Todo Lo Que Necesitas Saber Acerca Del Aceite de Pescado

té verde para adelgazar
Té Verde Para Adelgazar
28/02/2017
alimentos ricos en grasas buenas
5 Alimentos Ricos En Grasas Buenas
28/02/2017
Mostrar todo
aceite de pescado

El Omega-3 y El Aceite de Pescado

¿Qué es el aceite de pescado?

Este aceite es una fuente abundante de dos ácidos grasos omega-3 muy esenciales que son conocidos como ácido eicosapentaenoico y ácido docosahexaenoico.

Se encuentra en los tejidos grasos de la mayoría de los pescados de agua fría. También se pueden encontrar en cualquier farmacia como suplementos en pastillas para aquellos que no les agrada comer pescado.

¿Por qué es necesario?

Tanto el omega-3 como el omega-6 son ácidos grasos esenciales, lo que significa que el cuerpo no puede fabricarlos y deben ser obtenidos de la dieta.

A lo largo de la historia de la humanidad el hombre había mantenido una ingesta bastante buena de estos dos ácidos grasos provenientes de los pescados.

Ahora los alimentos modernos proporcionan una sobreabundancia de ácidos grasos omega-6 porque se encuentran en la mayoría de los aceites vegetales refinados que se utilizan para freír alimentos y también en varios alimentos procesados y enlatados.

Y por el contrario, los aceites omega-3 son ahora relativamente raros en las dietas con alimentos industriales. Y esto da como resultado un desequilibrio en la proporción de estas grasas esenciales y hasta puede facilitar la aparición de varias enfermedades.

El consumo regular de pescado graso con buenas cantidades de omega-3 y combinándolo con la reducción de la ingesta de ácidos grasos omega-6 (reduciendo el consumo de aceites vegetales refinados), puede optimizar la proporción de ácidos grasos lo que ayudará a proteger la salud mental y salud física.

Se cree que el omega-3 apoya enormemente la salud del corazón y que el omega-6 es un constituyente de las membranas de las células nerviosas en el cerebro.

Varios especialistas de la salud recomiendan los ácidos de omega-3 para reducir la inflamación y, a su vez, porque ayudan a reducir el riesgo y los síntomas de una variedad de trastornos influenciados por la inflamación de tejidos como los ataques al corazón, derrames cerebrales y  varias formas de cáncer.

 

¿Cómo saber cuándo hay deficiencia de estos ácidos omega-3?

Por lo general cuando se padece de inflación en distintas partes del cuerpo, como aquellas inflamaciones de la parte baja y alta de la espalda atribuidas al estrés.

También la sed excesiva, cabello seco y piel son factores que indican deficiencia.

¿Cuánto ácido de omega-3 necesita un adulto?

Por lo general se recomienda comer pescado unas 2 o 3 veces por semana, lo cual es súper natural y beneficioso para su salud.

Pero si desea utilizar cápsulas de aceite de pescado, es preferible que consulte a su médico antes para que el le indique las dosis correctas. Por lo general la recomendación es tomar un producto que proporcione 700 a 1.000 mg de omega-3 y 200 a 500 mg de omega-6 diariamente.

Si utiliza aceite de pescado líquido, encontrar uno que proporciona estas cantidades en el menor número de cucharadas.

Las mujeres embarazadas en particular deben asegurarse de complementar, ya que suministros adecuados de ácidos grasos omega-3 son cruciales para el desarrollo óptimo del cerebro y el sistema nervioso del bebe, por lo que deben acudir a su médico para que él les indique la correcta ingesta.

¿Cuánto aceite de pescado necesita un niño?

Incluyendo el pescado unas 2 veces por semana en la dieta del niño es genial para una ingesta rica en omega-3 y omega-6.

Si se quiere suplementar al niño con capsulas o aceite líquido que contenga omega-3 hay que consultar primero el pediatra.

En aceites líquidos se pueden encontrar una variedad enorme de productos con sabores que son del agrado de los niños, por lo que incluir el omega-3 en la dieta del niño es muy sencillo y fácil.

¿Cómo se obtiene lo suficiente de los alimentos?

Con carne aceitosa de peces de agua fría como el salmón salvaje, caballa, sardinas, arenque y bacalao negro son las mejores fuentes de aceite de pescado.

¿Hay algún riesgo asociado con la ingesta de demasiado aceite de pescado?

Las ingestas muy grandes de aceite de pescado con ácidos de omega-3 pueden aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular hemorrágico y han sido asociadas con hemorragias nasales y Sangre en la orina.

Comentarios
Melani Mendez Diaz
Melani Mendez Diaz
Redactora de buena informacion nutricional, con el fin de ayudar a las personas a llevar una vida sana y escoger el camino correcto.