Dieta Sirope De Arce : ¿Realmente Es Efectiva?

bebidas azucaradas
13 Bebidas Azucaradas Tan Malas Como Los Refrescos
29/10/2017
kefir de agua
Kéfir De Agua: Todo Lo Que Necesitas Saber
30/11/2017
Mostrar todo

Dieta sirope de arce 

El día de hoy hablaremos sobre una dieta la cual ha causado mucha controversia al tratarse de bajar de peso. Conocerás por qué puede ser perjudicial para tu salud y las mejoras recomendaciones si decides tomarla. Sin más preámbulo les presentamos la dieta sirope de arce.

¿Qué es la dieta sirope de arce?

La dieta sirope de arce es una dieta de desintoxicación de moda utilizada para acelerar la pérdida de peso con una bebida casera. Dicha bebida posee una mezcla  con jarabe de arce, pimienta de cayena y limonada.

Los beneficios que van de la mano con esta dieta se extienden más allá de la pérdida de peso e incluyen piel y uñas más sanas, un notable aumento del enfoque mental, una resistencia a la enfermedad por medio de un sistema inmune más fuerte energía mejorada y un cabello mucho más fuerte.

Si deseas saber “Como desintoxicar tu organismo” ingresa aquí.

Ingredientes de la dieta de jarabe de arce

1- Jarabe de arce:

jarabe de arce

Es un endulzante extraído del árbol de arce. Posee un sabor único y se compone principalmente de azúcar sacarosa. Existen diferentes grados a esto debido a que algunos están menos procesados, poseen un sabor más fuerte y tienen un color ámbar más oscuro.

De igual manera contiene muy pocos macronutrientes y, a menudo, posee una gran cantidad de carbohidratos y azúcares por porción.

2- Jugo de Limón:

jugo de limon

Este fruto cítrico es bajo en azúcar y elevado en vitamina C, con una fruta tamaño promedio te proporciona el 51% del requerimiento diario de vitamina C. Te ayudan a mantener el sistema inmunológico y son muy ricos en antioxidantes

3- Pimienta roja:

pimienta roja

Extracto de ají picante el cual es utilizado para dar sabor a los platos. Puede ser excepcionalmente picante y muy poco es necesario agregar especias a las comidas. Cuando se manipula y se come, podria promover efectos secundarios el cual pueden incluir:

• Dolor de estómago, diarrea y calambres.

• Irritación, picazón en la piel y ardor.

• Daño renal o hepático.

Posee una importante cantidad de vitamina A y algunas vitaminas y minerales. También ayuda con la estimulación del flujo sanguíneo y eleva la velocidad del metabolismo.

Como se prepara la dieta sirope de arce

No existe una guía oficial para la dieta sirope de arce, aunque normalmente se recomienda servir esta bebida en la siguiente proporción:

2 cucharadas de jarabe de arce, 2 cucharadas de jugo de limón y una pizca de pimienta cayena, o bien, jengibre a media pinta de agua fría o caliente.

Se puede beber tanto como uno quiera, con un rango ideal de 5 a 8 vasos.

Como hacer la dieta de jarabe de arce

  • Desintoxicación completa: Solo consumir esta bebida por un total de 10 días seguidos. Para las personas que recién comienzan esta dieta, es recomendable hacerlo en un período de 5 a 7 días.
  •  1 vez por semana: Omitir alimentos solo 1 día de la semana y reemplácelos con esta bebida.
  • Plan maestro: Enfoque de desintoxicación 2 veces al año y varios días seguido una vez por semana.
  • Versión sencilla: Esto implica sustituir el desayuno, la cena o ambas comidas con 2 vasos de la bebida de desintoxicación. Pero igualmente debe evitar los dulces, alimentos fritos, alimentos procesados, pan blanco, carnes rojas, productos lácteos, café y alcohol para las comidas restantes.

Sirope de arce y contraindicaciones

Esta dieta baja en calorías te dejará con hambre, irritable y sin energía, ya que sus niveles de azúcar en la sangre van en una montaña rusa de altas y bajas. Y probablemente las libras volverán inmediatamente luego de abandonar la dieta.

 Mientras que la pimienta de cayena y el jugo de limón pueden ser saludables, el sirope de arce no solo es extremadamente baja en calorías, esta bebidas carece de proteínas, vitaminas, minerales, fibra y todas las sustancias químicas de origen natural (fitoquímicos) que sabemos ayudan a mantener a las personas sanos y en forma.

Después de algunos días, es probable que se estremezca debido a la carecían de fibra en la dieta. Y si sigues la dieta sorpe de arce por un periodo de tiempo prolongado, podría terminar con bajos niveles de nutrientes, como hierro, zinc, calcio y vitamina C. Mientras tanto, una combinación de azúcar y ácido (del jugo de limón) también es un desastre para los dientes, por lo que podría aumentar el riesgo de caries dental.

Consumir solo este tipo de alimentos en lugar de una gran comida nutritiva bien redondeada podría llevarte a deficiencias y efectos secundarios. No solo es difícil continuar, sino que la posibilidad de la pérdida de peso real es muy poco probable.

En cuanto a la idea de que nuestro cuerpo necesita desintoxicarse, simplemente es una tontería. Nuestros cuerpos se encuentran ingeniosamente diseñados para deshacerse de los productos de desecho y las toxinas, siendo una de las principales funciones de nuestro hígado y riñones.

También te puede interesar “Como comer saludable todos los dias

El precio y la calidad de la dieta de jarabe de arce

Se debe comprarlimones, cayena y jarabe de arce. Esto puede ser fácil de conseguir y, a menudo, no cuesta mucho, aunque el grado de jarabe de arce puede ser algo costoso.

Negocio de la dieta sirope de arce

La dieta fue popularizada por Beyoncé. La ex cantante de Destiny’s Child contó sobre cómo pudo adelgazar rápidamente en  tan solo 2 semanas para su película, Dreamgirls. Al parecer, la dieta de Beyonce se baso en no comer nada durante 1 quincena,y sobrevivió con bebidas de desintoxicación basada en el jarabe de arce con jugo de limón, agua y pimienta de cayena.

No se sabe exactamente quién creó esta dieta, aunque una teoría dice que fue fundada en la década de 1940 por un Stanley Burroughs que practicaba estrategias de salud alternativas.

Su afirmación era que esta bebida era efectiva al tratar las úlceras y eliminar los desechos tóxicos del cuerpo.

Opiniones sobre la dieta de jarabe de arce

La mayoría de las personas consideraron no potable y demasiado picante de manejar. Hubo una gran cantidad de efectos secundarios como náuseas, vómitos, diarrea, acidez estomacal y sentimientos de enfermedad.

Algunas personas lograron bajar de peso, sin embargo, cualquier dieta que restrinja severamente las calorías tendrá este efecto. Tampoco es necesario un perfil equilibrado de proteínas, carbohidratos y grasas para ayudar a suprimir el apetito. Muchos expresaron que se sentían sumamente hambrientos e incapaces de operar con toda su fuerza.

La Asociación Dietética Británica también ha expresado que la dieta es potencialmente insegura y que la pérdida de peso probablemente sea solo a corto plazo, ya que el peso volverá una vez que se reanude una dieta regular.

Como se hace el jarabe de arce


 

Conclusión sobre la dieta de jarabe de arce

La dieta de jarabe de arce es una dieta de desintoxicación popular en la última década, que afirma que puede ayudar a proporcionarte muchos beneficios para la salud en general, entre ellos, perder peso.

La dieta se creó en un principio como una manera de ayudar a tratar las úlceras, pero ahora algunas celebridades la utilizan para la pérdida de peso de manera rápida. Si bien cualquier restricción calórica severa puede promover la pérdida de peso, no es considerada la manera más sana de lograr dicho objetivo. Los sitios de salud también han afirmado que esto puede llevar a deficiencias nutricionales y un efecto de rebote con el aumento de peso tan pronto dejes la dieta.

Si has llegado hasta este punto y te ha gustado visita nuestro articulo sobre “proteinas de origen vegetal

 

Comentarios
Luis Ramirez
Luis Ramirez
Experto en entrenamiento funcional y autor de contenido