5 Alimentos Ricos En Grasas Buenas

aceite de pescado
Todo Lo Que Necesitas Saber Acerca Del Aceite de Pescado
28/02/2017
El brócoli y sus beneficios
El Brócoli y Sus Beneficios Para Nuestro Cuerpo
28/02/2017
Mostrar todo
alimentos ricos en grasas buenas

Alimentos ricos en grasas buenas

Desde que la grasa fue demonizada, la gente comenzó a consumir más azúcar, carbohidratos refinados y alimentos procesados. Dando como resultado, mas obesidad y enfermedades. Sin embargo, debes saber que los tiempos están cambiando. Según estudios existen alimentos ricos en grasas buenas que deberías consumir ya que son sumamente sanos y beneficiosos para ti.

Aquí conocerás 5 alimentos ricos en grasas buenas que son realmente saludables y nutritivos.

1. Aguacate

El aguacate es diferente de todas las otras frutas. Mientras que la mayoría de las otras frutas contienen principalmente carbohidratos, los aguacates están cargadas con grasas.

De hecho, los aguacates están compuesto en un 77% de grasa por calorías, haciéndolos aún más altos en grasa que los otros alimentos de origen animal.

El principal ácido graso es la grasa monoinsaturada de nombre ácido oleico. Este es el ácido graso predominante en el aceite de oliva, el cual esta asociado con diversos beneficios para la salud.

A pesar de ser ricos en grasas y calorías, estudios muestran que aquellos que comen aguacates tienden a pesar menos y poseen menos grasa del vientre que los que no lo hacen.

2. Frutos secos

Los frutos secos son increíblemente saludables. Son ricos en grasas y fibra saludables, ademas son una muy buena fuente vegetal de proteínas. De igual manera también son altas en vitamina E y se encuentran cargadas con magnesio, un mineral que la mayoría de las personas no recibe suficiente.

Los estudios demuestran que aquellos que consumen frutos secos tienden a ser más saludables, y tienen un menor riesgo de diversas enfermedades como la obesidad, cardiopatía y diabetes tipo 2.

3. Semillas de chia

Las semillas de Chia normalmente no se perciben como un alimento “graso”. Sin embargo, una onza (28 gramos) de estas semillas realmente contiene 9 gramos de grasa.

Sabiendo que casi todos los carbohidratos en la chia son la fibra, la mayoría de las calorías en ellos realmente proviene de la grasa. De hecho, por las calorías, las semillas de chía son aproximadamente del 80% de grasa. Esto los convierte en una excelente comida rica en grasas.

Las semillas de Chia también pueden tener grandes beneficios para la salud, como poder bajar la presión arterial y tener efectos antiinflamatorios. También son sumamente  nutritivos. Además de estar cargado con fibra y omega-3, y también están compuestas de minerales.

4. Huevos

Los huevos solían ser considerados insalubres porque las yemas son altas en colesterol y grasa. De hecho, 1 óvulo posee 212 mg de colesterol, el cual es el 71% de la ingesta diaria que se recomienda. Además, el 62% de calorías en los huevos enteros son de grasa.

Sin embargo, nuevos estudios demuestran que el colesterol en huevos no afecta el colesterol en la sangre, al menos no en la mayoría de la gente.

Los huevos  son realmente ricos en vitaminas y minerales. Contienen un poco de casi todos los nutrientes el cual necesitamos. Los huevos también son amistosos de la pérdida del peso. Son muy ricos en proteínas, el nutriente de más importancia para perder peso.

5. Chocolate oscuro

El chocolate negro es muy rico en grasa, con grasa en torno al 65% de las calorías. El chocolate negro es 11% fibra y posee más del 50% de la RDA para el hierro, cobre, magnesio y manganeso.

También está cargado con antioxidantes. Algunos de estos antioxidantes tienen una actividad biológica de gran potencia, y pueden bajar la presión arterial y de igual manera proteger el colesterol LDL en la sangre de la oxidación.

Según estudios las personas que comen chocolate negro 4 o más veces por semana tienen menos de la mitad de probabilidades de morir por una enfermedad cardíaca, en comparación con aquellos que no comen chocolate negro.

Sólo tienes que asegurarte de elegir chocolate negro de calidad, que este compuesto del 70% de cacao.

 

 

 

Comentarios
Luis Ramirez
Luis Ramirez
Experto en entrenamiento funcional y autor de contenido