Conoce 8 Alimentos Altos En Vitamina C

suplementación con aminoácidos
Beneficios De La Suplementación Con Aminoácidos
01/03/2017
Los mejores suplementos para el gym
Los 7 Mejores Suplementos Para El Gym
03/03/2017
Mostrar todo
Alimentos altos en vitamina C

Alimentos altos en vitamina C

La vitamina C es un nutriente sumamente importante que se da de manera natural y el cual se debe consumir a diario.  La vitamina C  evita la gripe, permite la reconstrucción de tejidos huesos, vasos sanguíneos y también mejora la habilidad del cuerpo para sintetizar el calcio y otros minerales. Por eso es muy importante saber cuales son los alimentos altos en vitamina C.

1. Pimiento rojo

pimiento rojo

Una taza de pimiento rojo picado posee  3 veces más vitamina C que lo que tiene una naranja. Ademas los pimientos rojos son de igual manera una gran fuente de vitamina A, que ayuda a promover la salud ocular.

  2. Pimiento verdepimiento verde

Una taza de pimiento verde picado posee menos cantidad de vitamina C que lo que tiene su hermana más dulce, pero a 120 mg, sigue siendo  de igual manera el 200% de la dieta diaria recomendada. El pimiento verde es también una importante fuente de fibra.

  3. Col rizada

Col Rizada

Además de ser 2 veces su ingesta diaria recomendada de la vitamina A y 7 veces la cantidad recomendada de vitamina K, una sola porción de una taza de col rizada posee 80,4 mg de vitamina C. También es rico en minerales y ácidos grasos.

4. Brócolibrocoli

El brócoli produce 132 mg de vitamina C más una gran cantidad de fibra de relleno por tan sólo 30 calorías por porción. Además,existen investigaciones que muestran que el brócoli posee propiedades anti-cancerígenas.

 5. Papayala papaya

Según estudios comer papaya puede ayudar a iluminar la piel y fortalecer los huesos. Una porción de una taza entrega 88,3 mg de vitamina C.

 

 6. Fresasfresas

Una taza de fresas contiene 84.5 mg de vitamina C, además también posee dosis saludables de folato y otros compuestos mostrados para mejorar la salud del corazón. Otra ventaja de las fresas es que pueden ayudar a blanquear los dientes de manera natural.

 7. Coliflor

coliflor

Bien sea asado, al vapor, o en puré, consumir una cabeza pequeña de coliflor te genera una dosis de 127,5 mg de vitamina C, más 5 gramos de fibra y proteína.

 

 8. Piña

la piña

Además de contener 78,9 mg de vitamina C, la piña contiene bromelina, el cual es una enzima digestiva que ayuda a descomponer los alimentos y reducir la hinchazón. La bromelina de igual manera puede actuar como un antiinflamatorio natural el cual puede ayudar a recuperarse más rápido luego de un duro entrenamiento.

 

 

 

 

Espero que el articulo haya sido de tu gusto y si lo fue, compártelo a todos tus amigos.

Comentarios
Luis Ramirez
Luis Ramirez
Experto en entrenamiento funcional y autor de contenido