Te Decimos Cuales Son Las Grasas Buenas Que Debes Consumir

consecuencias de consumir lacteos
Las Consecuencias de Consumir Lacteos Diariamente
22/03/2017
beneficios del desayuno
5 Grandes Beneficios Del Desayuno. ¡Conocelos!
23/03/2017
Mostrar todo
Cuales son las grasas buenas

Cuales son las grasas buenas

Realmente te vamos a comprobar que no puedes vivir sin grasas, es por eso que te traemos Cuales son las grasas buenas que debes consumir para realmente verte bien.

¿Se resolverían todos nuestros problemas de pérdida de peso si eliminamos la grasa de nuestras dietas? Desafortunadamente, no es tan simple.

Realmente necesitamos grasas, no podemos vivir sin ellas, de hecho. Las grasas son una parte importante de una dieta saludable, proporcionan ácidos grasos esenciales, mantienen nuestra piel suave, administran vitaminas liposolubles y son una gran fuente de combustible energizante.

Pero es fácil confundirse acerca de las grasas buenas y las grasas malas, la cantidad de grasa que debemos comer, la forma de evitar las grasas trans que obstruyen las arterias y el papel de los ácidos grasos omega-3 en la salud del corazón.

Y es por eso que hoy nos hemos inspirado en informarte Cuales son las grasas buenas

Como mínimo, necesitamos que al menos el 10% de nuestras calorías provengan de grasa.

El problema es que la dieta típica es más alta en grasa: Aproximadamente el 34% al 40% de nuestras calorías provienen de la grasa.

¿Por qué?

Debido a que el sabor tan bueno y están ampliamente disponibles en nuestro suministro de alimentos. Las grasas mejoran los sabores de los alimentos y dan a nuestra boca esa sensación maravillosa que es tan satisfactoria.

Así que usted podría asumir que la grasa es la culpa de la epidemia de obesidad que ahora se ve en el mundo. En realidad, la grasa es sólo una parte del problema.

La obesidad es mucho más complicada que comer en exceso un solo nutriente. Comer más calorías de grasas, carbohidratos, proteínas y alcohol de lo que se quema conduce al aumento de peso.

En pocas palabras, las personas que reciben poca actividad física y comen una dieta rica en calorías van a aumentar de peso. La genética, la edad, el sexo y el estilo de vida también influyen en la fórmula de aumento de peso.

Dicho esto, la grasa en la dieta juega un papel importante en la obesidad. La grasa es denso en calorías, a 9 calorías por gramo, mientras que los carbohidratos y proteínas tienen sólo 4 calorías por gramo, y el alcohol tiene 7 calorías por gramo.

Es fácil comer en exceso las grasas porque se esconden en tantos alimentos que amamos: patatas fritas, alimentos procesados, pasteles, galletas, chocolate, helado, filetes gruesos y queso.

Cuales son las grasas buenas

Y comer demasiada grasa hace más que ampliar nuestra cintura. Nuestro amor con la grasa ha ayudado a desencadenar un aumento en las tasas de diabetes tipo 2, ciertos tipos de cáncer y enfermedades del corazón.

Vamos a aclarar de una vez Cuales son las grasas buenas ¿Preparados?

Grasas buenas contra las grasas malas

Básicamente, hay dos grupos de grasas: saturado e insaturado. Dentro de cada grupo hay varios tipos más de grasas.
Comencemos con los buenos chicos: las grasas no saturadas. Las grasas insaturadas incluyen ácidos grasos poliinsaturados y grasas monoinsaturadas. Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, cuando se consumen con moderación y se utilizan para reemplazar grasas saturadas o trans, pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Las grasas poliinsaturadas, que se encuentran principalmente en los aceites vegetales, ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre y los niveles de triglicéridos, especialmente cuando se sustituyen por grasas saturadas. Un tipo de grasa poliinsaturada es los ácidos grasos omega-3, cuyos potenciales beneficios para la salud del corazón han recibido mucha atención.

Los Omega-3 se encuentran en los peces grasos (salmón, trucha, bagre, caballa), así como la linaza y las nueces. Y es el pescado el que contiene el tipo más eficaz de “cadena larga” de omega-3. La American Heart Association recomienda comer 2 porciones de pescado graso cada semana.

Las fuentes vegetales son un buen sustituto de las grasas saturadas o trans, pero no son tan eficaces como los pescados grasos en la disminución de la enfermedad cardiovascular.

Cuales son las grasas buenas

 

¿Cuales son las grasas buenas?

Tenga en cuenta que su pescado dos veces por semana no debe ser frito en grasa profunda.

Las otras grasas insaturadas, son grasas monoinsaturadas, pensadas para reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Los países mediterráneos consumen muchos de estos  principalmente en forma de aceite de oliva y este componente de la dieta se acredita con los bajos niveles de enfermedades del corazón en esos países.

Las grasas monoinsaturadas son típicamente líquidas a temperatura ambiente pero se solidifican si se refrigeran. Estas grasas saludables para el corazón son típicamente una buena fuente de la vitamina E antioxidante, un nutriente que a menudo carece de dietas estadounidenses.

Algunas son las aceitunas; aguacates; avellanas; Almendras; Nueces de Brasil; anacardos; semillas de sésamo; semillas de calabaza; Y aceite de oliva, canola y cacahuete.

Las grasas “malas” en su dieta

Ahora a los chicos malos. Hay dos tipos de grasa que se debe comer con moderación: ácidos grasos saturados y trans. Ambos pueden elevar los niveles de colesterol, obstruir las arterias y aumentar el riesgo de enfermedades del corazón.

Las grasas saturadas se encuentran en productos de origen animal (carne, piel de ave, productos lácteos altos en grasa y huevos) y en grasas vegetales líquidas a temperatura ambiente, como los aceites de coco y de palma.

Las Guías Dietéticas de 2005 recomiendan limitar las grasas saturadas al 10% o menos de las calorías totales, mientras que la Asociación Americana del Corazón recomienda mantenerlas a sólo el 7% del total de calorías.

Se recomienda el uso de aceites vegetales líquidos en lugar de grasas animales o parcialmente hidrogenadas.

Hay evidencia de que las grasas saturadas tienen un efecto en el aumento del riesgo de cáncer de colon y de próstata, por lo que recomendamos siempre que sea posible elegir grasas insaturadas saludables -y siempre se esfuerzan por tener un peso saludable.

También estamos escuchando mucho estos días sobre ácidos grasos trans, o grasas trans. Hay dos tipos de grasas trans: el tipo natural, que se encuentra en pequeñas cantidades en productos lácteos y carne; Y el tipo artificial que ocurre cuando los aceites líquidos se endurecen en grasas “parcialmente hidrogenadas”.

Las grasas trans naturales no son el tipo de preocupación, especialmente si usted elige productos lácteos bajos en grasa y carnes magras.

La preocupación real en la dieta americana es las grasas trans artificiales. Se utilizan ampliamente en la fritura, productos horneados, galletas, glaseados, galletas saladas, empaquetados aperitivos, palomitas de microondas, y algunas margarinas.

Realmente recomendamos 

Leer las etiquetas y tomar mejores decisiones

La mejor manera de mantenerse en la parte superior de las grasas en su dieta es convertirse en un lector de etiquetas. En el panel de datos nutricionales, encontrará toda la información que necesita para tomar decisiones saludables.

Busque alimentos que son bajos en grasa total y así como en grasas saturadas y trans. Tenga en cuenta que un producto cuya etiqueta se jacta es “libre de grasas trans” puede realmente tener hasta 0,5 gramos de grasas trans por porción y estos pueden sumar rápidamente.

Aquí hay más consejos para ayudarle a reducir la cantidad total de grasa en su dieta y  asi nos asegúramos de que tenga bien claro Cuales son las grasas buenas.

*Elija una dieta rica en granos enteros, frutas y verduras.
*Pruebe una comida vegetariana, con un montón de frijoles, una vez a la semana.
*Seleccione los productos lácteos que son descremados o bajos en grasa.
*Experimente con aderezos para ensaladas ligeros y reducidos en grasa.
*Reemplazar salsas más gordas con vinagres, mostazas y jugo de limón.
*Cuando use grasas, hágalo con moderación. Trate de usar aceites líquidos insaturados, como la canola o la aceituna, en lugar de mantequilla o margarina parcialmente hidrogenada.
*Limite su consumo de alimentos ricos en grasa, tales como alimentos procesados, alimentos fritos, dulces y postres.
*Cuando cocine, sustituya la alternativa con menos grasa (por ejemplo, crema agria baja en grasa o queso cremoso bajo en grasa) siempre que sea posible.

Hemos logrado nuestro objetivo, aunque si quieres saber mas acerca de Que son las grasas trans , ingresa, diviertete y elige el camino mas sano, recuerda que nosotros ponemos la informacion y la desicion queda en tus manos.

Comentarios
Melani Mendez Diaz
Melani Mendez Diaz
Redactora de buena informacion nutricional, con el fin de ayudar a las personas a llevar una vida sana y escoger el camino correcto.