beneficios del desayuno

5 Grandes Beneficios Del Desayuno. ¡Conocelos!

Beneficios del desayuno

Hoy trataremos el tema de «beneficios del desayuno» pero primero que nada es importante saber que este es muy recomendado por una gran cantidad de profesionales, nutricionistas y médicos por considerarla como la comida más importante del día.

Al desayunar las personas obtendrán energías y vitaminas el cual servirán para  el resto del día. De igual manera, el desayuno es de gran importancia ya que es la primera ingesta que realiza la persona después de haber estado un tiempo determinado en reposo al dormir.

A continuación conocerás 5 beneficios del desayuno.

1. Ayuda con el control de peso

Una teoría dice que el comer un desayuno saludable puede disminuir el hambre durante el resto del día, y de igual manera ayudara a las personas a elegir mejores opciones en otras comidas.

Otra teoría en cuanto a el control de peso,  implica que el desayunar forma parte de un estilo de vida sano que incluye elegir correctamente las comidas y equilibrar las calorías con el ejercicio.

Es importante mencionar que gran parte de los estudios que relacionan el desayuno con el control de peso se basan en un desayuno completamente saludable rico en proteína y / o granos enteros.

2. Conserva la masa muscular

Por la edad las personas tienden a la perdida de la masa muscular, lo cual genera ciertas complicaciones oseas y articulares, y también genera un menor gasto calorico ayudando a un aumento de la grasa corporal. Estudios demuestran que comenzar tu día con un gran desayuno es clave para mantener la masa muscular, esto debido a que el musculo lo cargamos de energía desde una hora muy temprana.

3. Favorece el comer sano el resto del día.

Cuando no se desayuna se tiende a una mayor ingesta de calorías, debido a esto llegamos a la próxima comida con más hambre, lo cual provocará realizar una elección mucho menos saludable a la hora de comer.

Por tal motivo, los nutricionistas se enfrascan en la importancia de ver el desayuno como la comida mas importante del día. Tener un desayuno saludable es una gran herramienta para gestionar de manera sana nuestro apetito durante del día.

4. Mejora el rendimiento y concentración 

 Según expertos el omitir el desayuno posee una serie de repercusiones negativas para nuestro organismo.  El no desayunar hace que los niveles de glucosa en la sangre disminuyan. Debido a esta situación, nuestro organismo busca otras fuentes de energía que llevan a una situación de cetosis,  el cual es un estado metabólico que viene con síntomas como el dolor de cabeza, mareos o la debilidad.

5. Nos aportan una importante cantidad de vitaminas y minerales

El desayuno nos aporta una cantidad importante de vitaminas y minerales. Según estudios realizados en la población infantil han demostrado aportes significativamente menor de algunos minerales (hierro, calcio, magnesio y cinc) y vitaminas (tiamina y piridoxina) en aquellos que no desayunaban al compararlos con los que si lo hacían.

¿Que debo desayunar?

El desayuno debe encontrarse entre el 20 y el 25% de las calorías consumidas durante  el día. Para lograr un equilibrio, deben presentarse como mínimo los siguientes grupos de alimentos: lácteos, frutas y cereales. Aparte de estos, de igual manera pueden presentarse otros alimentos, como derivados cárnicos y dulces, pero en cantidades moderadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *