que comer despues de entrenar
Que Comer Después De Entrenar: 15 Alimentos Para una recuperación rapida
12/08/2017
alimentos para el corazon
Mejores Alimentos Para El Corazón: 20 Superalimentos
01/09/2017
chia para adelgazar

¿Deseando bajar de peso y no tienes idea de como hacerlo? ¡No te preocupes! El día de hoy hablaremos sobre una semilla con grandes poderes adelgazantes, ¿Qué semilla es? Pues nada mas y nada menos que la “Chia“. Sin mas preámbulo, comencemos a hablar sobre la chia para adelgazar.

Las semillas de chia han sido muy popular en el entorno de alimentos saludables por años, y esto ocurre por una buena razón ya que estas semillas son moderadamente altas en calorías, debido a los ácidos grasos omega-3 saludables, el contenido de fibra crea una adición a las dietas de pérdida de peso

Estas semillas de chia son relativamente asequibles, muy nutritivas y poseen un sabor muy suave que funciona en diversos platos.

¿Qué son las semillas de chia?

Las semillas de chia son consumidas como granos enteros. Son una gran fuente de antioxidantes, fibras, proteínas, calcio y ácidos graos omega-3.

Las semillas de chía son provenientes de una planta herbácea que pertenece a la familia de la mentha, el cual se conoce como Salvia hispánica, que es nativa de Guatemala y México, y la historia dice que era un cultivo alimenticio de gran importancia para los aztecas.

 

También te puede interesar “Cenas para bajar de peso“.

Beneficios de la chia

Las semillas de Chia posee mucha nutrición en un paquete pequeño. Aquí encontraras algunos de los beneficios:

  • Según estudios , las semillas de chia son casi 2 veces más ricas en antioxidantes de lo que se pensaba anteriormente. Los antioxidantes colaboran a prevenir el daño celular ocasionado por los radicales libres en el cuerpo.
  • 2 cucharadas de semillas de chia contiene 4.7 gramos de proteína.
  • También son sin gluten. Esto los convierte en una importante fuente de proteína popular para aquella personas con enfermedad celíaca o sensibilidades de granos integrales.
  • Las semillas de chía no poseen muchas vitaminas, pero son una importante fuente de calcio. A pesar de que los resultados del estudio sobre el calcio y la pérdida de peso son mixtos, está completamente claro que el calcio apoya huesos y dientes fuertes y de igual manera apoya la función metabólica saludable.

Las semillas de Chia de igual manera poseen colesterol cero. No contienen vitaminas de las que hablar, pero son una buena fuente de varios minerales, como:

  1. zinc
  2. calcio
  3. manganeso
  4. cobre
  5. fosforoso

¿Cómo ayudan las semillas de chia a perder peso?

La chia para adelgazar es un producto fácil de utilizar que te ayudara a comer menos. Las semillas de Chia absorben agua y crecen 10 veces su tamaño original cuando se encuentran en su estómago. Por ello es de suma importancia beber agua. Las semillas de chía disminuyen los niveles de azúcar, lo cual, evitará que tengas antojos de comida chatarra. De igual manera poseen proteínas de alta calidad que podrían ayudarte a regular los niveles de insulina. Por último, la chia elevara su fuerza física al lubricar las articulaciones y los músculos. Te otorgara mucha energía para ejercitarse.

¿Cuánto chia para bajar de peso debo consumir?

Una de las grandes ventajas es que puedes incluir semillas de chia en casi cualquier plan de dieta o programa para perder peso. Algunas personas pueden experimentar incomodidad al integrar la chia en su dieta. Es por ello que sugerimos agregar la chia para adelgazar a su plan de dieta poco a poco. Aquí le presentamos un plan de dieta de 3 fases basado en el libro Chia: La guía completa para el Superfood supremo de Wayne Coates.

Chia para bajar de peso

¿La chia adelgaza? Ningún tipo alimento, ni siquiera un nutriente tan denso como chia, puede hacerte romper tu pérdida de peso por sí sola. Para adelgazar de manera saludable, necesitaras una dieta bastante equilibrada el cual proporcione menos calorías de las que se quema cada día.

El número de calorías que tu necesitaras en el día dependerá de ciertos factores, como tu altura,  peso, tu composición corporal, el nivel de actividad, tu edad y sexo. Reducir el consumo de calorías en 500 al día te ayudará a perder aproximadamente una libra semanal, el cual es una tasa segura para la pérdida de peso.

Una porción de 1 onza de de chia genera 138 calorías. Eso sera aproximadamente el 9% del límite diario de calorías para dietas de 1.500 calorías, o también el 7% de dietas de 2.000 calorías.

Hay muchas afirmaciones sobre la chia para adelgazar mediante el freno de su apetito. La teoría se basa en que las semillas del chia por ser ricas en fibras, te ayudaran a mantenerte mas lleno(a) por mas tiempo. Por lo tanto, pueden ayudar a evitar comer en exceso.

Semillas de Chia para el corazon

Las semillas de chia no son solamente buenas para bajar de peso, sino que también son conocidas como uno de los mejores aliados para la salud de el corazón ya que, aunque son pequeñas semillas, son altas en ácidos grasos omega-3. Sin embargo, la mayor parte del ácido graso omega-3 encontrados en la chia es el ácido alfa-linolénico.

¿La chia tiene proteina?

Una de las razones principales de porque las semillas de chia son tan buenas para la pérdida de peso es que tienen un elevado contenido de proteínas. Normalmente, si deseas perder peso rápidamente, se reduce la cantidad de carbohidratos o calorías que consumes y aumenta la ingesta de proteínas.

El 14% de las semillas de chía (en peso) es proteína. Esto termina siendo bastante alto al compararlos con la mayoría de las otras plantas.

Así que no dudes en consumir la chia para adelgazar, ya que, posee una importante cantidad de proteínas.

Si deseas saber sobre las proteinas de origen vegetal, ingresa.

Chia para adelgazar de alta fibra

La chia para adelgazar también se encuentra embaladas con fibra dietética, 10 gramos por onza de semillas aproximadamente. Esto aporta una cantidad importante en cuanto al consumo de fibra, que puede variar entre 21 y 38 gramos diario, dependiendo de el sexo y edad. Simplemente consumir más fibra es una buena manera de adelgazar.

Como utilizar la chia

Las semillas de chia casi no tienen sabor, por ello normalmente las mezclan con muchas recetas. Pueden combinarse con cualquier líquido, bien sea jugo o agua. Asegúrese de que las semillas de chia para adelgazar se encuentren expandidas completamente antes de consumirlas. Se recomiendo no comer las semillas de chia secas, especialmente si tienes dificultad para tragar.

Trate de agregar semillas de chia a:

  • Batidos.
  • Ensaladas.
  • Aderezo para ensaladas.
  • Sopas o salsa.
  • Yogurt.
  • magdalenas.
  • Pan casero.
  • Productos horneados en lugar de huevos.
  • Harina de avena.

Agua de chia para adelgazar

Agua de chia para adelgazar? ¿Puede ayudar? Pues realmente ¡SI!  así que, si deseas aumentar su metabolismo y elevar la capacidad de tu cuerpo para quemar calorías, se recomienda mezclar las semillas de chia para bajar de peso en jugo o agua. Esto te ayudará durante su ejercicio y se acelerara la reducción de peso. También se puede en el agua.

Chia en el desayuno

Si comienzas el día con una comida que contenga estas semillas podrá sin duda ayudarte a perder algunas libras. Comenzar tu día con alguna comida rica en fibra como la chia podría ayudarte a que te sientas más lleno y evitar meriendas durante la mañana.

Mezcla una cucharada de chia en tu avena para adelgazar mientras se cocina, añade agua según sea necesario para obtener la consistencia que sea de tu gusto, o también, agrega una cucharada de semillas de chia enteras  en tu  smoothie favorito.

También puedes Espolvorear la chia molida en tus huevos revueltos o tortillas, o bien puedes hacer 3 panqueques de chia con ingredientes usando claras de huevo o puré de plátano.

Otros consejos de chia

Incluye la chia en otras comidas para ayudarte a la pérdida de peso. Puedes fácilmente hacer un “pudding” sano mezclando con semillas de chia enteras en leche de almendras sin azúcar hasta que dicha mezcla espese y forme un tipo gel.

Puedes también mezclar las semillas de chia con puré de bayas para que hagas una mermelada de bayas sin azúcar el cual puedes utilizar como cobertura para galletas integrales o tostadas, o puedes mezclar una cucharada de chía en agua helada de limón para hacer un spritzer saludable.

Si has llegado hasta aqui y te gusto el articulo sobre la “chia para adelgazar” te invitamos a conocer “Snacks saludables“.

Comentarios
Luis Ramirez
Luis Ramirez
Experto en entrenamiento funcional y autor de contenido