Beneficios de la Malanga para Diábeticos

osmosis inversa
Beneficios de la Osmosis inversa
23/07/2018
suplementos para deportistas y atletas
Suplementación Deportiva: Top 5 Suplementos Para Atletas
05/08/2018
Mostrar todo

Beneficios de la Malanga para Diábeticos

La malanga es un vegetal de raíz que es utilizado normalmente en América del Sur, África y ciertas regiones tropicales. Posee una textura parecida a las papas y normalmente se muele en harina que se puede utilizar para cocinar. A diferencia de las papas, sin embargo, la malanga no pertenece a la familia de las solanáceas, el cual es un grupo de alimentos que ciertas personas deben evitar por razones médicas. La malanga es una opción más alta en fibra y más rica en nutrientes que una papa.

La malanga de igual manera es similar al taro, otro vegetal de raíz. Son de la misma familia (Arceae), pero forman parte de diferentes grupos de géneros. La malanga tiene una textura vellosa en la piel y tiene la forma de una patata más larga y más delgada. Taro posee una piel más clara que la malanga y tiene más forma de bulbo.

Tambien te puede interesar “La malanga engorda

5 beneficios de la malanga para diabeticos

1) Fija su presión arterial

Consumir alimentos ricos en potasio ayudara a controlar la presión arterial al disminuit los efectos del sodio y se recomienda que consuma 4,700 miligramos de potasio al día de los alimentos. Con 320 miligramos en una porción de 1/3-cup, la malanga puede ayudarte a satisfacer tus necesidades diarias de potasio y ayudar en el control de la presión arterial. Sin embargo, una dieta elevada en potasio no es saludable para todos. Los ancianos y las personas con enfermedad renal deberían consultar con sus médicos primero sobre el potasio antes de elevar su ingesta.

2) Bueno para el intestino

La malanga es una excelente fuente de fibra. Una porción de 1/3-cup de malanga cocido posee 3 gramos. Las mujeres necesitan 25 gramos de fibra a diario y los hombres 38 gramos. Agregar más alimentos ricos en fibra a tu dieta como la malanga no solo ayudara a mejorar el estreñimiento, sino que de igual manera podra ayudarlo a mantener un peso completamente saludable y disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca.

3) Bueno para las alergias

Las alergias alimentarias son una preocupación creciente que afecta a millones de personas. El trigo es uno de los 8 principales alérgenos alimentarios, y no poder consumir trigo o productos de trigo podría limitar significativamente las elecciones de alimentos. Molido en harina, malanga hipoalergénico se podria utilizar como un sustituto de la harina de trigo al preparar alimentos como panqueques, pan, galletas o magdalenas.

4) Son carbohidratos que aumentan la energía

La mayoría de las calorías encontradas en la malanga provienen de su contenido de carbohidratos, con 16 gramos en una porción de 1/3-cup. Los carbohidratos son la fuente de energía de mayor preferencia de tu cuerpo y son sumamente necesarios para alimentar tus músculos y sistemas de órganos. Como un carbohidrato complejo, la malanga digiere más lentamente que un sencillo carbohidrato como la soda. Esto ayudara a mantener los niveles de azúcar en la sangre y te mantendrá con más energía por más tiempo.

5) Ayuda a disminuir el colesterol

Precisamente por su alto contenido en fibra dietética es una buena opción al tratarse de reducir los niveles elevados de grasas en la sangre, precisamente los niveles de colesterol elevado.

A esta cualidad le acompaña su bajo contenido en grasas, dado que una ración de raíz de malanga solo te aportara 1 gramo de grasa, mientras que no te aportara nada de colesterol.

Recetas de malanga

La única precaución que deberás tener es cocinarla bien para evitar que caiga mal o que sea tóxica ya que algunas variedades normalmente lo son en estado crudo. Pero esto sucede de igual manera con otros tipos de verduras que consumen las personas. Entre las recetas de malanga tenemos  postres como los buñuelos. De igual manera puede prepararse para hacer sopa de malanga, cocerla o hasta. La Malanga con perejil y ajo es la receta tradicional y la más común como plato típico.

Comentarios
Luis Ramirez
Luis Ramirez
Experto en entrenamiento funcional y autor de contenido