para que sirve la creatina
¿Qué es, Para Qué Sirve y Cómo Se Usa La Creatina?
29/06/2017
dieta para triatletas
Dieta Para Triatletas
06/07/2017
Mostrar todo
dieta del agua

Dieta del agua

Antes de comenzar a hablar a fondo de la dieta del agua es importante recalcar que existen 2 tipos de dietas, que son, las saludables y no saludables.

Una dieta saludable nos ayuda a mantener un cuerpo saludable, y también, nos puede ayudar a prevenir el riesgo de padecer ciertas enfermedades, entre dichas enfermedades, es importante mencionar las enfermedades de la civilización (hipertensión, diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares).

Por otro lado, existen dietas no saludables que normalmente suelen ser “dietas rapidas” , estas podrían prometer resultados de una pérdida de peso acelerado , pero que normalmente dicho peso se recupera, debido a que suelen poseer un efecto rebote de gran potencia.

En cuanto a la dieta del agua es importante mencionar que es una de las ultimas tendencias en cuanto a dietas y de la cual hay grandes variaciones, pero todas tienen algo en común, y es que son “extremas”.  En esta dieta prácticamente no se come y solo se consume agua.

¿Es la dieta del agua buena o mala? descubrelo aquí.

 

También te puede interesar: “Sandwich Vegetariano

¿En que consiste la dieta del agua?

Existen diversas maneras de llevar a cabo esta dieta. Hay quienes le añaden zumo de limón, otros agregan jugo de piña, o bien, lo combinan con 1 o 2 nutrientes como el arroz, la avena, la berenjena o cualquier otra verdura.

A menudo que pasa el tiempo esta dieta se establece más entre los jóvenes, y en parte es un peligro ya que no se encuentran bien informados. Es una de las alimentaciones con mayor agresividad para la salud del organismo debido a que puedes pasar todo un día en ayunas, se come muy poco o prácticamente nada, es riesgoso para la funcionalidad de órganos, reducción de masa muscular y aumento de cansancio, entre otros.

¿Cómo es la dieta del agua?

  • Cuando despiertas:
    Tu cuerpo pierde agua al momento de dormir mediante la respiración y la transpiración, siendo muy probable que tengas sed cuando despiertes. Se recomienda beber un vaso de agua con 2 rodaja de limón.

 

  •  Desayuno:
    Ingerir 1 vaso de agua o puede también tomar una taza de té de hierbas momentos previos al salir de tu casa.

 

  • Media mañana:
    Tomar un vaso de frutas bien sea naranja o melón. Ingerir un vaso de agua al cual puedes agregarle si es de tu gusto, un zumo de aloe.

 

  •  A la hora del almuerzo:
    A la hora del almuerzo puedes tomar una sopa, junto con un vaso de agua.

 

  • Media tarde:
    Para la merienda puedes ingerir un vaso de agua con  ciertas verduras crujientes como una zanahoria.

 

  •  Previo a la cena:
    Ya en la tarde, poco antes de la cena, puedes beber un vaso de agua con poca cantidad de tu fruta favorita para que obtenga cierto sabor.

 

  • Luego de la cena:
    Ingiere un vaso de agua antes de ir a la cama.

Tambien te puede interesar “cenas para adelgazar“.

Importancia del agua para adelgazar

El cuerpo esta compuesto entre un 60% y un 70% de agua, además, el agua posee una gran cantidad de funciones esenciales para vivir. Dichas funciones del agua son las siguientes:

  • Ayuda tanto a la digestión como a la absorción de alimentos.
  • Ayuda a la excreción de los residuos tanto de los intestinos como de los riñones.
  • El agua colabora con la regulación de la temperatura corporal.
  • El 92% de la sangre es agua. La sangre es el método de transporte que posee el cuerpo para la distribución de nutrientes a nuestro cuerpo.
  • Los jugos digestivos y las secreciones del cuerpo se encuentran compuestas de agua en su totalidad.

¿Quien puede seguir la dieta del agua?

Si eres una persona sana y saludable, por unos pocos días de ayunos seguramente no sucederá nada de que preocuparse, sin embargo, no es la mejor manera de perder peso, debido a que probablemente vas tener mucha hambre y no aprenderás a cambiar tus hábitos alimenticios. También es posible que recuperares el peso perdido en poco tiempo.

¿Es la mejor dieta para bajar de peso?

Entre las mejores dietas para bajar de peso es poco probable que se encuentre la dieta del agua.

Esta dieta no es la mejor manera para perder peso o bajar unos kilos. Con esta dieta no aprenderás a comer correctamente por mucho que te empeñes. Las personas que han probado esta dieta comentan que al acabarla siempre recuperan los kilos que se habían perdido, por tal motivo no es muy recomendable.

Tal vez te interese saber acerca de la dieta sirope de arce para bajar de peso.

El gran problema de la dieta del agua

Debes tener en cuenta el gran problema que puede traer el consumir la dieta del agua. Nuestro cuerpo puede sufrir lesiones en los tejidos y una gran alteración del metabolismo si la dieta del agua llegue a extenderse en exceso. El resultado puede que no te guste ya que los músculos quedarían flácidos y te sentirás sin fuerza.

Pero lo realmente grave recae en uno de los grandes problemas de la sociedad de hoy en día, el cual es la anorexia. Buscar soluciones rápidas para bajar de peso cuando nos sentimos gordos es lo más sencillo, pero no lo ideal.

Riesgos al seguir la dieta de agua

Es muy importante conocer los riesgos de la dieta del agua y es que al consumir solo agua, el cuerpo pierde una importante cantidad de nutrientes esenciales que necesitamos. El efecto a corto plazo es la pérdida de peso de manera bastante pronunciada, pero debes tener en cuenta que mayormente la perdida será de agua y no de grasa.

De igual manera perderás masa muscular a gran escala, dando un resultado que posiblemente no te haga tan feliz.

Dieta de agua fría ¿Es igual a la dieta del agua?

La dieta del agua fría normalmente es conocida como una “dieta” sin embargo no debe ser considerada como tal, debido a que, no existen ningún tipo restricciones alimenticias, solo recomendaciones.

Solo existe una condición y es que el agua debe ser fría al momento de beberla. Cuanto más fría se encuentre el agua, mayor numero de calorías quemaras.

Espero que haya sido de tu agrado este articulo sobre la dieta del agua, te dejamos toda la información sobre dicha dieta para que seas tu mismo el que decidas si es buena o no para ti. Si te gusto el articulo te invitamos a conocer “Desayunos para bajar de peso“hasta una próxima entrega de Alimentos y Suplementos.

 

Comentarios
Luis Ramirez
Luis Ramirez
Experto en entrenamiento funcional y autor de contenido