El Brócoli y Sus Beneficios Para Nuestro Cuerpo

alimentos ricos en grasas buenas
5 Alimentos Ricos En Grasas Buenas
28/02/2017
Stevia para bajar de peso
La Stevia Para Bajar De Peso, Pruebala
01/03/2017
Mostrar todo
El brócoli y sus beneficios

fresh brokkoli florets on white plate

El brócoli y sus beneficios

Este alimento es un arma muy potencial para nuestro cuerpo por eso hemos decidido empezar con El brócoli y sus beneficios.

Estos pequeños mini árboles son famosos por ser empujados de los platos de los niños de todo el mundo, pero la reputación de brócoli como una de las verduras más saludables sigue sonando verdad.

El brócoli pertenece a la familia de las verduras crucíferas, que incluye la col rizada, la coliflor, las coles de Bruselas, el bok choy, la col, la col rizada, el rutabaga y los nabos.

Estas potencias nutricionales proporcionan una gran cantidad de nutrientes para obtener pocas calorías. Por eso a lo largo de nuestra escritura también hablaremos de los beneficios del brócoli para adelgazar.

Si usted está tratando de comer más saludable, verduras crucíferas como el brócoli debe estar en la parte superior de su lista de supermercado ya que las Vitaminas del brócoli son innumerables.

Si usted o sus hijos no son grandes fans de brócoli, asegúrese de leer la forma de incorporar más brócoli en su sección de dieta para obtener consejos y deliciosas recetas.

  1. ¿Deseas adquirir mate orgánico? Ingresa en decalitino

Comenzamos con nuestro excelente artículo acerca de El brócoli y sus beneficios.

Proporcionamos un desglose nutricional del brócoli y una mirada en profundidad a sus posibles beneficios para la salud, cómo por ejemplo recomendamos incorporar más brócoli en su dieta y cualquier riesgo potencial para la salud.

El consumo de frutas y verduras de todo tipo se ha asociado durante mucho tiempo con un menor riesgo de muchas condiciones de salud relacionadas con el estilo de vida.

Muchos estudios han sugerido que el aumento del consumo de alimentos vegetales como el brócoli disminuye el riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades del corazón y la mortalidad general, mientras que la promoción de una piel sana y el cabello, el aumento de la energía y un peso globalmente menor.

El brócoli y sus beneficios, son tantos sus beneficios que hasta ayuda con la lucha contra el cáncer.

Comer una gran cantidad de verduras crucíferas se ha asociado con un menor riesgo de cáncer; A saber, cáncer de pulmón y de colon. Estudios han sugerido que sulforafano, el compuesto que contiene azufre que da a las verduras crucíferas su picadura amarga, es también lo que les da su poder de lucha contra el cáncer.

Los investigadores han encontrado que el sulforafano puede inhibir la enzima histona desacetilasa (HDAC), que se sabe que está implicada en la progresión de las células cancerosas.

La capacidad de detener las enzimas HDAC podría hacer de los alimentos que contienen sulforafano una parte potencialmente poderosa del tratamiento del cáncer en el futuro.

Sulforaphane está siendo estudiado por su capacidad para retrasar o impedir el cáncer con resultados prometedores mostrados en melanoma, esófago, próstata y cáncer pancreático.

Otra vitamina importante que el brócoli contiene, es el folato, se ha demostrado que disminuye el riesgo de cáncer de mama en las mujeres.

La ingesta adecuada de folato en la dieta (en los alimentos) también ha demostrado promesa en la protección contra los cánceres de colon, estómago, páncreas y cervicales.

Aunque el mecanismo de protección es actualmente desconocido, los investigadores creen que los efectos protectores del folato tienen algo que ver con su papel en la producción de ADN y ARN y la prevención de mutaciones no deseadas.

No hay evidencia de que el folato en forma de suplemento proporciona los mismos beneficios contra el cáncer.

Otra razón por la cual ingerir brócoli, es porque también mejora la salud osea.

La ingesta deficiente de vitamina K está relacionada con un alto riesgo de fractura ósea.

Sólo una taza de brócoli picado proporciona 92 microgramos de vitamina K, y más del 100% de su necesidad diaria. Consumir una cantidad adecuada de vitamina K al día, mejora la salud ósea mejorando la absorción de calcio y reduciendo la excreción urinaria de calcio.

El brócoli también contribuye a su necesidad diaria de calcio, proporcionando 43 miligramos en una taza.

Con El brócoli y sus beneficios, también puedes parecer más joven.

La vitamina C antioxidante, cuando se come en su forma natural (en productos frescos en lugar de suplemento forma) puede ayudar a combatir los daños de la piel causados por el sol y la contaminación, reducir las arrugas y mejorar la textura general de la piel.

Muchas personas piensan automáticamente en los cítricos cuando piensan en la vitamina C, pero ¿sabía usted que el brócoli proporciona 81 miligramos en una sola taza? Eso es más de lo que necesita en un día entero.

La vitamina C desempeña un papel vital en la formación de colágeno, el principal sistema de apoyo de la piel. La vitamina A y la vitamina E también son cruciales para una piel saludable, ambos de los cuales ofrece brócoli.

Con El brócoli y sus beneficios puedes Mejorar la digestión y la desintoxicación natural.

Comer alimentos con una fibra natural como el brócoli puede prevenir el estreñimiento, mantener un tracto digestivo saludable y reducir el riesgo de cáncer de colon.

La fibra adecuada promueve la regularidad, que es crucial para la excreción diaria de toxinas a través de la bilis y las heces. Estudios recientes han demostrado que la fibra dietética también puede jugar un papel en la regulación del sistema inmunológico y la inflamación.

Y si aún no estas totalmente convencido de consumir brocoli, te resaltamos que además de todos los beneficios que te hemos explicado aun con El brócoli y sus beneficios puedes tener Protección contra enfermedades crónicas.

De acuerdo con el Departamento de Medicina Interna y el Programa de Ciencias Nutricionales de la Universidad de Kentucky, las altas ingestas de fibra están asociadas con riesgos significativamente menores de desarrollar enfermedad coronaria, apoplejía, hipertensión, diabetes, obesidad y ciertas enfermedades gastrointestinales.

Aumento de la ingesta de fibra también se ha demostrado que la presión arterial baja y los niveles de colesterol, mejorar la sensibilidad a la insulina, y aumentar la pérdida de peso para los individuos obesos.

El brocoli y sus beneficios

Si quieres estar al tanto de nuestro reciente articulo Todo Lo Que Necesitas Saber Acerca del Aceite De pescado

Comentarios
Melani Mendez Diaz
Melani Mendez Diaz
Redactora de buena informacion nutricional, con el fin de ayudar a las personas a llevar una vida sana y escoger el camino correcto.