acelga con tofu

 

Una gran receta para bajar de peso. Esta acelga con especias es un gran plato con el sabor cálido del curry. Sirva junto con una tostada de trigo integral y un tazón pequeño de arroz integral cocido o  bien, coliflor asada.

25. Ensalada picante de batata

ensalada picante de batata

Las batatas con elevado contenido de fibra tienen el poder de regular el azúcar en la sangre y ayudarlo a bajar de peso, mientras que un pimiento rojo picante es rico en antioxidantes y un aderezo de jalapeño lo relacionan todo. Este abundante plato es uno de los mejores en este menú de cenas para adelgazar y seguramente lo disfrutaras.

Hora para cenar

Es sumamente importante la hora cenar, tanto como lo que comemos en dicha comida. En ciertos países de Europa se cena temprano, antes de las 6 de la tarde, y luego se consume algo muy ligero, siendo al revés que en otros países que en el transcurso de la tarde es cuando se merienda y la cena no es sino hasta las 9 o las 10 de la noche.

Lo recomendable es cenar antes de las 8 de la noche, para darnos tiempo a digerirla de manera correcta. Si nos acostaremos tarde y nos da hambre otra vez, se puede comer una fruta o una infusión.

Otros consejos para perder peso

A continuación te presentamos un vídeo con algunos consejos para perder peso:

 

Espero que haya sido de tu agrado este articulo con las mejores cenas para adelgazar, si asi lo fue visita el siguiente articulo que puede interesarte  “Almuerzos para bajar de peso“.

¡Comparte!

Comentarios
Luis Ramirez
Luis Ramirez
Experto en entrenamiento funcional y autor de contenido