¿Cómo Funciona La Proteína En Suplementos En El Cuerpo?

Beneficios de comer cambur
5 Grandiosos Beneficios De Comer Cambur
07/03/2017
alimentos energeticos
Alimentos Energéticos Que Debes Incluir En Tu Dieta
09/03/2017
Mostrar todo
como funcionan las proteinas en el cuerpo

¿Cómo funciona la proteína en el cuerpo?

Tanto los atletas profesionales como los culturistas consumen regularmente la proteína como suplemento dietético en sus horarios de entrenamiento del día a día, por ello, es muy importante saber como funciona la proteina en el cuerpo.

Cuando se mantiene una rutina regular de ejercicios, los suplementos proteicos ayudan notablemente a la recuperación de los músculos lo que da como resultado el aumento de la masa muscular.

Estos suplementos se toman generalmente en forma de pastillas o alguna fórmula en polvo con la que se pueden hacer batidos si se agregan frutas o leche.

Todos sabemos esto pero en realidad…

¿Cómo trabajan los suplementos de proteínas en nuestro cuerpo?

como funcionan las proteinas de suero pastillas

 

Básicamente, trabajan juntos.

El cuerpo y los suplementos proteicos trabajan en conjunto para proporcionar al cuerpo la base necesaria para crear los aminoácidos que se necesitan para construir el tejido muscular, más rápido y más eficiente.

La razón que los atletas y culturistas se benefician tanto de la ingesta de suplementos de proteínas es que la actividad física intensiva requiere niveles más altos de lo habitual de proteína.

Al aumentar su ingesta de proteínas también están dando a sus músculos más tiempo para recuperarse, pero también crecen más rápido como resultado de todo este proceso de reconstrucción.

A lo largo del proceso de digestión, la proteína se descompone mediante enzimas dietéticas conocidas como proteasas.

Cuanto más rápido se descomponen, más rápido pueden convertirse en aminoácidos que pueden reparar el tejido muscular más rápido y promover un crecimiento más rápido pero natural.

Se sabe también que incluso tiende a mejorar el sistema inmune de un atleta, ayudándolo a permanecer más sanos, en forma y fuertes por más tiempo a través de campañas de entrenamiento intensas.

Te puede interesar “Suplementacion con aminoacidos

 

Recomendaciones

También se recomienda el consumo de proteínas antes del entrenamiento puesto que es una gran manera de optimizar el desarrollo muscular.

Esta proteína se digiere rápidamente en aminoácidos en la preparación para ser utilizado por los músculos que requieren reparación después de un ejercicio de fuerza.

Los suplementos de proteínas también le ayudan a mantenerse más lleno durante más tiempo.

Aumentar la capacidad de su músculo para reparar y construir nuevas fibras rápidamente para aumentar la masa corporal es el objetivo principal de estos suplementos.

Los expertos indican que los suplementos de proteína de suero de leche ofrecen resultados superiores para la ganancia de músculo, aunque aquellos que son intolerantes a la lactosa o sufren de hinchazón pueden considerar métodos alternativos.

Sin embargo, los suplementos de proteínas no deben utilizarse para reemplazar las fuentes de proteínas enteras provenientes de las carnes animales y vegetales, ya que los suplementos no contienen las vitaminas y minerales naturales proporcionados en dichos recursos.

Todavía hay preocupación de que el consumo de suplementos de proteínas es malo para nuestros cuerpos. Esto es cierto si se toma en dosis anormalmente altas, que pueden potencialmente sobrecargar el hígado y causar daños duraderos.

Por esto se recomienda que la persona suplementada tiene que seguir las instrucciones del proveedor del suplemento para asegurarse de consumir la cantidad correcta.

No todo el mundo responde a las proteínas de la misma manera y no hay combinación correcta o incorrecta que promueve el crecimiento muscular.

En este caso para evitar cualquier confusión siempre se debe consultar con un nutricionista que puede ayudarte a seleccionar la dieta adecuada para tus necesidades.

Esperamos que haya sido de tu agrado este articulo sobre como funcionan las protreinas en el cuerpo, si así lo fue te invitamos a visitar:  “Que son los BCAAS y Para Que Sirven

Comentarios
Cleibert Mora
Cleibert Mora
Diseñador de la revista y autor de contenido.