el cafe deshidrata

Realmente El Café Deshidrata ¿Mito o Realidad?

EL CAFÉ DESHIDRATA ¿VERDAD O MENTIRA?

 

¿Has escuchado la advertencia de que el café tiene un efecto diurético además de ser deshidratante, y que no debe contar para su ingesta diaría de líquidos?

cafe realmente deshidrataPrimero, antes de hablar sobre los efectos del café en los niveles de hidratación, primero conoce cuánto líquido debemos tomar cada día. Tomando en cuenta que los requisitos individuales pueden variar mucho y pueden diferir según el sexo, el nivel de actividad, la tasa de sudor, entrenamiento y el clima.

En términos generales, los hombres deben tratar de obtener alrededor de 125 onzas (8 vasos) de líquidos por día, mientras que las mujeres requieren alrededor de 90 onzas (6 vasos).

Perfecto sabiendo esto, nos preguntamos si: ¿Tomar varias tazas de café al día nos forza a tomar más agua?

Los resultados de muchos estudios apuntan a que el café, cuando se consume con moderación (unas 4 tazas al día) proporciona cualidades hidratantes similares al agua. Además, un estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition, comparó los efectos de consumir cantidades iguales de agua y café, pero no encontró efectos adversos del consumo de café sobre el estado de hidratación.

Esto simplemente significa que el consumo del café y agua para alcanzar la meta diaría de líquidos es valida, ya que el café no deshidrata.

 

Entonces, ¿Por qué se dice que «el café deshidrata»?

 

Quizá esto comenzó porque estudios anteriores arrojarón que el café aumenta la producción de orina. Bueno el problema con estos estudios es que sólo miden la producción de orina 2-4 horas después del consumo, tampoco compararón los efectos de beber café con agua potable u otras bebidas no cafeinadas, o también se pudo haber debido al usó de altas dosis de cafeína en una sola sesión, lo que se resume a mucho liquido que obvio aumentara la producción de orina.

La verdad con los liquidos es que si bebes varias tazas de cualquier cosa, ya sea su agua, café, leche u otros, esto hará que vayas al baño con más frecuencia.

¿Y pues cómo usted hace el café? … ¡CON AGUA! Así que no es ninguna sorpresa que si tomas en la mañana unas 3-4 tazas, tendrás que ir al menos una vez al baño.

La ingesta moderada de bebidas con cafeína (incluido el café) se puede contar para satisfacer sus necesidades diarias de líquidos, especialmente si consume cafeína de manera regular.

La cafeína en grandes dosis (más de 500 miligramos, que puede ser de hasta 5 tazas de café) puede provocar un efecto diurético (ganas de orinar). Sin embargo, como hablamos de esta poderosa sustancia, el consumo regular puede aumentar tu tolerancia para que no experimentes esos efectos con esas dosis, esto significa que se necesita más.

Sin embargo, beber cantidades adecuadas de agua y mantenerse hidratado son importantes, especialmente para aquellos que son físicamente activos. La deshidratación crónica puede tener un impacto significativo en el rendimiento y provocar dolores de cabeza, fatiga y calambres musculares.

Pero ¿necesitamos eliminar el café por completo? ¡Absolutamente no!

Si notas que no se estás realizando un buen trabajo en el gimnasio, experimentas calambres musculares o falta de energía en general durante sus entrenamientos, es posible que desee recortar un poco el café o del té o aumentar en 2-3 tazas más de al día.

¡Si te gusto comenta y comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *