BENEFICIOS DE LA GRANADA PARA LA SALUD

7 Beneficios De La Granada Para La Salud

Beneficios de la granada para la salud

Las granadas se encuentran entre las frutas mas saludables de la tierra. Contienen una gran cantidad de compuestos vegetales beneficiosos, sin rival para otros alimentos. Estudios demuestran que tienen grande beneficios para el cuerpo, y pueden reducir el riesgo de padecer enfermedades. Aquí encontraras 7 beneficios de la granada para la salud.

1. Las granadas poseen nutrientes importantes

La granada, es un arbusto el cual produce una fruta roja. Categorizado como una baya, la fruta de granada posee un diámetro entre 5 y12 cm (2-5 pulgadas) .Es roja, redonda y tiene el aspecto de una manzana roja con un tallo en forma de flor.

La piel de la granada es gruesa y no es comestible, pero existen cientos de semillas comestibles el cual son llamadas arils.

Los arils son lo que la gente se come, bien sea cruda o procesada en jugo de granada.

Perfil nutricional de las granadas:

Una taza de arilos (175 gramos) contiene:

Fibra: 7 gramos.
Proteína: 3 gramos.
Vitamina C: 30% de la RDA.
Vitamina K: 36% de la RDA.
Folato: 16% de la RDA.
Potasio: 12% de la RDA.

2. La granada contiene efectos antiinflamatorios fascinantes

La inflamación crónica es una de las principales razones de grandes cantidades de enfermedades mortales. Esto ellas tenemos las enfermedades del corazón, el cáncer, la diabetes tipo 2, la enfermedad de Alzheimer e incluso obesidad.

La granada posee poderosas propiedades anti-inflamatorias, que se encuentran mediadas en gran medida por las propiedades antioxidantes de las punicalaginas.

Un estudio realizado en personas diabeticas demostró que 250 ml de jugo de granada diario durante 12 semanas bajó los marcadores inflamatorios CRP e interleucina-6 en un 32% y 30%, respectivamente.

3. La granada puede ayudar a combatir el cáncer de próstata

El cáncer de próstata es el cáncer mas común en hombres. Estudios de laboratorio demuestran que el extracto de granada tiene la posibilidad de ralentizar la reproducción de las células cancerosas, e incluso puede inducir la apoptosis (muerte celular) en las células cancerosas.

 

4. La granada puede bajar la presión arterial

La presión arterial alta (hipertensión) es uno de los comunes impulsores de los ataques cardíacos y de los accidentes cerebrovasculares.

En estudios realizados, las personas con presión arterial alta tuvieron una reducción importante luego de consumir 150 ml (5 onzas) de jugo de granada por día durante 2 semanas.

5. La granada ayuda a combatir la artritis y el dolor articular

La artritis es un problema muy común en países occidentales. Existen diferentes tipos,pero muchos de ellos implican alguna forma de inflamación en articulaciones.

Dado que los compuestos encontrados en la planta de la granada tienen efectos anti-inflamatorios, y por ello tiene sentido que podrían ayudar a tratar la artritis.

Curiosamente, estudios de laboratorio demuestran que el extracto de la granada tiene la posibilidad de bloquear las enzimas que dañan las articulaciones en aquellos con osteoartritis.

6. El jugo de Granada puede ayudar con la disfunción eréctil

El daño oxidativo afecta el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, incluyendo el tejido eréctil. El jugo de la granada ha demostrado ser muy beneficioso para el aumento del flujo sanguíneo.

En un estudio realizado en 53 hombres con disfunción eréctil, la granada parecía tener cierto beneficio, pero no fue estadísticamente significativa.

7. La granada puede ayudar a mejorar la memoria

Existen pruebas de que la granada puede ayudar a mejorar la memoria.

Se realizo un estudio en pacientes quirúrgicos, 2 gramos de extracto de granada impidieron el déficit en la memoria luego de la cirugía.

Otro estudio el cual se realizo en 28 ancianos con problemas de memoria demostró que 237 ml de jugo de granada diario mejoran sumamente los marcadores de la memoria verbal y visual.

¡COMPARTE!

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *