bebidas azucaradas

13 Bebidas Azucaradas Tan Malas Como Los Refrescos

Bebidas azucaradas

Todos sabemos que el agua es la mejor bebida para saciar su sed. Sin embargo, a veces nos apetece algo más, puede ser un jugo, margarita, cacao, o un té helado. El problema es que esas elecciones pueden ser engañosamente elevadas  en azúcar y calorías, incluso más que un refresco, este tipo de elecciones se les conoce como bebidas azucaradas.

Estas  bebidas representan casi la mitad de todo el azúcar agregado en la dieta promedio de una persona. Es por ello que tomar decisiones más inteligentes acerca de estos sorbos podría pagar a lo grande por su cintura y su salud.

A continuación conocerás 15 bebidas azucaradas a las cuales debes prestarle mucha atención:

15 bebidas azucaradas que debes conocer

1- Zumo de frutas

zumo de frutas

Uno pensaría que el jugo sería saludable; a la final, está hecho de fruta. El problema es que, mientras que la fruta es alta fibra, el jugo no lo es. Por lo tanto, incluso si opta por tomar un jugo de fruta 100%, todavía siguen siendo altos en dulce. Por ejemplo, una taza de jugo de uva posee 36 gramos de azúcar y 1 taza de manzana contiene 31 gramos, no muy lejos de lo que seria una lata de refresco de lima-limón, que acumula 44 gramos.

Lo recomendable es comer las frutas y evitar a como de lugar este tipo de bebidas azucaradas.

2- Chocolate caliente

chocolate caliente

El chocolate caliente es prácticamente necesario en un día frió. Una taza típica de 16 onzas con crema batida posee 400 calorías y 43 gramos de azúcar, siendo más que una lata de refresco de cola.

Para esos días de mucho frió se recomienda preparar una mezcla de cacao y azúcar. De esa forma, tendrás el poder de controlar la cantidad de dulzura. Comience con una cucharada de azúcar y gradualmente aumente la cantidad a tu gusto. (Una cucharada posee 4 gramos de azúcar). También puedes agregar especias como una pizca de canela o cayena el cual agregará aún más sabor, lo que le permitirá usar menos cosas dulces.

3- Té helado endulzado

te endulzado

El sin duda alguna es una buena elección; está compuesto de antioxidantes que destruyen enfermedades. Pero los tés helados dulces y almibarados poseen un golpe de sustancia blanca, prácticamente anulando los beneficios para tu salud. Un te helado dulce puede poseer más de 30 gramos de azúcar agregada en una botella.

El té helado sin azúcar es su mejor apuesta, ya sea que lo embotellen o lo hagan en un restaurante, debido a que no contiene azúcar. De igual manera puedes exprimir  un limón o naranja en la parte superior para un gran impulso de sabor adicional.

4- Agua de coco

Agua de coco

Parte del motivo por el que el agua de coco se encuentra tan caliente es porque está repleta de electrolitos, como el potasio; un envase de 16 onzas suministra más del 25% del mineral que necesitas en 1 día. Los electrolitos son minerales que te ayudaran a mantener en equilibrio los niveles de líquidos de tu cuerpo para que este se encuentre hidratado.

Probablemente no necesitaras beber agua de coco durante todo el día, pero puede ser muy útil durante el verano o al realizar actividad física. Sin embargo, lea las etiquetas cuidadosamente. Aquellas versiones aromatizadas, como la piña o mango, pueden empacar incluso más de 30 gramos de azúcar por cada contenedor de 16 onzas.

Lo mejor sera consumir con agua de coco simple, ya que no contiene azúcar agregada.

5- Bebidas energizantes

bebidas energizantes

Aunque normalmente no poseen una tonelada de calorías, una porción de 8 onzas podría ofrecerte más de 25 gramos de azúcar, y no, no son saludables solo porque están fortificadas con vitaminas del grupo B.

Intente no consumir constantemente este tipo de bebidas. Eso puede no ser muy bueno para el corazón. Si necesita un impulso de cafeína, opte por una taza de café en su lugar.

6- Bebidas de yogur endulzado

Bebidas de yogur endulzado

Los probióticos son una palabra de moda  en este momento porque, estos son microorganismos vivos que ayudaran a mantener su intestino saludable. Ingrese bebidas de yogur probiótico o kéfir. Estas pueden ser una opción saludable, pero las versiones con sabor dependen del azúcar para reducir el sabor tradicional del yogur. Una botella de tamaño mínimo puede contener 26 gramos de azúcar.

Las versiones simples son la mejor opción, ya que el único azúcar que poseen proviene de la leche misma.

7- Leches azucaradas no lácteas

Leche azucaradas no lacteas

Las leches no lácteas como la leche de almendras, de anacardo y  de soya dicen que son mejores que la leche de vaca, pero eligen la incorrecta y terminarán con una gran bomba de las bebidas azucaradas.

Se recomienda leer los ingredientes y el panel de nutrición antes de comprar el producto. Esto debido a que incluso las variedades engañosamente inocentes “simples” u “originales” pueden contener azúcar añadido.

También te puede interesar: ZUMOS VERDES

8- Agua tónica

agua tonica

Probablemente estés consumiendo esto como parte de una bebida alcohólica. Pero si lo haces porque piensas que es más saludable que un “ron y coca-cola”, no estas en lo cierto. 12 onzas de agua tónica agregan 124 calorías y 32 gramos de azúcar a su vaso. Compare eso con una cola, y veras que no está muy lejos ya que posee 182 calorías y 44 gramos de azúcar por cada 12 onzas.

Cuando ordene una bebida alcohólica, solicite un agua mineral. ¿Por qué? Esta no tiene azúcar ni calorías.

9- Bebidas de café

bebidas de cafe

La mayoría de las personas se impresionan al observar las calorías y el azúcar en sus lattes y Frappuccinos. Claro, algo es de la leche, pero la mayoría es de azúcares que suman casi 1/3 de una taza de dulce. Un café con leche vainilla es mejor opción, pero aún viene con 35 gramos de azúcar para un tamaño mediano.

Es recomendable consumir café con leche, de tal manera que tu mismo agregues el azúcar y así lo podrás endulzar moderadamente.

10- Margarita

margarita

Esta bebida es una de las peores opciones de cócteles. Una margarita hecha con una mezcla embotellada puede contener más de 500 calorías y más de 35 gramos de azúcar. Eso equivale al azúcar en dos y medio a tres pedazos de torta.

No todos los cócteles están fuera de los límites. Su bebida favorita, más agua de soda y una poca cantidad de limón o lima es una gran apuesta porque es casi sin azúcar. Una dosis de 1 onza de tequila junto con agua de soda y un poco de jugo de lima le devuelve solo 70 calorías.

11- Aguas “nutricionales” saborizadas

aguas nutricionales saborizadas

Ingerir esta bebida es como beber agua con azúcar, incluso si tiene vitaminas añadidas a la mezcla. Algunas botellas poseen 30 gramos de azúcar o más. Incluso si no tienen azúcar agregado, son aromatizados de alguna manera. Esto quiere decir que pueden poseer edulcorantes artificiales o stevia.

Si deseas agregar sabor a tu agua puedes hacerlo de manera natural y utilizar azucar, puedes añadir limones o fruta fresca.

12- Batidos

batidos

Ingresa a cualquier gimnasio de alta gama y de seguro verás una barra de batidos. Es normal asumir que están sanos, ¿verdad? ¡Pues no es así del todo!. A pesar de que están llenos de fruta, no es tan saludable como piensas.

La fruta es saludable, pero una gran cantidad fruta se agrega en calorías y azúcar, lo que puede provocar picos y caídas de azúcar  en la sangre.

Se recomiendo consumir tu fruta entera. En lugar de comprar una botella en la tienda o comprar un batido, hazlo en casa, ya que puedes controlar los ingredientes.

13- Cerveza

cerveza

La cerveza es una bebida que puede contener incluso el doble de cantidad de calorías que la de un refresco. De igual manera si te encuentras bebiendo cervezas tradicionales, contendrás más calorías y carbohidratos en comparación con el vino y otros licores. Mientras mayor sea el contenido de alcohol de la cerveza, más calorías también.

Asegúrese de seguir con la bebida alcohólica recomendada por día para las mujeres y dos para los hombres. Ahora que eso está fuera del camino, si te gusta la cerveza, puedes optar por versiones ligeras para ahorrar la mitad de los carbohidratos y 50 calorías por brebaje.

Bebidas azucaradas y enfermedades

Es importante saber que bebidas azucaradas elevan el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedad cardíaca y otras enfermedades crónicas.

Las personas que consumen bebidas azucaradas con regularidad poseen un 26% más de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 que las personas que raramente consumen tales bebidas.

Un estudio que siguió a 40,000 hombres durante 2 décadas encontró que aquellos que consumían al menos una lata de alguna bebida azucarada por día tenían un 20% más de riesgo de tener un ataque cardíaco o que aquellos que rara vez consumían bebidas azucaradas. Un estudio relacionado en mujeres encontró un vínculo similar entre la bebida azucarada y la enfermedad cardíaca.

Un estudio de 22 años de 80,000 mujeres encontró que las personas que consumían una lata de bebida azucarada por día tenían un 75% más de riesgo de gota que las mujeres que raramente consumían tales bebidas.  Los investigadores pudieron encontrar un riesgo similar en los hombres.

El Dr. Frank Hu, Profesor de Nutrición y Epidemiología en la Escuela de Salud Pública de Harvard, argumentó que existe la suficiente evidencia científica de que la disminución del consumo de las bebidas azucaradas podría reducir la prevalencia de la obesidad y de las enfermedades que se relacionan con la obesidad.

Bebidas azucaradas y diabetes

Una fuerte evidencia nos indica que las bebidas azucaradas contribuyen al desarrollo de la diabetes. El Nurses ‘Health Study exploró esta conexión al seguir de cerca la salud de más de 90,000 mujeres en un periodo de 8 años. Las enfermeras encontraron que aquellas que tenían una o más porciones al día de un alguna bebida endulzada  tenían el doble de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2  que aquellos que raramente consumían estas bebidas.

Bebidas azucaradas y enfermedades del corazón

Te puede interesar “Mejores alimentos para el corazón“.

El Nurses ‘Health Study, que estudio la salud de casi 90,000 mujeres durante 2 décadas, descubrió que las mujeres que bebían más de 2 porciones de bebidas azucaradas por día tenían un riesgo 40% mayor de ataques al corazón o muerte por enfermedad cardíaca que las mujeres que rara vez consumieron dichas bebidas.

Las personas que consumen muchas bebidas azucaradas a menudo tienden a pesar más y a comer de forma menos saludable que las personas que no consumen bebidas azucaradas, y los voluntarios del Nurses ‘Health Study no fueron la excepción. Pero los investigadores explicaron las diferencias en la calidad de la dieta, la ingesta de energía y el peso entre los voluntarios del estudio. Se logro descubrir que tener una dieta saludable o tener un peso saludable disminuía levemente el riesgo asociado con la in de bebidas azucaradas.

Esto sugiere que pesar demasiado, o simplemente consumir demasiadas calorías, solo puede explicar parcialmente la relación entre las bebidas azucaradas y las enfermedades del corazón. Algunos riesgos también se pueden atribuir a los efectos metabólicos de la fructosa encontrada en la azúcar o el JMAF utilizado para endulzar estas bebidas.

Los efectos adversos de la alta carga glucémica de estas bebidas sobre la glucosa en sangre, las fracciones de colesterol y los factores inflamatorios probablemente pueden contribuir a un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *