La importancia del pH en la nutrición.

Te de Cardamomo Para Bajar Peso
21/06/2018
osmosis inversa
Beneficios de la Osmosis inversa
23/07/2018
Mostrar todo

La importancia del pH en la nutrición

El día de hoy en nuestra revista digital conocerás la importancia del pH en la nutrición y mucho mas ¡COMENCEMOS!

¿Qué es el pH?

Antes de hablar de la importancia del pH en la nutricion hay que definir qué es; Son las siglas de “potencial de hidrógeno”. Lo cual se define como el grado de concentración de iones hidrógeno en cualquier solución. El pH del cuerpo es de suma importancia debido a que puede controlar la rapidez  de las reacciones bioquímicas de nuestro  cuerpo.

Importancia del pH para la nutrición 

Dietas cetogénicas

Se ha podido confirmar que las dietas cetogénicas tienes alguna relación con los valores de pH sanguíneo más bajos o ácidos que aquellas dietas elevadas en hidratos de carbono, en el cual los valores son mucho mas comunes y por ello más beneficiosos para la práctica deportiva.

Carga de carbohidratos

La carga de los carbohidratos luego de la realización de la actividad fisica, favorece muy positivamente el nivel básico sanguíneo. No obstante, el efecto contrario se ejerce al momento en el que el ejercicio físico es seguido por una dieta baja de carbohidratos.

Incluso sin que se generen cambios en los niveles de glucógeno, al momento de exponer a los sujetos de estudio a entre 3 a 4 días de dieta cetogénica, los resultados de rendimiento en ejercicios de corta duración suelen ser peores a pesar de que los niveles de lactato sanguíneo suelen ser mucho mas bajos.

Tambien te puede interesar “champiñones

Consideraciones 

  • Abundante hidratación: Mas de dos litros de agua diaria  en caso de ser sedentario, pudiendo llegar a 4,5L en caso de tener una actividad física alta. Si el agua es mineral o alcalina (filtración ó con jugo de limón) mucho mejor.
  • La fruta y la verdura: Estas son de mucha ayuda no sólo porque nos aportan vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes, sino que de igual manera mejoran el equilibrio ácido-base del medio interno, favoreciendo la recuperación luego de las situaciones que elevan la acidez. En las dietas cetogénicas, las verduras podrian ser un gran aliado para evitar la acidosis provocada por las grasas y proteinas.
  • Ejercicio: El realizar ejercicio hará que se pierdan electrolitos esenciales para los impulsos nerviosos y contracciones musculares, por ello la posibilidad de reponerlos rápidamente es fundamental para el optimo funcionamiento máximo.
  • La regla del 70/30 :Un 70% de la dieta debe ser de los grupos alcalinos.

    Debes estar consiente que la manera ideal de reducir la acidez en el cuerpo, se lograr consiguir optando por buenos hábitos alimenticios y de igual manera por medio de una dieta elevada en frutas y verduras. Cuando se sigue un estilo de vida alcalino y una dieta alcalina, se comienza a eliminar optimamente los ácidos metabólicos de los tejidos y órganos, y así poder llevar una vida tanto larga como saludable, libre de malestar y de enfermedades.

    Si deseas saber mas acerca del tema te invitamos a conocer a Alicia Barreiro, nutricionista online ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Comentarios
Luis Ramirez
Luis Ramirez
Experto en entrenamiento funcional y autor de contenido