Los carbohidratos, encontrados en azucares, son portaderas de sustancias que perjudican ampliamente la salud de nuestros dientes, por lo cual, no debes consumirlos, debe evitarlos y así poder mantener una limpieza integral de nuestros dientes dientes.
Los carbohidratos pertenecen a ese grupo de principales nutrientes para nuestra alimentación debido a que generan energía a nuestro cuerpo, sin embargo, aquellos que se encuentran en los azúcares son los que perjudican más en la higiene bucal.
Tanto los dulces como refrescos son las sustancias principales que ocasionan daños en nuestra salud bucal, debido a que predisponen caries, por ello, siempre se recomendara evitar los carbohidratos para mantener un optimo estado de la salud bucal.
Los carbohidratos encontrados en los azúcares alimentan a aquellas bacterias que se generan en la boca; ante este problema, se insiste en que se deben evitar para que éstos no tengan la manera subsistir.
La alimentación tras un implante dental es sumamente importante y hay que llevarla con mucho cuidado, luego de dicha cirugía, los pacientes deberán seguir ciertas recomendaciones dietéticas para una optima recuperación. Es de suma importancia evitar cualquier tipo de alimento que pueda ocasionar daños físicamente el implante o causar incomodidad. A continuación te presentamos las mejores recomendaciones alimenticias para tu tratamiento dental:
La comodidad es de mucha importancia en este punto, comer no debería ser una experiencia dolorosa para el paciente, por lo cual, escoger el alimento correcto podría variar de acuerdo a la persona, pero las reglas generales se se aplican para todos. Los pacientes que se encuentran en recuperación deben tratar de no masticar la comida hasta que la sensación de la lengua haya regresado y de igual manera evitar aquellos alimentos que puedan alojarse en las áreas quirúrgicas como palomitas de maíz, arroz, semillas de girasol, nueces, entre otros.
¿Deseas saber cuanto cuesta un implante dental?
Si deseas saber cuanto cuesta, puedes pedir cuanto cuesta un implante dental en la clínica Vila Rosa ¡Ingresa!