Snacks saludables
Snacks Saludables para bajar de peso
23/07/2017
beneficios de la avena para adelgazar
Avena Para Adelgazar: Descubre Grandes Resultados
29/07/2017
hamburguesa vegetariana

Hamburguesa vegetariana

¿En búsqueda de recetas de hamburgesas vegetarianas? ¡Estas en el sitio correcto! Te sorprenderás con la gran variedad en hamburguesa vegetariana que traemos para ti.

Las hamburguesas de vegetales son sumamente nutritivas debido a su gran fuente de proteínas de origen vegetal. Estas pueden realizarse con un gran abanico de ingredientes como las legumbres, cereales, tofu, etc.

Si has probado hacer alguna hamburguesa vegetariana en el pasado y no te ha ha salido como esperabas ¡No te preocupes! Aquí recibirás la información necesaria para prepararlas correctamente, incluso si deseas saber mas sobre la cocina vegetariana te presentamos las mejores recetas sobre “Sandwich vegetariano“.

Todas estas recetas de hamburguesas vegetarianas son ideales tanto para los vegetarianos como para los veganos.

Las mejores 5 Hamburguesas vegetarianas

1- Hamburguesas vegetariana de setas

Las setas son muy similares a la carne en textura y sabor al momento de cocinar, y esta receta de hamburguesa vegetariana de setas puede sorprenderle con lo deliciosa que es.

Mientras que las setas proporcionaran mucho sabor y textura, los otros ingredientes haran que esta receta sea alta en fibra y proteínas. Entre las hamburguesas vegetarianas que encontraras aquí, no habrá otra con un sabor tan similar a la carne como esta.

2- Hamburguesa vegetariana de frijoles negros

Una de las mejores hamburguesas vegetarianas de esta lista sin duda alguna que es la de frijoles negros. No son lo suficientemente firmes como para tirarlas a la parrilla del patio trasero, por lo debes tener cierto cuidado al prepararlas. Esta receta es ideal tanto para vegetarianos como para veganos.

3- Hamburguesa de tofu y quinoa

La hamburguesa vegetariana de tofu y quinoa ademas de ser deliciosa es muy fácil de preparar, la puedes comer tanto para el almuerzo, la cena o simplemente para un picnic.¿Necesitas que sea libre de gluten también? Simplemente debes intercambiar la harina regular por cualquier tipo de harina sin gluten.

4- Hamburguesas de hongos Portobello

No dudes en probar esta receta de hamburguesa vegetariana con champiñones. Las setas de Portobello hacen para una receta sumamente sana y tienen un sabor abundante y rico. Así que si necesitas una manera simple y sencilla de sustituir la carne en su hamburguesa ¡Los hongos Portobello son el camino a seguir!

 

5- Hamburguesa vegetariana de patatas

Sí, usted puede hacer una fabulosa hamburguesa vegetariana de patatas. Las patatas absorben los sabores añadidos bastante bien, y poseen una textura satisfactoria que a su vez es crujiente y suave. Esta receta es ideal tanto para los vegetarianos como para los veganos.

Beneficios de la hamburguesa vegetariana

No hay nada como el sabor de una buena hamburguesa vegetariana fresca de la parrilla en cualquier momento del año. Una vez que comas ese primer bocado sus papilas gustativas sentirán una explosión de gran sabor.

Además de ese gran sabor, existen muchos beneficios adicionales para elegir hamburguesas vegetarianas sobre las hamburguesas de carne regular. Aquí está una lista con los grandes beneficios de la hamburguesa vegetariana:

-Fibra y Proteína

Las hamburguesas vegetarianas proporcionan una importante cantidad de fibra y proteínas. La fibra dietaria ayuda a los alimentos a pasar por medio del sistema digestivo, y una dieta alta en fibra podrá prevenir la diabetes tipo 2, el estreñimiento y las enfermedades cardiovasculares.

La hamburguesa vegetariana de igual manera posee proteína. La incorporación de más proteínas de origen vegetal, en lugar de los carbohidratos procesados ​​beneficiara el corazón, también ayudara a preservar el musculo magro y el crecimiento del tejido.

-Hierro

Las hamburguesas de vegetales proporcionan el hierro, un mineral esencial para las personas. El hierro ayuda a asegurar que los tejidos tengan acceso al oxígeno. Establece un componente de la mioglobina, una proteína que acumula oxígeno en las células musculares, así como la hemoglobina, una proteína que traslada oxígeno en su sangre.

El hierro también es fundamental en el apoyo a su sistema inmunológico, facilitando el almacenamiento de energía y ayudando en el crecimiento celular.

-Vitaminas B

Es importante incorporar hamburguesas vegetarianas en su dieta como una fuente de vitaminas B, una familia de nutrientes que apoyaran su metabolismo y le ayudaran a la descomposición de los alimentos en energía. Una hamburguesa vegetariana ofrece el 58% de la ingesta diaria recomendada de vitamina B-12, así como el 29% de la ingesta diaria recomendada de niacina para las mujeres o 16%  para los hombres.

También te puede interesar “Menú vegetariano alto en proteínas“.

Otras hamburguesas vegetarianas

1- Queso ahumado y hamburguesa de lentejas

Queso ahumado y hamburguesa de lentejas

Esta hamburguesa sin carne requiere claras de huevo, lentejas secas, zanahorias y queso cheddar ahumado para elaborar una saludable y deliciosa hamburguesa. Con 10 gramos de fibra y 39% de la proteína diariamente recomendada, esta hamburguesa vegetariana te mantendrá lleno y satisfecho. La adición de media taza de zanahorias a un lado ofrecerá más de un día de valor de beta-caroteno y vitamina A.

2- Hamburguesa con cebolla y verduras caramelizada

Hamburguesa con cebolla y verduras caramelizada

Super deliciosa hamburguesa de vegetales, las cebollas, lentejas, champiñones cremini y pan rallado forman la base de este delicioso plato. Ofrece 14 gramos de proteína, más una cantidad importante de minerales esenciales. Una taza de lentejas contiene el 35% de las necesidades diarias de hierro, lo cual es una gran noticia debido a que hasta el 20% de nosotros tiene deficiencia de hierro.

3- Falafel con salsa tahini

Falafel con salsa tahini

¡El falafel preparado en casa es mucho mejor para ti que el que consigues en su local para llevar o carrito de comida! El ingrediente primordial, los garbanzos carnosos, es la mejor fuente vegetariana de vitamina B6, que ayudara a elevar la inmunidad y el metabolismo, así como también el folato y la proteína. Deberás colocar su falafel en una pita de trigo integral, el cual sumara a los 10 gramos de fibra en este plato.

4- Hamburguesas asadas de Portobello y queso de cabra

Hamburguesas asadas de Portobello y queso de cabra

Estas hamburguesas vegetarianas calientes son tan deliciosas, parece difícil creer que son sin carne. Una taza de setas Portobello poseen 35 calorías. Además, son una importante fuente de potasio, (11% de la ingesta recomendada diaria) el cual ayudara a regular la presión arterial y mantenerte energizado. Extender un queso cremoso bajo en grasa en un bollo de trigo integral para un mejor sabor. Asar en parrilla unos 20 minutos y disfrutar.

5- Edamame Veggie Burger

Edamame Veggie Burger

Esta hamburguesa de edamame y panko ofrece una vibrante y super deliciosa comida vegetariana. Servir en pan asado con brotes, jengibre encurtido y wasabi para un giro japonés.

6- Hamburguesas de lentejas con mayonesa de limón y albahaca

Hamburguesas de lentejas con mayonesa de limón y albahaca

Para esta hamburguesa vegetariana necesitaremos chalotes, champiñones, ajo, el tomillo y por supuesto las lentejas. Incluso si usted no es un fan de hamburguesas vegetarianas, con un bocado de hamburguesas sabrosas de lentejas de Giada cambiará de opinión.

Ingresa si deseas saber como hacer la mayonesa de limon.

7- Hamburguesa de sol crujiente

Hamburguesa de sol crujiente

Las semillas de girasol de nuez, la remolacha forman la base de esta gran alternativa vegetariana a su típica hamburguesa de ternera, super deliciosa y muy nutritiva.

8- Quinoa Olive Burger

Quinoa Olive Burger

¿A quién no le gusta una buena y deliciosa hamburguesa vegetariana? Esta hamburguesa de quinoa utiliza la harina de arroz en lugar de la harina refinada tradicional. La quinoa naturalmente es un grano libre de gluten, el cual es un miembro de la espinaca, acelga y remolacha, además de que es una proteína sumamente completa.

Consideración y consejos de servicio

Es importante practicar la moderación al consumir las hamburguesas vegetarianas. Cada paté de hamburguesas posee aproximadamente 400 miligramos de sodio , el cual equivale al 31% de su ingesta diaria recomendada de sodio. Evite los ingredientes ricos en sodio, como las aceitunas o encurtidos, para evitar el consumo excesivo de sal.

Razones para elegir la hamburguesa vegetariana

  • Bajo en grasa y baja en calorías: Las hamburguesas vegetarianas son bajas en grasas saturadas, ideal para estar saludables. Una hamburguesa de carne magra regular posee aproximadamente 10 gramos de grasa, en cambio la hamburguesa vegetariana promedio sólo contiene alrededor de 3 gramos de grasa.
  • Menos conservante: Los conservantes son aditivos que normalmente se encuentran en los alimentos procesados y los cuales prolongar su vida útil. Los conservantes que encontramos en las hamburguesas de carne, poseen nitritos sódicos, que pueden conducir a graves enfermedades como el cáncer cerebral o la leucemia.
  • Previenen enfermedades: Algunas hamburguesas vegetarianas pueden beneficiar ampliamente su salud al ayudar a prevenir enfermedades. Por ejemplo, la soja en hamburguesas vegetarianas podrá ayudarte a evitar la osteoporosis y otras enfermedades óseas, ayudando a sus huesos a poder conservar calcio.

¿Comida vegetariana fácil de preparar y que sea deliciosa? Sin duda alguna que las hamburguesas vegetarianas son la repuesta, así que no dudes en incluirla a tu dieta vegetariana y ser una persona mucho mas saludable.

Si has llegado hasta aquí y te ha gustado el articulo te invitamos a conocer los mejores suplementos para vegetarianos.

COMPARTE

Comentarios
Luis Ramirez
Luis Ramirez
Experto en entrenamiento funcional y autor de contenido