combatir el estres y el agotamiento

Mejores Recomendaciones Para Combatir El Estres Y El Agotamiento

Combatir el estrés y el agotamiento

El cansancio comúnmente es pasajero y llega  por medio de un esfuerzo físico, falta de sueño y también incluso por haber comido mal durante el día, generando un alto nivel de estrés. Por tal motivo hoy traemos las mejores indicaciones alimenticias de como combatir el estrés y el agotamiento.

Las causas del estrés y agotamiento pueden ser muchas, desde enfermedades , hasta la falta de vitaminas o la presencia de una depresión.

¡Pon en práctica estas indicaciones!

 Jugo de limón por las mañanas

Comenzar tu día con un vaso de agua tibia con limón es lo ideal para alcalinizar nuestro organismo, como también para depurar toxinas y fortalecer el sistema inmunológico.

El jugo de limón es rico en vitaminas y minerales siendo sumamente necesarios para combatir el estrés y agotamiento, así que no dudes en beberlo cada día al levantarte.

 Consume más avena

La avena es sumamente rico en nutrientes, vitaminas y minerales, y no solo eso, sino que también es un alimento ampliamente medicinal para tu sistema nervioso.

Esta compuesta por un alcaloide llamado “avenina” el cual actúa como un sedante suave y que nos va a ayudar a empezar el día de un modo más tranquilo y con los nutrientes adecuados para evitar el clásico cansancio matinal. Si acompañas tu tazón de avena con unas pocas almendras potenciarás aún más estas propiedades.

El café

Debes saber que el café es un excitante natural, debido a sus propiedades energéticas y el contenido alto en antioxidantes, siempre será importante incluir una taza de cafe (100 ml) en el desayuno.  El beber café ayudará tanto a despejarte como a mejorar el ánimo.

Hay que tener en cuenta que no se debe superar esa dosis diaria y también intentar no beber café más allá del mediodía. Esto debido a que el sistema nervioso ya se encuentra alterado por el estrés, y podríamos aumentar aún más ese nerviosismo.

El yogur natural

El yogur natural sin lactosa y sin azúcar es adecuado para el desayuno o bien para cuando el hambre aparece al mediodía. Es importante saber que el yogur natural ayuda a regenerar la flora intestinal y, de igual manera, colabora con la producción de serotonina, el cual es una hormona que ayuda a mejorar el estado de ánimo. También sirve para disminuir el estrés e incluso la temperatura corporal para tener un descanso mejor en las noches.

Chocolate negro sin azúcar

Es una fuente natural de antioxidantes, magnesio y de calcio, totalmente adecuado para disminuir el agotamiento y estrés. La cantidad diaria de chocolate negro que debes consumir rodea los 40 y 50 gramos.

Pescado azul antes que carne

El pescado azul es rico tanto en proteínas como en ácidos grasos saludables para el corazón y huesos. Es un alimento básico que debes incluir en tu dieta para combatir el estrés y el agotamiento. Tanto el salmón, como las truchas colaboran a disminuir el nivel de cortisol en sangre, y también evitan el dolor de cabeza o articular que comúnmente se siente cuando se estresa.

Una copa de vino tinto al día

Una copa de vino tinto diaria puede cuidar tu corazón, regular la tensión arterial, reducir el colesterol y nos ayuda a combatir el estrés y la ansiedad.

Otras recomendaciones

Debes tener en cuenta que es sumamente importante la actividad física, como salir a caminar, nadar, pasear en bici o incluso bailar. El nivel de endorfinas aumenta y se mejora la salud cardíaca. También es sumamente importante dormir 8 horas diarias y si es posible hacer una siesta de 20 minutos al mediodía. Todo ello ayudara a que disfrutes de una mejor calidad de sueño y a combatir el estrés y el agotamiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *