kefir de agua
Kéfir De Agua: Todo Lo Que Necesitas Saber
30/11/2017
alimentos ricos en magnesio
Alimentos Ricos En Magnesio
29/01/2018
jugos naturales

Jugos naturales

¿Ya han hecho jugos naturales saludables? Si no lo has hecho, ¡deberías probarlo! Es una manera deliciosa y divertida de envasar una gran cantidad de nutrientes saludables en un tratamiento bebible que te hará sentir super bien.

¿Como hacer jugos naturales saludables? ¡Buenas noticias! No necesitaras un exprimidor para la preparación de estos jugos nutritivos. Todas nuestras recetas se podrán preparar en su licuadora, por lo que no se necesitaras ningún equipo especial.

Y si en tal caso, deseas batidos saludables, simplemente deberás combinar 1 taza de jugo de cualquier receta, 1/2 taza de yogur natural bajo en grasa, 1 taza de cubitos de hielo y 1 banana mediana pelada en una licuadora ¡ASÍ DE SENCILLO!

Ahora bien, muchas personas piensan en el jugo como un reemplazo para alimentos integrales; no estamos de acuerdo con eso. Los alimentos integrales (y la fibra que los acompaña) son parte fundamental de una dieta saludable. No se recomienda utilizar jugos de frutas o vegetales como reemplazo de los alimentos.

Recetas jugos saludables

A continuación te presentaremos las mejores 10 recetas de jugos naturales ¡No te la pierdas!

1- Jugo verde tropical

jugo verde tropical

Suave, dulce y tan tropical. Si cerraste los ojos al momento de beber  este jugo, podrías estar en una deliciosa playa de Hawai, donde las palmeras son de color verde brillante y el jugo no. Esta bebido es tomada en cuenta como uno de los mejores jugos nutritivos para niños.

Nota: Los ingredientes deben estar en el orden indicado para un rendimiento máximo. Si su exprimidor tiene diversas velocidades, mezcla la piña, la espinaca y la lima a una velocidad mucho más lenta.

Ingredientes

  • 4 onzas de jugo de piña fresco de aproximadamente 1/3 de una piña mediana, pelada
  • 4 onzas de jugo de espinacas de 8 onzas de espinacas frescas
  • 1 onza de jugo de lima (1 o 2 limas, peladas)
  • 4 onzas de jugo de mango de aproximadamente 1 mango de tamaño grande, pelado y sin hueso

Mezclar bien los jugos, dividirlo entre 2 vasos y servir inmediatamente.

2- Jugo verde de búfalo

jugo verde de bufalo

Al hablar de jugos nutritivos no puede faltar esta bebida saludable. Delicioso y picante podrían no ser las primeras características que tu esperarías en un jugo, pero una vez probada esta combinación no dejaras el hábito. Afortunadamente, el hábito del jugo verde es un gran accesorio elegante y elegante para llevar en el nuevo año.

Notas: Los ingredientes deben estar en el orden indicado para maximizar el rendimiento. Culminar con un ingrediente muy jugoso como lo es el apio ayudara a eliminar ingredientes más tercos como el ajo por medio del exprimidor.

Cuando prepares  jugos de verduras saludables como la col rizada en esta receta, obtendrás un mejor

Si su exprimidor posee diversas  velocidades, utilice una velocidad más lenta para ingredientes más suaves como el limón.

Tenga en cuenta que los exprimidores varían mucho en términos de diseño y rendimiento, por lo cual, su rendimiento podria variar.

Ingredientes

  • 1/2 taza de jugo de pepino de aproximadamente 1 pepino tamaño medio.
  • 1 1/2 onzas de jugo de col rizada de aproximadamente unas 4 hojas tamaño medio de col rizada.
  • 1/4 taza de jugo de zanahoria fresca de aproximadamente 1 zanahoria grande.
  • 1 cucharada de jugo de ajo fresco de aproximadamente unos 2 dientes de ajo tamaño medio.
  • 3 cucharadas de jugo de limón de aproximadamente 1 limón tamaño medio (cáscara y médula quitada).
  • 1/2 taza de jugo de apio de aproximadamente unos 3 tallost tamaño medio
  • Alguna salsa picante de vinagre favorita, al gusto.

Mezcle bien los jugos y la salsa picante, divídalos entre dos vasos, sirva inmediatamente y a disfrutar este gran jugo.

3- Lima de Col rizada picante

lima de col rizada picante

El jengibre agregara calor a esta lima de col rizada picante. Piense en esto como un jugo verde para principiantes: Es amigable, divertido y con sabor un poco (naturalmente) dulce. De los mejores y mas recomendados jugos nutritivos.

Nota: Esta receta rinde unas 3 tazas de jugo, lo cual es suficiente para 2 porciones de 1 1/2-cup. El jugo se sirve mejor inmediatamente, ya que perderá sabor y color con el tiempo. Se debe guardar  el jugo sobrante en un recipiente sellado en tu refrigerador por hasta 1 día.

Ingredientes

  • 4 onzas de jugo de col rizada fresca (aproximadamente 3/4 libras de col rizada).
  • 4 onzas de jugo de jengibre (aproximadamente unos 5 onzas de jengibre pelado).
  • 4 onzas de jugo de manzana fresca (2 manzanas verdes grandes o 4 manzanas verdes pequeñas)
  • 1/2 taza de agua fría de coco
  • Guarnición: rodajas de lima

Mezcle el jugo de col rizada, el jugo manzana y el jugo de jengibre con el agua de coco. Sirva en vasos altos.

4- Jugo de hojas de menta

jugo con hojas de menta

Sí, puedes preparar un jugo de hojas de menta en un extractor de jugos. La lima y la menta le dan un sabor brillante a este delicoso jugo natural de col rizada y chirivía. De las mejores recetas de jugos saludables.

Nota: Este fantástica receta rinde aproximadamente 1 litro de jugo, lo cual es suficiente para 2 porciones de 1 taza. El jugo se sirve mejor inmediatamente ya que con el tiempo puede perder sabor y color. Se debe guardar  el jugo sobrante en un recipiente sellado en el refrigerador por durante 1 día. Tienes que tener en cuenta que los resultados pueden variar según el exprimidor y la col. Esta receta requiere una gran cantidad de menta, por lo cual, es mejor conseguir la menta en racimos de contenedores individuales de almeja. Si deseas recetas de jugos saludables con gran sabor, sigue al pie de la letra este receta.

Ingredientes

  • 1/2 taza de jugo de chirivía (4 chirivías peladas)
  • 1/2 taza de jugo de manzana fresca
  • 4 cucharadas de jugo de 1 lima
  • 1/4 taza de jugo de menta (aproximadamente 12 onzas de hojas de menta)

Se debe mezclar bien el jugo de col rizada, el jugo de manzana, el jugo de chirivía, el jugo de menta y el jugo de lima. Luego servir en hielo con guarnición de cuña de menta y lima.

5- Jugo de col rizada

jugo de col rizada

De los mejores jugos naturales que encontraras en la lista. El dulce natural de los tomates de uva es un compañero fantástico para el jugo de col rizada en esta deliciosa bebida sin alcohol inspirada en Bloody Mary. Así que si estas es búsqueda de jugos para la salud, no dudes en probar esta receta.

Nota: Los tomates cherry o de uva normalmente poseen mejor sabor que los tomates regulares fuera de temporada. Si posees tomates maduros en la temporada, puedes sustituirlos por los tomates cherry o de uva. Esta receta aproximadamente rinde 1 taza de jugo, lo cual es suficiente para 2 porciones de 1/2-taza. El jugo se sirve mucho mejor inmediatamente ya que perderá colory sabor con el tiempo.

Ingredientes

  • 1 cucharada de rábano picante(preparado)
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1/2 taza y 2 cucharadas de jugo de tomate fresco
  • Salsa picante
  • 1/4 taza de jugo fresco de col rizada ( aproximadamente 1/2 libra de col rizada)
  • 2 cucharadas de jugo de apio fresco
  • 2 cucharadas de jugo de 2 limones

Se debe mezclar el rábano picante y la salsa de soja en un vaso. Agregar el jugo de tomate y mezclar bien hasta que el rábano picante se encuentre bien distribuido. Agregar jugo de col rizada, jugo de limón, jugo de apio y salsa picante. Revolver. Servir con guarnición de costillas de apio, sobre hielo si lo deseas.

6- Receta de jugo rojo picante

jugo rojo

Esta combinación de pimiento rojo, jugos de tomate y zanahoria recibe un golpe de calor del ajo fresco y el rábano picante. Este es uno de los mejores jugos saludables de la lista.

Ingredientes

  • 1 cucharada de jugo de ajo (2 dientes de ajo)
  • 1/2 taza de jugo de zanahoria (2 zanahorias grandes)
  • 6 onzas de jugo de pimiento rojo fresco (1 pimiento rojo grande)
  • 4 onzas de jugo de tomate
  • 2 cucharadas de jugo de limón (1 limón)
  • 1 cucharada de raíz de rábano picante (recién rallada)
  • Una cucharadita de sal
  • Cuñas de limón, para servir (opcional)

Borde 2 vasos de jugo con sal: llenar 1 plato con agua y rocíar 1 plato con la sal. Sumergir los vasos en agua y después en sal, y gírelos en sal para cubrir los bordes de una manera uniforme.

Mezclar los jugos juntos, agreguar rábano picante y sal, y revolver bien. Dividir entre 2 vasos, decore con rodajas de limón, si lo desea, y sírvalo inmediatamente.

7- Receta de poción de poder

porcion de poderw

Este delicioso jugo de colores brillantes es una fantástica combinación dulce de remolachas, manzanas clementinas, zanahorias y jengibre. Al tratarse de jugos saludables para el desayuno, este no puede faltar. 

Nota: Coloque los ingredientes en el orden indicado para un rendimiento máximo. A excepción de las clementinas, no existe necesidad de pelar los ingredientes, siempre y cuando se hayan fregado bien para así eliminar cualquier trozo de tierra

Ingredientes

  • 2/3 taza de jugo de remolacha (2 remolachas medianas)
  • 2 cucharadas de jugo de jengibre
  • 4 onzas de jugo de zanahoria (2 zanahorias medianas)
  • 1/3 taza de jugo fresco de clementina (2 clementinas, peladas)

4 onzas de jugo de manzana (1 manzana tamaño grande, sin corazón y descuartizada)

8- Receta de jugo de patata dulce de naranja

jugo de patata con naranja

Pese a que la batata normalmente se destila en jugo por sus nutrientes. No vamos a pretender que este jugo natural tiene sabor a postre, pero verdaderamente tiene un trasfondo de helado. Ademas es una de las mejores recetas de jugos saludables para niños.

Nota: Para conseguir el mejor sabor, retirela cáscara y toda la médula de los cítricos con un cuchillo afilado previo a la extracción del jugo. Si su exprimidor tiene múltiples velocidades, jugo cítricos a baja velocidad. Alternativamente, use un exprimidor de cítricos o escariador para frutas cítricas.

Ingredientes

  • 2 onzas de jugo de zanahoria (1 zanahoria grande)
  • 4 onzas de jugo de camote (1 camote mediano)
  • 1 cucharada de jugo de lima de 1 lima
  • 6 onzas de jugo de naranja (2 naranjas grandes ver nota arriba)

Mezclar bien los jugos, dividirlos entre 2 vasos y servir inmediatamente.

9- Jugo de jengibre y pomelo verde

Jugo de jengibre y pomelo

 

¿Jugos ricos y saludables? ¡Este es el indicado! Este jugo natural es sencillo, crujiente y refrescante. Aunque sea de color verde brillante y lleno de espinaca, su sabor es sobre todo como un jugo de pomelo ligeramente  a jengibre. De las mejores recetas de jugos naturales.

Notas: Coloque los ingredientes en el orden indicado para lograr maximizar el rendimiento. Culminar con un ingrediente muy jugoso como el pomelo contribuirá a tirar por el exprimidor los ingredientes más resistentes como lo es el jengibre.

Si su exprimidor posee diversas velocidades, utilice una velocidad más lenta para ingredientes mucho más suaves como la toronja y espinaca.

Debes tener en cuenta que los exprimidores pueden variar en cuanto a términos de diseño y rendimiento, por lo cual, su rendimiento puede variar.

Ingrediente

  • 1 cucharada de jugo de jengibre fresco (1 pieza de jengibre)
  • 12 onzas de jugo de toronja (aproximadamente 2 pomelos medianos, cáscara y médula eliminados)
  • 2 onzas de jugo de espinacas (3 tazas de hojas de espinaca)

Mezclar los jugos juntos y servir inmediatamente, sobre hielo si lo deseas.

10- Jugo de pera, albahaca y limón asiático

Jugo de pera, albahaca y limón asiático

La pera asiática añade una dulzura delicada y floral a este delicioso zumo ligero y refrescante, mientras que la albahaca y el limón se relacionan en pequeñas explosiones de emoción entre sí. De los mejores jugos saludables de frutas.

Notas: Coloque los ingredientes en el orden indicado para lograr maximizar el rendimiento. Culminar con un ingrediente muy jugoso, como lo es el apio, ayudara a la eliminación de ingredientes más rebeldes, como la albahaca, por medio del exprimidor.

Si tu exprimidor posee diversas velocidades, utilice una velocidad más lenta para ingredientes más suaves como el limón.

Ten en cuenta que los exprimidores pueden variar mucho en términos de diseño y rendimiento, por lo cual su rendimiento puede variar.

Ingredientes

  • 8 onzas de jugo fresco de pera asiática (4 peras asiáticas)
  • 2 onzas de jugo de albahaca (2 tazas llenas de hojas y tallos de albahaca)
  • 5 onzas de jugo de apio fresco (4 tallos grandes de apio)
  • 2 onzas de jugo de limón (2 limones, cáscara y médula eliminados)
  • Mezclar bien los jugos y dividirlos entre 2 vasos, servir inmediatamente.

Se debe mezclar los jugos y servir inmediatamente.

Como pudiste observar la mayoría son JUGOS VERDES, así que, si quieres saber mas a fondo de los beneficios de los jugos verdes, ingresa.

Jugos naturales para adelgazar

Los jugos naturales para bajar de peso no es para nada algo nuevo. Ha estado en la mesa desde ya  hace algunos años. El día de hoy  no vamos a decirte que debes seguir una dieta líquida, sino que más bien, debes agregar ciertos jugos nutritivos a tus comidas del día que podrían colaborar a acelerar la pérdida de peso.

Beber jugos naturales es una estupenda manera de cargar una importante variedad de vitaminas ,minerales, fibra y antioxidantes, lo cual puede ayudar a acelerar el metabolismo y, por ello, podría quemar más calorías. Estos jugos no solamente pueden ayudarte  a perder peso, sino que de igual manera pueden ofrecer una serie de otros beneficios para la salud. Echar un vistazo a los mejores jugos naturales para adelgazar.

También te puede interesar “Cenas para bajar de peso

  1. Jugo de Zanahoria

jugo de zanahoria

El jugo de zanahoria es uno de los mejores jugos naturales para adelgazar, debido a que las zanahorias son bajas en cuanto a calorías y están repletas de fibra. Un vaso lleno de jugo de zanahoria podrá llenarte hasta el almuerzo, para que no tengas la preocupación por aquellos ataques de refrigerios no deseados. El jugo de zanahoria de igual manera es conocido por elevar la secreción de bilis que colabora a quemar grasa, lo cual puede ayudar a la pérdida de peso.

  1. Jugo de Karela

jugo de karela

Puede ser que este jugo no suene para nada agradable, pero realmente es de los mejores jugos naturales para perder peso. Consumir jugo de karela estimula normalmente el hígado para secretar ácidos biliares que son sumamente necesarios para poder  metabolizar la grasa. Por otro lado, la karela es baja en calorías. Tan solo una porción de 100 gramos de calabazas amargas posee solamente 17 calorías.

  1. Jugo de pepino

jugo de pepino

Aquellos alimentos que poseen un elevado contenido de agua son bajos en calorías. Es sencillo comprender que para la pérdida de peso necesitas consumir menos calorías o quemar más calorías. Por ello, termina siendo una gran idea reservar una parte de las comidas para los alimentos que no solo sean bajos en calorías sino que de igual manera lo mantengan lleno por mucho más tiempo. Gracias a su elevado contenido de agua y fibra, el jugo de pepino lo puede llenar sin problemas y, ello, podría ser un gran relleno de comida ¡De los mejores jugos naturales para bajar de peso!

  1. Jugo de Amla

jugo de amla

Al hablar de jugos naturales para perder peso no puede falta esta bebida. Es fantástico empezar el día con un vaso de jugo de amla colabora a a mantener el sistema digestivo en la pista durante  el día y también acelera  el metabolismo. Un metabolismo más rápido colabora a la quema de grasa rápidamente. Para un optimo control del peso, normalmente se recomienda beber jugo de amla con el estómago completamente vacío.

  1. Jugo de granada

jugo de granada

El jugo de granada es de los mejores jugos naturales para la piel y perdida de peso. Según el especialista en control de peso con sede en Delhi, el Dr. Gargi Sharma, “las granadas son altas en antioxidantes, ácido linoleico conjugado y polifenoles, todas las cuales colaboran a la quema de  grasa y aumento de su metabolismo. El jugo de granada de igual manera colabora a suprimir el apetito.

Recetas de jugos naturales para diabéticos (o personas con prediabetes)

Si eres diabetico y piensas en “jugos naturales recetas faciles”  estas en el sitio correcto. Te presentaremos 3 fantásticos jugos naturales para diabéticos.

Un ingrediente muy común que encontraras mayormente en estas recetas de jugos naturales para diabéticos es el melón amargo y de seguro te preguntaras ¿Por qué el melón amargo?.

El melón amargo es de los mejores alimentos para diabéticos,  este alimento posee 4 ingredientes que pueden ayudar a disminuir los niveles de glucosa en la sangre: vicina, charantina, lectina y polipéptido-p.

Se dice que el melón amargo puede llegar a ser tan potente que al combinarse con medicamentos podría disminuir ampliamente el nivel de azúcar en la sangre, que podría caer a niveles peligrosamente bajos.

Esa sin duda es la buena noticia. La mala noticia es el sabor: Esta fruta es la más amarga de todas.

Estas recetas para jugos naturales que compartiremos a continuación van desde más amarga a menos amarga. La mayoría de los ingredientes que encontraras en la receta y acompañan al melón amargo están ahí para diluir el sabor fuerte

Conoce estas fantásticas recetas de jugos naturales:

1- El destructor de azúcar en la sangre

  • 2 melones amargos tamaño grande
  • Y nada más

El destructor de azúcar en la sangre es realmente amargo pero realmente potente. Esta es la manera más efectiva para bajar los niveles de azúcar en la sangre y sin duda es el mejor en esta lista de jugos naturales para diabéticos.

2- Diurético revienta azúcar en la sangre

  • 2 melones amargos tamaño grandes
  • Medio limón
  • 1 pepino tamaño mediano

Y en la segunda posición en esta lista de jugos naturales para diabéticos tenemos el Diurético revienta azúcar en la sangre, tanto el limón como el pepino diluirán el amargo sabor de los 2 melones amargos grandes. Pero de igual manera sentirás ciertamente la amargura de esta bebida mientras la consumes.

Si no quieres el melón amargo puro esta realmente es una excelente alternativa.

3- Ligeramente dulce y muy amargo

  • 2 melones amargos tamaños grandes
  • Medio limón
  • 1 pepino tamaño mediano
  • 1 manzana Fuji

Si el jugo natural “diurético revienta azúcar en la sangre” es muy fuerte, pruebe esta receta. Los dos son muy parecidos y la única diferencia que poseen es la manzana Fuji.

Es excelente utilizar este tipo de manzanas ya que son firmes y poseen mucho jugo. Pero limítelo a solo uno ya que  no se quiere agregar mucha fructosa a esta bebida.

Si prefieres utilizar manzana verde, está muy bien debido a que su propósito solo es diluir la amargura y agregar sabor a esta bebida.

Para finalizar

Si te gusto este articulo sobre las mejores ideas de jugos naturales, visita nuestro articulo sobre: “Como comer saludable todos los días

Comentarios
Luis Ramirez
Luis Ramirez
Experto en entrenamiento funcional y autor de contenido