Los 20 Mejores Alimentos Para Mantener Tu Piel Hermosa y Saludable

beneficios de las frutas
Los Beneficios De Las Frutas Son Tus Mejores Aliados
05/08/2017
intolerancia a la lactosa
Intolerancia a la Lactosa: Diagnostico, Tratamiento y Vitaminas Que Necesitas
11/08/2017
alimentos para una piel hermosa y saludable

Alimentos para una piel hermosa y saludable

El día de hoy te presentaremos 20 maravillosos alimentos que podrás comer para tener una piel más bonita y saludable.

La alimentación como siempre decimos en alimentos y suplementos es lo más importante en casi cualquier aspecto físico de la vida y la salud de tu piel no es la excepción.

Con esta lista podrás encontrar una variedad de alimentos que aportarán todas las vitaminas para la piel sana que necesitas.

Además estos alimentos te ayudarán a prevenir la piel seca, desgastada, arrugas y manchas.

Sin más que decir comencemos con la lista, espero que la disfrutes y que mejor aún la aproveches para tus objetivos, aquí vamos:

1. Agua

Sí, el agua mantiene la piel hidratada, así que mantenerse hidratado hace que esta parezca más saludable y menos arrugada. Pero hay otra razón para llenar el agua sobre otras bebidas: ahorrarás en azúcar. Los azúcares que se encuentran en los jugos, refrescos y bebidas deportivas causan problemas en la piel.

El agua es vida y además trae enormes beneficios para todos los seres vivos, si ingieres mucha más agua que otros liquidos con azucar estarás contribuyendo con tu organismo y tu salud en general.

2. Soja

soja

La isoflavona de soja puede ayudar a evitar que el colágeno se descomponga, que es lo que conduce a flacidez y líneas. Encontrarás alrededor de 40 mg de isoflavonas en 3 onzas de tempeh, 1 onza de soja tostada seca, o 6 onzas de tofu.

3. Caballa

La caballa es una de las mejores fuentes de vitamina B12.

Esto es importante porque sirve para combatir la deficiencia de esta vitamina lo cual produce defectos en la piel. Las personas que no consumen proteinas animales pueden padecer de esta vitamina por lo que es importante encontrar otras fuentes de proteina vegetarianas.

Uno de los síntomas de la deficiencia de B12 es la hiperpigimentación (manchas oscuras) y vitiligo (manchas blancas).

4. Garbanzos

garbanzos asados

Los investigadores coreanos descubrieron que cuando los adultos seguían una dieta de bajo índice glucémico durante 10 semanas, reducían tanto las espinillas inflamadas dolorosas como las manchas rojas.

¿Por qué?

Las dietas de alto índice glucémico incluyen alimentos que aumentan rápidamente el azúcar en la sangre, causando altos niveles de insulina que se cree que llevan a cambios hormonales que causan acné.

Los frijoles, particularmente los garbanzos, son bajos en el índice glucémico ya que son ricos en proteínas y fibra, dos nutrientes que reducen la digestión y reducen la respuesta de azúcar en la sangre.

5. Kiwi

kiwi

Con esta pequeña fruta puedes cubrir tus necesidades diarias de vitamina C, comiendo un kiwi y medio es suficiente.

La vitamina c estimula la síntesis de colágeno, que mantiene la piel reluciente y suaviza las líneas finas.

Por la naturaleza citríca de esta fruta se puede obtener una buena cantidad de esta vitamina tan importante para cuidar tu piel, mantenerla sana y saludable.

6. Aceite de oliva

aceite de oliva

Un estudio en 2012 en PLOS ONE analizaron las dietas de 1264 mujeres, encontraron que un mayor consumo de aceite de oliva (más de 8,4 gramos o 2 cucharaditas al día) se asoció con 31% menos signos de envejecimiento en comparación con las personas que comieron Menos de 3,8 gramos (aproximadamente 1 cucharadita).

El aceite de oliva venció a los otros aceites probados, incluyendo girasol y cacahuete. ¿Por qué? Alrededor del 75% de la grasa en el aceite de oliva son los ácidos grasos monoinsaturados, que pueden desempeñar un papel en el impulso de la juventud.

Los polifenoles antioxidantes en aceite de oliva también podría saciar los radicales libres dañinos.

7. Chocolate negro

chocolate negro

Este tipo de chocolate es rico flavanoles de cacao, compuestos vegetales con propiedades antioxidantes, que ayudan a hidratar la piel y mejorar la circulación.

Se sugiere apegarse a una porción de 1 onza, o 150 calorías, para cosechar los beneficios de la piel buena sin el aumento de peso.

8. Sardinas

Una porción (3,5 onzas) de estos pequeños pescados contiene 1,5 gramos de ácidos grasos omega-3, por lo que es una de las mejores fuentes de grasa.

El pescado graso es particularmente rico en el tipo de omega-3 llamado DHA, un anti-inflamatorio.

La inflamación es ahora conocida como la causa del acné. La dieta con estos omega-3 (también se encuentran en el salmón) puede ayudar a mantener su piel clara.

Es importante consumir sardinas frescas y no enlatadas.

9. Té verde

te verde

 

En un estudio publicado en el Journal of Nutrition en 2011, las personas que bebieron una bebida (valga la redundancia) que contenía polifenoles de té verde diariamente durante 12 semanas tuvieron una piel que era más elástica y suave, y que tenía menos de un cuarto de daño solar cuando se exponía a luz UV comparada con una grupo de control.

10. Nueces

nueces

Es el único tipo de nuez que contiene una cantidad significativa de ácidos grasos omega-3, que es especialmente importante para los vegetarianos que no comen pescado.

Las nueces tienen un omega-3 llamado ácido alfa-linolénico. La deficiencia en esta grasa puede dar lugar a eczema, que se asocia con la piel seca y escamosa.

11. Piel de naranja

Investigadores de la Universidad de Arizona observaron a personas que informaron que comían frutas cítricas, jugos y cáscaras semanalmente.

Las personas que comieron cáscaras (piel de naranja o cáscara de limón, por ejemplo) tuvieron un 33% menos de riesgo de carcinoma de células escamosas.

12. Carne de vacuno alimentado a hierba

No sólo la carne de vaca alimentada con hierba contiene una mayor proporción de ácidos grasos omega-3 a omega-6 (para reducir la inflamación), sino que también embala casi 30 gramos de proteína por porción de 3,5 onzas.

La proteína es el bloque de construcción de tejido de colágeno y elastina, que mantiene la piel tensa y menos arrugada. Debes elegir los cortes magros como la punta del solomillo y el filete de flanco.

13. Leche de almendras

La investigación demuestra que los productos lácteos son altamente inflamatorios, lo que significa que agravará el acné, las arrugas y las erupciones. Cuando bebes café con leche o comes un tazón de cereal de grano entero con leche, se recomienda usar una leche no láctea, como la leche de almendra sin azúcar.

13. Café

cafe envejecer

Las mujeres que toman café todos los días tienen una posibilidad del 11% menor de cáncer de piel no melanoma (la forma más común de cáncer de piel) en comparación con las personas que no beben café, según un estudio publicado en la European Journal of Cancer Prevention La reducción de seis tazas al día de café con cafeína redujo el riesgo en un 30%, sin embargo, los expertos dicen que mantener su hábito bajo 25 tazas a la semana, ya que un mayor consumo puede conducir a otros problemas de salud. Como con cualquier cosa, la moderación es clave.

14. Huevos

beneficios de los huevos para los corredores

Los huevos ofrecen una dosis fuerte de proteína sin toneladas de grasa.

Menos grasa es algo bueno para tu piel, porque las dietas más altas de grasa se asocian con el envejecimiento de la piel.

Según un estudio en el diario American Journal of Clinical Nutrition, un aumento de 17 gramos en el consumo aumenta las probabilidades de desarrollar arrugas por 28%.

15. Zanahorias

Un estudio realizado en 2011 en el Reino Unido encontró que las personas que comen una mayor cantidad de frutas y verduras que contienen carotenoides, necesarios para mantener más saludable la piel.

16. Calabaza

Calabaza cocida es una de las principales fuentes de beta-caroteno.

El cuerpo convierte el beta-caroteno en vitamina A (una media taza de calabaza cocida aporta casi el 400% de el valor diario que se necesita de vitamina A), que es esencial para el crecimiento de las células de la piel.

Esto, a su vez, ayuda a mantener la piel suave, suave y sin arrugas.

17. Pimientos amarillos

pimiento amarillo

Un estudio en el British Journal of Nutrition encontró que las personas que comían las verduras más verdes y amarillas (hasta 250 gramos, una pimienta grande de unos 190 gramos) tenían menos arrugas en comparación con los que en el Menor cantidad (69 gramos al día).

Esto puede ser debido a los antioxidantes que combaten los radicales libres de envejecimiento.

18. Romero

El consumo de cuatro o más hierbas de romero o tomillo regularmente, se asocia con un riesgo reducido de un 60% de melanoma.

19. ostras

ostras

Son una de las mejores fuentes de zinc dietético.

Seis de estas ostras proporcionan más del 500% de tu necesidad diaria aportando apenas unas escasas 57 calorías.

El mineral juega un papel importante en el crecimiento y la función de las células de la piel, incluso, algunos estudios sugieren que los pacientes con acné tienen niveles inferiores a los normales de zinc.

20. Semillas de girasol

semillas de girasol

Con el 37% de tus necesidades diarias de vitamina E por onza, estas semillas pueden ayudar a mantener la piel libre de espinillas.

Eso es de acuerdo con un estudio publicado en Experimental Dermatology que se observó a 100 pacientes recientemente diagnosticados con acné.

Los investigadores descubrieron que aquellos que sufren de acné severo tuvieron niveles sanguíneos de vitamina E casi 30% inferiores a los de un grupo de control de piel clara. La vitamina E se piensa para realzar la función inmune, permitiendo que el cuerpo libere la inflamación que conduce al acné.

Comentarios
Cleibert Mora
Cleibert Mora
Diseñador de la revista y autor de contenido.