Cómo influye el consumo de Carbohidratos en la salud de nuestros dientes

Champiñones
06/06/2018
Te de Cardamomo Para Bajar Peso
21/06/2018
Mostrar todo
Cómo influye el consumo de Carbohidratos en la salud de nuestros dientesCómo influye el consumo de Carbohidratos en la salud de nuestros dientes

Cómo influye el consumo de Carbohidratos en la salud de nuestros dientes

Los carbohidratos, encontrados en azucares, son portaderas de sustancias que perjudican ampliamente la salud de nuestros dientes, por lo cual, no debes consumirlos, debe evitarlos y así poder mantener una limpieza integral de nuestros dientes dientes.

Los carbohidratos pertenecen a ese grupo de principales nutrientes para nuestra alimentación debido a que generan energía a nuestro cuerpo, sin embargo, aquellos que se encuentran en los azúcares son los que perjudican más en la higiene bucal.

Tanto los dulces como refrescos son las sustancias principales que ocasionan daños en nuestra salud bucal, debido a que predisponen caries, por ello, siempre se recomendara evitar los carbohidratos para mantener un optimo estado de la salud bucal.

Los carbohidratos encontrados en los azúcares alimentan a aquellas bacterias que se generan en la boca; ante este problema, se insiste en que se deben evitar para que éstos no tengan la manera subsistir.

Alimentación tras un implante dental

La alimentación tras un implante dental es sumamente importante y hay que llevarla con mucho cuidado, luego de dicha cirugía, los pacientes deberán seguir ciertas recomendaciones dietéticas para una optima recuperación. Es de suma importancia evitar cualquier tipo de alimento que pueda ocasionar daños físicamente el implante o causar incomodidad. A continuación te presentamos las mejores recomendaciones alimenticias para tu tratamiento dental:

  1. Primeramente debes saber que es de suma importancia no saltarse las comidas, obtener los nutrientes que tu cuerpo necesita es lo mas importante para la ganar fuerza, sentirse bien y más rápido. Si posees una dieta especial relacionada con alguna afección médica,ejemplo ser diabético, deberás mantener esos hábitos alimenticios o seguir las indicaciones que su especialista le recete.
  2. Para una optima salud salud bucodental lo ideal es que comiences con alimentos blandos y líquidos para después progresar en sólidos durante algunos días. Mantenerse hidratado es fundamental. Algunos doctores recomienda solamente consumir líquidos o alimentos en puré como por ejemplo; helados, sopas, yogurt, batidos de leche, en los primeros días, eso realmente no es un requisito.
  3. El día de la cirugía se recomienda consumir suficientes líquidos (hasta 2 cuartos de galón de líquido por día) y tratar de evitar los alimentos o líquidos calientes, debido a que promoverán el sangrado y la hinchazón.
  4. Los alimentos que sean extremadamentes calientes se deben evitar durante los primeros días luego de la cirugía.
  5. Evitar el consumo de bebidas alcohólicas de cualquier tipo
  6. Evitar fumar.

La comodidad es de mucha importancia en este punto, comer no debería ser una experiencia dolorosa para el paciente, por lo cual, escoger el alimento correcto podría variar de acuerdo a la persona, pero las reglas generales se se aplican para todos. Los pacientes que se encuentran en recuperación deben tratar de no masticar la comida hasta que la sensación de la lengua haya regresado y de igual manera evitar aquellos alimentos que puedan alojarse en las áreas quirúrgicas como palomitas de maíz, arroz, semillas de girasol, nueces, entre otros.

 

¿consumir super alimentos? ¿Cuales son los recomendados? A continuación te presentamos una lista:
  • Las frutas más blandas, como los platanos, melocotones, melones y todas las bayas suelen ser muy buenas opciones
  • Evitar los alimentos duros: escoger harina de avena y cereales suaves, pan suave, arroz y puré de papas.
  • Más agua: mantenerse completamente hidratado es fundamental para su sistema inmunológico y la salud en general, y absolutamente nada lo mantendrá hidratado más eficientemente que el agua.
  • Frutas y verduras: Se deben cortar en trozos pequeños primeramente.
  • Al tratarse de verduras, las verduras cocidas o al vapor son mejores como por ejemplo, el brócoli, las zanahorias y la calabaza.
  • Proteína: huevos, mariscos y frijoles son completamente seguros, y de igual manera productos lácteos como leche, yogurt y queso. Entre otras alternativas tenemos el cuscús y la quinua.

¿Deseas saber cuanto cuesta un implante dental?

Si deseas saber cuanto cuesta, puedes pedir cuanto cuesta un implante dental en la clínica Vila Rosa ¡Ingresa!

Comentarios
Luis Ramirez
Luis Ramirez
Experto en entrenamiento funcional y autor de contenido