suplementación con aminoácidos

Beneficios De La Suplementación Con Aminoácidos

Suplementación con aminoácidos

En el universo de los suplementos, la proteína  comúnmente se mantiene firme como rey de todos los demás. Pero debes saber que las proteínas están compuestas de aminoácidos. Siendo estos( los aminoácidos) la razón por la cual la proteína es tan importante. Por tal motivo hoy le hablaremos sobre la suplementación con aminoácidos.

Cuando se consume proteína, el cuerpo lo parte en los aminos individuales, los ordena, los dispersa y los convierte en lo que se necesita en el momento. Sin embargo, ciertos aminoácidos son especialmente únicos en la manera en que se utilizan en tu cuerpo, especialmente cuando se trata del fitness.

Existe un grupo de 3 aminoácidos, leucina, isoleucina y valina, el cual son llamados aminoácidos ramificados (BCAAs).

¿Qué son los BCAAs y para que sirven? pues como su nombre lo dice, estos aminos tienen una manera especial el cual les permite ser utilizados de manera que otros aminoácidos no pueden.  Ahora bien conocerás todos esos beneficios de la suplementación con aminoácidos.

Mejorar el crecimiento muscular

La razón principal por la cual la gente recurre a la suplementación con aminoácidos, es debido a el crecimiento muscular. La leucina, particularmente, ha logrado demostrar poder regular y mejorar la síntesis de proteínas musculares luego del ejercicio. Estimulado por la rutina de entrenamiento y alentado por medio de la sacudida de la leucina, tus músculos tendrán lo necesario para lograr crecer y encontrarse mejor preparados para tu próximo entrenamiento.

Aumentar la resistencia

La suplementación con aminoácidos cambia la forma en que el cuerpo usa las fuentes de combustible principales(carbohidratos y grasa). Para muchos, el agotamiento de glucógeno es un problema de mucha importancia, lo cual lleva al agotamiento y una recaída en su rendimiento. Un estudio realizado en 2011 coloco a 7 hombres una rutina de entrenamiento el cual se diseño para destruir por completo el suministro de glucógeno. Un grupo se les dio BCAAs y el otro un placebo. Las reservas de glucógeno en el grupo que se les dio BCAA se protegieron tan bien que dichos sujetos observaron un aumento del 17% en el tiempo que les llevó golpear la pared.

Mayor quema de grasa

Para las personas que desean perder grasa corporal, o aquellos atletas de formación que tienen una dieta baja en carbohidratos, entonces, los BCAAs pueden ayudar a tu cuerpo a realizar el cambio para depender de la grasa de combustible.

Reducir la fatiga

Los BCAA han logrado demostrar la capacidad de evitar la fatiga mental que ciertas veces acompaña a largas rutinas de entrenamientos. Principalmente, se debe a la relación entre BCAAs bajos y triptófano. Comúnmente, cuando el nivel de BCAA cae, el cuerpo produce más triptófano que después es convertido en serotonina en el cerebro y conduce a síntomas de cansancio y fatiga mental. La suplementación con BCAA previenen este proceso.

Incremento del enfoque mental

Al mantener el triptófano alejado, la suplementación con aminoácidos puede mejorar su memoria a corto plazo y la salud mental en general.

Mejora de la recuperación

La capacidad para el aumento de la síntesis de proteínas musculares y proteger tus músculos significa que se puede recuperar de sus entrenamientos más rápido.  Debes asegurar que tu recuperación sea completa, ya que, es vital para tus progresos.

Reduce el dolor muscular

Como el titulo bien lo dice la suplementación con aminoácidos reduce el dolor muscular. El daño reducido y la recuperación mejorada de igual manera se ha demostrado que para limitar el dolor que normalmente se establece después de un entrenamiento vigoroso.

 

Estos son todos los beneficios de la suplementación con aminoácidos, espero que este articulo haya sido de tu agrado y si fue así te invitamos a leer “Como funciona la proteina en el cuerpo” .

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *