alimentos para mejorar la capacidad intelectual

6 Alimentos Para Mejorar La Capacidad Intelectual

Alimentos para mejorar la capacidad intelectual

Una alimentación saludable es sumamente importante cuando se trata de salud mental y física. El cerebro necesita de nutrientes para el corazón,  pulmones y músculos. Pero, ¿qué alimentos para mejorar la capacidad intelectual son los indicados?

1. Cereales integrales

cereales integrales

El cerebro como todo el resto de tu cuerpo no puede funcionar sin energía. La capacidad de poder concentrarse viene de un suministro correcto y constante de energía, de manera glucosa en nuestra sangre al cerebro. Se puede lograr esto por medio de la elección de cereales integrales con un bajo indice de grasa. Puedes optar por cereales integrales «marrones», pan de granero, pasta y también el arroz.

2. Los tomates

tomate

Existen estudios que sugieren que el licopeno, el cual es un poderoso antioxidante que se encuentra en los tomates, podría ayudar a defender en contra del tipo de daño de los radicales libres a las células que se genera en el desarrollo de la demencia, en particular la enfermedad de Alzheimer. Por tal motivo es sumamente recomendable el consumo de el tomate

3. Vitaminas

vitaminas

Algunas vitaminas del grupo B, B6, B12 y el ácido fólico, disminuyen los niveles de un compuesto llamado homocisteína en la sangre.

Los altos niveles de homocisteína se asocian con un gran riesgo de accidente cerebrovascular, deterioro cognitivo  e incluso la enfermedad de Alzheimer. Estudios realizado a un grupo de pacientes ancianos con deterioro cognitivo leve demostró que luego de 2 años de intervención con grandes dosis de B6, B12 y ácido fólico hubo significativamente menor encogimiento cerebral al compararlo con un subconjunto de tratamiento con placebo.

Así que no dudes en optar por alimentos altos en B como el pollo, pescado, huevos y verduras de hoja verde.

4. El brócoli

el brocoli

El brócoli es una fuente importante de vitamina K, que es conocida para mejorar la función cognitiva y de igual manera la capacidad intelectual. Investigadores han concluido que debido a que el brócoli es alto en compuestos de nombres glucosinolatos, puede demorar la descomposición del neurotransmisor de nombre «acetilcolina», el cual necesitamos para que el sistema nervioso central se desarrolle de manera correcta y mantenga el cerebro y nuestros recuerdos afilados.

Los niveles bajos encontrados de acetilcolina se relacionan con el Alzheimer.

5. Semillas de calabaza

semillas de calabaza

Son mas ricas en zinc que otras semillas, estas proporcionan este valioso mineral(zinc) el cual es sumamente vital para mejorar tanto la memoria como también las habilidades de pensamiento. Estas diminutas semillas también están compuestas de estrés-busting magnesio, vitaminas B y triptófan.

6. Grosella negra

grosellas negras

Se dice que la vitamina C tiene la capacidad de aumentar la agilidad mental y defender en contra de la degeneración cerebral asociada con la edad, incluyendo demencia y Alzheimer. Entre las mejores fuentes de esta vitamina vital están estas bayas de pulpas conocidas como las grosellas negras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *