Alimentos Para Fortalecer El Sistema Inmunológico De Manera Natural

BENEFICIOS DE LA GRANADA PARA LA SALUD
7 Beneficios De La Granada Para La Salud
05/03/2017
Carbohidratos en la noche
El Gran Mito ¿Carbohidratos en la noche? ¿Asesino de la Pérdida de Grasa o Aliado?
06/03/2017
Mostrar todo
alimentos para fortalecer el sistema inmunologico

Alimentos Para Aumentar El Sistema Inmune

Nuestro organismo requiere de ciertos alimentos para fortalecer el sistema inmunológico.

Es de vital importancia dotar al cuerpo de vitaminas para fortalecer el sistema inmunológico y haciéndolo de una manera natural es lo mejor que se puede hacer.

En este artículo veremos algunos de los alimentos que más contribuyen con nuestro sistema inmune.

 

Alimentos necesarios para fortalecer el sistema inmunológico

 

Carne de res

La deficiencia de zinc es una de las deficiencias nutricionales más comunes entre los adultos en general, especialmente para los vegetarianos y los que han reducido la ingesta de carne de vacuno, una fuente principal de este mineral de apoyo a la inmunidad.

Y eso es lamentable, porque incluso la deficiencia leve de zinc puede aumentar su riesgo de infección con cualquier virus.

Zinc en su dieta es muy importante para el desarrollo de los glóbulos blancos, las células del sistema inmunológico que reconocen y destruyen las bacterias invasoras, virus y otros tipos de sepas malas.

 

Ajo

Este potente vegetal contiene el ingrediente activo alicina, que combate la infección y las bacterias.

Según algunos estudios se sabe que las personas que consumen ajo constantemente son menos propensos a pescar un resfriado.

Otros estudios sugieren que los amantes del ajo que comen más de seis dientes a la semana tienen menos posibilidades de padecer cáncer de estómago.

 

Crustáceos

El selenio, abundante en mariscos como ostras, langostas, cangrejos y almejas, ayuda a las células blancas a producir citoquinas, proteínas que ayudan a eliminar los virus de la gripe del cuerpo.

El salmón, la caballa y el arenque son ricos en grasas omega-3 estos reducen la inflamación, aumentando el flujo de aire y protegiendo los pulmones de resfriados e infecciones respiratorias.

 

Yogur

En el yogur se encuentran probióticos los cuales son bacterias sanas que mantienen el intestino y el tracto intestinal libres de gérmenes que causan enfermedades. Estos también están disponibles en forma de suplemento.

Un estudio de la Universidad de Viena en Austria encontró que una dosis diaria de 7 onzas de yogur era tan eficaz en el impulso de la inmunidad como una suplementación diaria con pastillas.

Cualquier yogur con un sello contiene algunos probióticos beneficiosos.

 

Las personas que bebieron 5 tazas diarias de té negro durante 2 semanas tuvieron 10 veces más interferón (una proteína del sistema inmunológico) que combatió el virus en su sangre que otras que bebieron una bebida caliente con placebo, en un estudio de Harvard.

El aminoácido que es responsable de este impulso inmune, la L-teanina, es abundante tanto en té negro como en té verde.

 

Avena y cebada

Estos dos granos contienen beta-glucano, un tipo de fibra con capacidad antimicrobiana y antioxidante más potente que la equinácea.

Cuando los animales comen este compuesto, son menos propensos a contraer la gripe, alergias, incluso el toxico ántrax.

En los seres humanos, aumenta la inmunidad, acelera la curación de heridas y puede ayudar a que los antibióticos funcionen mejor.

 

Patatas o papas

Debes pensar en la piel como parte de tu sistema inmunológico. Pero este órgano es crucial porque sirve como una fortaleza de primera línea contra las bacterias, virus y otros indeseables.

Para mantenerse fuerte y saludable, tu piel necesita vitamina A.

La vitamina A desempeña un papel importante en la producción de tejido conectivo, un componente clave de la piel.

Una de las mejores maneras de obtener vitamina A en su dieta es de alimentos que contienen beta-caroteno como las papas, que su cuerpo se convierte en vitamina A.

Comentarios
Cleibert Mora
Cleibert Mora
Diseñador de la revista y autor de contenido.