dieta del crossfit

La dieta específica para cada deporte. El crossfit

El mundo de la nutrición especializada avanza a ritmo imparable para cumplir una demanda que se extiende por todo el país. Ya no es suficiente con tener una dieta a medida, que esta se adapte al ritmo de vida que llevamos y nos proporcione todos los nutrientes que nuestro organismo necesita, ahora también se nos hace imprescindible que esta dieta está en consonancia con la práctica deportiva a la que somos aficionados.

En este sentido, la tienda online de suplementos para crossfit ProAtleta se coloca a la vanguardia para cubrir las necesidades específicas de los que practican este tipo de deporte con la creación de una dieta para crossfit para proporcionar todos los elementos necesarios que requieren estos deportistas. Los nutricionistas especializados en crossfit han creado la dieta semanal para crossfit con la que optimizar la nutrición que se debe consumir y que proporcionará la energía y fuerza necesaria para llevar al límite estos ejercicios y alcanzar las metas y objetivos propuestos.

Pero, ¿por qué especialmente el crossfit?

Para entender la importancia de la nutrición y de los suplementos en el crossfit debemos saber en qué consiste esta práctica deportiva y en qué se diferencia de los demás deportes de alta intensidad.

El crossfit es un programa de acondicionamiento físico, exclusivo para cada deportista, basado en un entrenamiento con una gran variedad de movimientos funcionales que se desarrollan en parámetros de alta intensidad. La diferencia fundamental que podemos encontrar en este grupo de ejercicios es que están basados en la vida diaria. En sus entrenamientos se incluyen acciones que son comunes en una vida normal, pero llevadas al terreno del entrenamiento, como puede ser empujar, saltar, trepar, arrastrar, levantar pesos, realizar series de sentadillas…

Con una buena base de alimentación, como la que se sugiere en el enlace de más arriba, los efectos de los ejercicios del crossfit (adelgazar, definición muscular, pérdida de grasa, ganar masa muscular y / o volumen y mejora del rendimiento y de la resistencia) se verán aumentados exponencialmente.

¿Por qué es la alimentación tan importante para el deporte?

Aunque en principio esta pregunta nos pueda parecer irrelevante, no son pocos, sobre todo amateurs en la práctica deportiva, los que consideran que el deporte está precisamente para quemar lo que se ingiere, por lo que no es demasiado importante, pues se termina perdiendo.

Pero esto, lógicamente, en absoluto es así, una buena alimentación, coherente con el tipo y la frecuencia con que realices las actividades físicas es vital para satisfacer todas y cada una de las necesidades que exige el organismo. Una alimentación específica va a proporcionar la energía necesaria para llevar a cabo la actividad que se realice, pues los alimentos, suplementos y complementos que ingieres van a proporcionar la fuerza, formación, rendimiento y recuperación que el cuerpo va a necesitar.

Por lo tanto, la alimentación deportiva es fundamental y juega un papel decisorio en la promoción hacia el éxito deportivo, insistiendo en los nutrientes que por regla general son carenciales cuando se practica deporte para que el deportista evite o supere con mayor facilidad los síntomas propios del esfuerzo físico, como pueden ser la fatiga, los calambres musculares, la depresión, el síndrome de piernas inquietas…

En cualquier caso, el deportista debe ser consciente de que la dieta o plan nutricional que se vaya a seguir y que se adapte a la practica de los ejercicios que se estén realizando debe ir a cargo de un especialista, es decir, un nutricionista titulado, y que se realice de forma personalizada, sin esquemas, plantillas o rutinas estándar o predeterminadas. Por otra parte, para que la dieta ofrecida sea aún más específica y funcional, el nutricionista debería estar especializado en el deporte que su cliente practica en concreto, con lo que tendrá más conocimientos y, por tanto, mejores herramientas para que este consiga mejorar en sus objetivos y metas.

Es lo que ocurre y diferencia la web que habíamos referenciado al principio de este artículo, pues son los primeros, ampliamente reconocidos por la comunidad deportiva, en trabajar para el deporte y, concretamente desde el 2013, para el crossfit, y los auténticos referentes en el servicio de dietas especiales para crossfit controlados por nutricionistas titulados.

Hay que recordar, en cualquier caso y en este sentido, que las distintas proporciones de proteínas y carbohidratos que se necesiten van a variar y dependerán de la intensidad y del tipo de deporte que se practique con cierta frecuencia, que la cantidad de grasa que se consume tiene una repercusión directa sobre el rendimiento deportivo, por lo que es muy recomendable que se disminuya la cantidad de grasa corporal durante el proceso que conlleva la formación deportiva.

Así que, como cabe suponer y hemos recomendado, lo más recomendable es que te pongas en contacto con un dietista cualificado, orientado al crossfit, si es este el deporte que realizas, para obtener el mejor asesoramiento con respecto a la nutrición deportiva que vayas a necesitar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *