consecuencias de consumir lacteos

Las Consecuencias de Consumir Lacteos Diariamente

Consecuencias de consumir lácteos

Hemos decidido escoger las Consecuencias de consumir lácteos para hablar de ello ya que los productos lácteos son controversiales en estos días. Debido a la onda Fitness que nos ataca hoy en día.

Son apreciados por las organizaciones de salud como un alimento esencial para la salud ósea. Pero otros expertos discrepan y piensan que los lácteos son dañinos y deben ser evitados. Ya que todas las vitaminas que aportan los lácteos los pueden conseguir de forma más natural y en otros alimentos.

Es por ese tipo de estudios que hemos decidido indagar acerca de las Consecuencias de consumir lácteos.

Por supuesto, no todos los productos lácteos son los mismos. Varían grandemente, dependiendo de cómo las vacas fueron alimentadas y cómo la leche fue procesada.

Además, como ocurre con la mayoría de las cosas en la nutrición, los efectos finales sobre la salud dependen del individuo.

¿Es «natural» comer leche? Un argumento común en contra de los productos lácteos es que es «antinatural» consumirlos.

Esto tiene sentido. Los humanos son la única especie que consume leche en la edad adulta y ciertamente la única especie que consume la leche de otro animal.

Por supuesto, el propósito biológico de la leche de vaca es alimentar a un becerro de rápido crecimiento. Los humanos no son terneros  y los adultos generalmente no necesitan crecer.

No tiene sentido desde una perspectiva evolutiva que la lechería es «necesaria» para una salud óptima.

Antes de la revolución agrícola, los seres humanos sólo bebían leche materna cuando eran infantes. No consumieron lácteos siendo adultos. Una de las razones por las que los lácteos se excluyen en una estricta dieta paleo.

Dicho esto, las personas en algunas áreas del mundo han estado comiendo productos lácteos durante miles de años y hay muchos estudios que documentan cómo los genes han cambiado para acomodar los productos lácteos en la dieta.

El hecho de que algunos de nosotros estén genéticamente adaptados a comer productos lácteos es un argumento bastante convincente de que es «natural» para nosotros consumirla.

Si nos ponemos a pensar en este análisis, podríamos concluir que si la leche es tan natural entonces las Consecuencias consumir lácteos por consumirlos diariamente no existírian ¿no?

Y es aquí cuando vamos a lo real de los lácteos, para los que no saben que son aquí dejamos una pequeña explicación fácil ya que a la vez les diremos una reacción en contra de ellos que un porcentaje dominante de la población tiene.

Cerca de 3/4 de El Mundo es Intolerante a la Lactosa.

consecuencias de consumir lacteos

El principal carbohidrato en los productos lácteos es la lactosa, un «azúcar de la leche» que se hace de los dos azúcares simples glucosa y galactosa.

Cuando somos infantes, nuestros cuerpos producen una enzima digestiva llamada lactasa, que descompone la lactosa de la leche materna. Pero muchas personas pierden la capacidad de hacerlo en la edad adulta.

De hecho, alrededor del  75% de la población mundial es incapaz de descomponer la lactosa en adultos, un fenómeno llamado intolerancia a la lactosa.

La intolerancia a la lactosa es rara en América del Norte, Europa y Australia, pero muy común en África, Asia y América del Sur.

Las personas que son intolerantes a la lactosa tienen síntomas digestivos cuando consumen productos lácteos. Esto incluye náuseas, vómitos, diarrea y síntomas relacionados.

Sin embargo, tenga en cuenta que las personas intolerantes a la lactosa a veces pueden consumir lácteos fermentados (como el yogur) o productos lácteos altos en grasa como la mantequilla.

Algunas personas también pueden ser alérgicas a otros componentes de la leche, como las proteínas. Esto es bastante común en los niños, pero raro en los adultos.

Una sola taza (244 gramos) de leche contiene:

Calcio: 276 mg (28% de la RDA).

Vitamina D: 24% de la RDA.

Riboflavina (B2): 26% de la RDA.

Vitamina B12: 18% de la RDA.

Potasio: 10% de la RDA.

Fósforo: 22% de la RDA.

También contiene cantidades decentes de vitamina A, vitaminas B1 y B6, selenio, zinc y magnesio.

Esto viene con 146 calorías, 8 gramos de grasa, 8 gramos de proteína animal de alta calidad y 13 gramos de carbohidratos.

Tenga en cuenta que estas grasas saludables y vitaminas liposolubles no están presentes en los productos lácteos bajos en grasa o descremada, que a menudo se cargan con azúcar para compensar la falta de sabor causada por la eliminación de la grasa.

Se sabe que los productos lácteos estimulan la liberación de insulina y IGF-1 (factor de crecimiento similar a la insulina 1).

Esta puede ser la razón por la que el consumo de productos lácteos está relacionado con el aumento del acné y está en la primera Consecuencias consumir lácteos.

Pero también se cree que estas hormonas aumentan el riesgo de ciertos cánceres y aquí comenzamos con lo rudo de las Consecuencias consumir lácteos.

Por supuesto, hay muchos tipos diferentes de cáncer y la relación entre los lácteos y el cáncer es bastante compleja.

Algunos estudios sugieren que los productos lácteos están vinculados a un menor riesgo de cáncer colonrectal, pero un mayor riesgo de cáncer de próstata.

La asociación con el cáncer de próstata es realmente bastante débil e inconsistente. Algunos estudios muestran un aumento del riesgo del 34%, pero otros estudios no encuentran efecto.

Y es que estas Consecuencias consumir lácteos no acaban ya solo con estas dos cositas, realmente aun es que sobran por mencionar las Consecuencias consumir lácteos en nuestro cuerpo.

Así que solo vamos a mencionar algunas de todas las que son:

Cáncer entre ellos de estómago, ovarios, de pulmón, testículos y mamas, obesidad, osteoporosis, alergias, asma, Artritis Reumatoidea, Osteoartritis, Anemia Ferropenia, Autismo y problemas digestivos, entre otras infinidades de las consecuencias de los lácteos.

Si ya sé que son muy ricos, el queso, la mozzarella, la leche la mantequilla, todo relativamente todo, está bien, para algunas personas son casi una adicción, nuestra recomendación es que sepan consumirlos y no en excesos, un gustico y ya es suficiente.

Recuerden que la salud es lo más importante, es por eso que hemos pensado en la creación de nuestra revista y nuestros artículos, inspirándolos a llevar una vida muchísimo más sana, brindándole información acertada y de calidad, ya está en sus manos el camino que escojan.

Si te interesa ver Si las grasas trans son peligrosas para nuestro cuerpo ingresa.

Comentanos que tal te parece nuestra información, o si deseas saber e instruirte de algún tema y aun no lo hemos abarcado, comenta la sugerencia y haremos lo posible por llenar tus expectativas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *