Top 5 Mejores Suplementos Para Vegetarianos

el platano maduro engorda
El Plátano Maduro Engorda. ¡Desmentimos El Mito!
28/04/2017
cenas para adelgazar
Cenas Para Adelgazar
09/05/2017
suplementos para vegetarianos

Mejores suplementos para vegetarianos

El día de hoy traemos un articulo de gran importancia y muy pedido por la sociedad vegetariana, el cual es, los 5 mejores suplementos para vegetarianos.

Existe una gran variedad suplementos que son muy útiles para los vegetarianos por diversas razones. Al no comer carne ni ningún otro tipo de producto animal, puede ser un gran desafío obtener correctas cantidades de nutrientes en tu dieta diaria. Por fortuna, existen suplementos que son de mucha ayuda para los vegetarianos.

Razones de un vegetariano para tomar suplementos

  • Los vegetarianos son propensos a deficiencias nutricionales

No es para nadie un secreto que los vegetarianos tienden a ser mas propensos a deficiencias nutricionales al momento de compararlos con una persona promedio. Cuando se trata de las vitaminas A, D, B12, y B6 es común que sean deficiente, así como también el zinc, calcio, omega-3s, y más. Con una muy buena planificación, la mayoría de dichos nutrientes se pueden obtener por medio de una dieta vegetariana, pero es mucho mas sencillo utilizar los suplementos vegetarianos.

  • Los vegetarianos pueden estar en desventaja en el atletismo

Si eres un atleta, entrenador de fuerza o un corredor que sigue una dieta vegetariana, es probable que te encuentres en desventaja frente a sus pares que consumen carne. Los atletas suelen necesitar más proteína que las persona promedio, y puede ser algo difícil obtener suficiente proteína cuando sigues una dieta restrictiva.

Debes saber que muchos nutrientes que aumentan el rendimiento(como por ejemplo la creatina), solo se encuentran naturalmente en los productos cárnicos. La buena noticia para ti es que los mejores suplementos para vegetarianos que veras a continuación podrán ayudarte a llenar esos vacíos nutricionales.

  • Los suplementos facilitan la dieta

Es totalmente posible tener una buena nutrición por medio de una dieta vegetariana cuidadosamente planeada y sin ningún tipo de suplementos. Sin embargo, es muy probable que desees pasar menos tiempo preocupándote de cómo se conseguirá suficiente proteína o B12, así que es de considerar añadir algunos buenos suplementos a tu dieta vegetariana.

Te puede interesar Menú Vegetariano Alto En Proteínas.

¿Cómo puede los suplementos ayudar a mantener una dieta vegetariana?

Si llevas a cabo una dieta vegetariana por razones éticas, por razones de salud simplemente por razones personales, deberás realizar ciertos cambios significativos. Sobre todo en el mundo occidental moderno, la carne representa un pilar en mayoría de las comidas, así que si eres de los que esta acostumbrado a eso, representara un gran cambio comenzar a comer como un vegetariano.

Es de gran importancia tener en cuenta de donde se obtendrá algunos nutrientes. Nos guste o no, los productos animales representa la principal fuente de muchos nutrientes importantes. Aquellos suplementos tienen como objetivo proporcionarte lo que una dieta vegetariana no lo hará.

5 Mejores suplementos para vegetarianos

1-Proteína en polvo

¿Qué es la proteína en polvo?

Cuando se trata de suplementos, la proteína en polvo es la mejor y la mas popular que existe, tanto para los vegetarianos como para los consumidores de carne. El polvo de proteína es un suplemento que posee una elevada concentración de proteína. Existen diversos tipos de proteínas, podemos encontrar la proteína de suero de leche, la proteína de soja y otras fuentes de proteínas de origen vegetal.

Importancia de la proteína en polvo para los vegetarianos

La proteína en polvo es sumamente importante para los vegetarianos ya que ayuda a alcanzar la ingesta de proteínas que se recomienda, apoyando el crecimiento muscular y ayudando a prevenir las deficiencias nutricionales, de igual manera, la proteína es vital para el desarrollo sano del tejido muscular.

¿Cómo tomar proteína en polvo?

La proteina debe mezclarse en agua o en leche. Hacer batidos es la manera más común de consumir la proteina, pero de igual manera puedes simplemente mezclarla en una bebida. La proteina se puede consumir en cualquier momento del día, con o sin alimentos. De igual manera puede servir como reemplazo de una comida.

El tamaño de las porciones típicas varían de 15 a 25 gramos de proteina. Si llegas a mezclarla con la leche, fácilmente se puede llegar hasta 30 + gramos de proteína en solamente una porción.

Productos recomendados

Whey Protein Cellucor Cor-Performance

Whey Protein Optimum Nutrition

2.  Vitamina b 12

¿Qué es la vitamina B12?

Importancia de la vitamina B12 para vegetarianos

El B 12 es de mucha importancia, apoya tanto la función normal del cerebro como la función normal de los nervios de igual manera puede ayudar a mejorar tu estado de animo e incluso apoya los niveles normales de energía.

¿Cómo tomar la vitamina B 12?

Este suplemento debe tomarse vía oral, todos los días y preferible junto con alimentos. Sigue las instrucciones de dosificación de el producto el cual utilices. Debes tener en cuenta  que, mientras que los multivitamínicos normalmente poseen alguna cantidad B12, no es suficiente, por lo cual es recomendable consumir el suplemento de vitamina B12 separada.

Productos recomendados

Nature Made Vitamina B-12

Jarrow Formulas Vitamina B-12

3. Vitamina B-Complex

¿Qué es la Vitamina B-Complex?

Es un suplemento que posee las 8 vitaminas B. Todos estos nutrientes trabajan juntos para apoyar a el cuerpo, ayudando en diversas funciones, tanto la conversión de los alimentos en energía, como la promoción de la salud de la piel y mucho más.

Importancia de la vitamina B-Complex para los vegetarianos

Este suplemento evita las deficiencias nutricionales que son muy comunes en los vegetarianos, ademas mejora la salud de la piel y son un pilar para la salud en general, de igual manera soporta un metabolismo saludable.

Cómo tomar la vitamina B-Complex

Estas vienen en cápsula, y se deben tomar junto a una comida. Se debe  seguir las indicaciones de dosificación en el producto que sea de su preferencia, ya que si se excede de la dosis puede dar lugar a efectos secundarios.

Productos recomendados

Solgar B-Complex

Nature’s Bounty Super B-Complex

4. Creatina

¿Qué es la Creatina?

Debido a su capacidad en la producción de ATP, la creatina es es vista como uno de los suplementos de entrenamiento de mayor eficacia. La creatina te ayudara en desarrollar mas fuerza por lo cual levantaras más peso a la hora de entrenar y te ayudara con un mejor rendimiento físico.

Se puede obtener de manera natural, pero las fuentes primarias son de origen animal, así que los vegetarianos no obtienen la suficiente creatina, por tal motivo se debe optar a una adecuada nutrición.

Importancia de la Creatina para los vegetarianos

La creatina aumenta la fuerza mejorando ampliamente el rendimiento en el ejercicio, siendo sumamente importante para la función muscular, de igual manera es un pilar para la salud en general.

¿Cómo tomar la Creatina?

Se recomienda consumir la creatina todos los días por un tiempo prolongado, es decir, no puedes pasar mas de 3 meses tomando este suplemento, así que al haber cumplido dicho tiempo, se debe parar la ingesta por un periodo de tiempo mínimo de 6 meses.

La creatina se puede tomar antes o después del realizar una rutina de entrenamiento, la dosis recomendada es de 5 gramos por dia.

Productos recomendados


Creatina de Optimum Nutrition

Jarrow Formulas Creatine Monohydrate

5. Vitamina D3

¿Qué es la vitamina D3?

Es un nutriente que también se denomina “la vitamina del sol”, ya que la fuente principal de dicha vitamina es el sol mismo. No es para nada fácil obtener suficiente vitamina D mediante la dieta, por lo que mayormente ella deberá ser absorbida por medio de la exposición directa al sol, o mediante los suplementos. Existen algunas fuentes alimenticias de vitamina D, pero mayormente son carnes.

Importancia de la Vitamina D3 para los vegetarianos

Apoya tanto la salud en los huesos como la salud del sistema inmunologico, de igual manera es un pilar para muchos de los procesos en tu cuerpo.

¿Cómo tomar vitamina D3?

Se deberá seguir de cerca las indicación de dosificación en el suplemento que usted elija.

Productos recomendados

Vitamin Bounty – Vitamin D3

Omegaboost Vitamina D3

 

Si has llegado hasta aquí y te gusto el articulo, te invitamos a visitar “que cenar para adelgazar rápido“.

Comentarios
Luis Ramirez
Luis Ramirez
Experto en entrenamiento funcional y autor de contenido