Snacks Saludables para bajar de peso

pan integral
El Pan Integral: Todos Sus Beneficios + Recetas Caseras
20/07/2017
hamburguesa vegetariana
Hamburguesa Vegetariana
27/07/2017
Snacks saludables

Snacks saludables

A las personas les encanta comer casi tanto como desean perder peso. Nuestros hábitos de merienda están agregando muchas calorías y una poca cantidad de nutrientes a nuestras dietas. No tiene por qué ser así, ya que podemos tener deliciosos snacks saludables y a su vez perder peso. Al hacerlo bien, podríamos mantener unos adecuados niveles de energía y de igual manera tendríamos mas oportunidades de obtener todas las  necesidades nutricionales.

Snacks para bajar de peso ¿Funciona?

Comer snacks saludables con la proporción adecuadas de nutrientes, con las calorías ideales, te ayudará a mantener tu cuerpo energizado y te podrá ayudar a perder peso.

La proteína alimentara el crecimiento de la masa muscular magra, que aumenta tanto la tasa metabólica como la quema de calorías. La fibra, por su parte, ayudara a mejorar la digestión y le impedirá comerse grasas y azúcares.  Se para obtener snacks para bajar de peso que realmente funcione se deberá optar por bocadillos con menos de 200 calorías, 10 gramos de proteína, 5 gramos de fibra.

También te puede interesar “Cenas para adelgazar

20 Ideas de snacks saludables

1- Tomate en rodajas con una pizca de feta y aceite de oliva

¿El almuerzo te dejó algo que desear? No te preocupes, este delicioso plato hará tus papilas gustativas muy felices.

2- Melón

melon

Como la mayoría de las frutas, el melón posee una gran cantidad de agua. Ideal para bajar de peso y para tener una deliciosa merienda.

3- 2 claras de huevo con 1 rebanada de pan integral

claras de huevo con pan integral

Un gran plato lleno de proteínas y carbohidratos el cual no podría faltar en esta lista de snacks saludables.

4- Almendras

almendras

Un estudio encontró que aquellas personas que masticaban las almendras completamente (hasta 40 masticables) lograban sentirse llenas por más tiempo que las personas que masticaban la misma cantidad de almendras menos veces.

5- Pomelo

pomelo

Un estudio encontró que la gente al comer pomelo junto a cada comida, logro perder hasta 3 1/2 libras durante tres meses. El pomelo puede colaborar a controlar el apetito por la reducción de los niveles de insulina.

6- Garbanzos

garbanzos asados

Mantenga los garbanzos en la despensa. Poseen una textura carnosa y un sabor de nuez, en ella encontraremos una gran cantidad de fibra saciante y un poco de proteína. No pueden faltar en una lista de snacks saludables.

7- Uvas

uvas

Debido a que son dulces obtendrás mucha satisfacción al comerlas.

8- Palomitas de maíz

palomitas de maiz

Las palomitas de maíz no pueden faltar en una lista de snacks saludables, son altos en fibra, bajos en grasa y proporcionan cierta cantidad de proteínas. Una porción de 1 onza (aproximadamente 3 tazas) de palomitas de maíz contiene 4 gramos de fibra, casi 4 gramos de proteína, un poco más de 1 gramo de grasa y relojes en las 110 calorías. Esta combinación hace que sea un snack con poder de permanencia.

9- Yogur

yogurt natural

Para un delicioso snack saludable puedes optar por: 1 taza de yogur con una media taza de cereal de grano entero(mezclado), o un latte descremado junto con una manzana.

10- Avena

avena cortada en acero

Los especialistas recomiendan un aperitivo antes de un descanso, dicho aperitivo debe ser tanto rico en carbohidratos como proteínas, para ello tenemos la avena. Al tener Esea combinación(carbohidratos y proteinas) aumentara los niveles de triptófano en el cerebro, lo que le hara dormir más profundamente.

11- Fruta deshidratada

fruta deshidratada

Las frutas deshidratadas sin duda alguna son de los mejores snacks saludables. Además de que poseen un sabor único, engordan mucho menos y son sumamente saludables.

12- Edamame

edamames

Una taza de edamame podrá satisfacer un tercio de las necesidades diarias de fibra y proteína.

13- Galleta de trigo con queso cottage

galleta con queso cotagge

La galleta de trigo se diluye en el queso cottage, o bien disfrutar de ellos lado a lado. Una media taza de queso cottage posee una cuarta parte de la ingesta diaria que se requiere de proteína. Una merienda ideal en la lista de snacks saludables.

14- Banana con mantequilla de mani

banana con mantequilla de mani

Separar una cucharada de mantequilla de maní en una banana. Los carbohidratos le brindaran un rápido estado de ánimo y pico de energía, mientras que la proteína podrá mantener la energía durante horas.

15- Rebanadas de manzana con queso

manzana con queso

Una manzana al día podría servir de ayuda para prevenir el aumento de peso, de acuerdo con una investigación en la revista Nutrition. Otro estudio realizado muestra que el queso también. Trate de juntar una manzana con una rebanada de media pulgada de queso cheddar agudo¡Una mezcla dulce y salada perfecta con un crujido!

16- Rollos de Turquía

rollos de turquia

Para este delicioso plato de los snacks saludables deberás enrollar cinco rebanadas de pavo con dos pimientos rojos asados y 2 cucharadas de mostaza picante. Es prácticamente una mini comida, y viene en sólo 150 calorías

17- Rodajas de pera con mantequilla de almendra

pera con mantequilla de mani

Emparejar en su pera una cucharada de mantequilla de almendra, perfecta combinación de carbohidratos y proteínas. Aumente su perfil de salud con un toque de canela.

18- Batido de te verde con especias

batido te verde

Algunas investigaciones han demostrado el té verde puede colaborar a la perdida de peso. Pero cuando se trata de snacks saludables, una taza de té es poco probable saciar tu apetito. Para una mejor opción encontramos este batido especiado que lograra llenarte y de igual manera te ayudara a quemar grasa. Posee una deliciosa mezcla de té verde refrigerado, pera, jugo de limón, agave, yogur natural, y una pizca de cayena.

 19- Huevo duro

huevo duro

El huevo duro sin duda alguna es una excelente opción cuando hablamos de snacks saludables. Es rica en proteínas, lo cual limitará tu apetito y evitar el alcance de algo menos que saludable. Además, posee nutrientes como las vitaminas D y B12.

20. Aguacate lleno de queso cottage

aguacate con queso cotagge

Este snack es ideal para cuando estás anhelando algo delicioso y a su vez cremoso. Se deberá retirar el hoyo de la mitad de un aguacate y llenar el espacio con 2 onzas de queso cottage 1%. Por 200 calorías, podrás obtener 9 gramos de proteína y 7 gramos de fibra.

Esperamos que haya sido de tu agrado este articulo sobre Snacks saludables para bajar de peso, si así lo fue visita “desayunos para bajar de peso“.

Comentarios
Luis Ramirez
Luis Ramirez
Experto en entrenamiento funcional y autor de contenido