La Leche de Arroz, Preparacion y Beneficios

mayonesa vegana
Descubre que es y como hacer la Mayonesa Vegana
13/03/2018
¡6 Tips Alimenticios! Para Recuperarte Rápidamente de Una Cirugía Estética
26/03/2018
leche de arroz

 Bienvenidos amigos a otro de nuestros articulos, hoy traemos como tema la leche de Arroz, vamos a ver de que se trata esto.

leche de arroz

 Es un tipo de leche que le brinda seguridad a todos aquellos que son intolerables a la lactosa, pues está hecha a base de arroz como su nombre lo indica leche de arroz, y al igual que la leche de almendras y la leche de soya no posee ningún lácteo.

Esta leche de arroz puede endulzarse con vainilla o azúcar para hacer que su sabor sea un poco más similar al de la leche de vaca, es un tipo de leche muy utilizada por aquellas personas veganas pues no posee ningún tipo de producto animal o productos derivados de los mismos.

La leche de arroz es de ventajoso consumo pues no posee lactosa ni colesterol convirtiéndola en saludable para la salud del corazón y segura para aquellos intolerables a la lactosa, sin embargo es imposible negar que la leche de  arroz contiene mayor cantidad de carbohidratos que la leche de vaca y un número inferior en proteínas y calcio lo que hace que aquellas personas que consumen la leche de arroz deban ingerir mayor cantidad de proteínas en su dieta.

Su bajeza en grasa produce que cada taza de leche de arroz contenga 140 calorías, diferenciándose con la leche de vaca que contiene 185 calorías por taza.

Se  encuentra fortificada con calcio, al igual que a menudo la leche de arroz se encuentra fortificada con vitamina A, vitamina B12, niacina, vitamina D y hierro. La leche de arroz es de aspecto bastante similar al de la leche de vaca pues es de característica espumosa similar a esta solo que más liviana.

Podría llegar a considerarse para algunas personas reemplazar la leche de vaca por la leche de arroz, pues si es cierto que no produce los beneficios que tiene la leche de soya sigue siendo una opción muy saludable para el ser humano, además de ser una leche que puede prepararse en casa de forma fácil y barata.

La leche de arroz elaborada en casa no poseerá la fortificación en calcio y vitaminas como las compradas en supermercados por lo que se hace importante incluirlos en la dieta por otro medio si se consumirá esta leche de arroz elaborada en casa.

¿Se puede preparar desde casa?

Si como lo has leído la leche de arroz es de fácil y barata  de elaboración, esta se hace desde casa utilizando ingredientes como harina de arroz o arroz cocido, licuado y luego pasarlos por un colador, solo debes remojar los granos de arroz durante unas horas y luego cocinarla en grandes cantidades de agua.

¿Cómo preparar leche de arroz?

leche de arroz

Luego de que cocines el arroz debes dejarlo enfriar por 15 minutos agregar el endulzante al gusto y triturarlo en la licuadora, luego licúalo en un colador o una tela para evitar que caigan restos del arroz triturado y ponla a enfriar si es de tu preferencia y estás listo para consumir esta leche de arroz hecha en casa sin ningún aditivo químico.

La leche de arroz no es solo fácil de digerir, reducir nuestro colesterol y además nutritiva, si no que de ella tenemos ventajas que muchas nos encantaran como es la influencia de la leche de arroz para adelgazar, pues debido a que esta leche de arroz es más saludable que la de la vaca tiene menor cantidad de calorías lo que hace más fácil el control de nuestro peso, causando asi que se refuerce nuestro sistema inmunológico y sea más fácil de digerir en nuestro organismos.

La leche de arroz al tener su origen vegetal ayuda a perder medidas y proporciona energías al mismo tiempo por su gran cantidad de vitamina D, al combinar todo esto con ejercicios, alimentos bajos en grasa y frutas el resultado será eficaz y además ayudaremos a tener una mejor calidad de vida.

Si quieres saber las Proteínas de origen vegetal ingresa!

El beber un vaso de esta leche al desayuno nos ayudara a tener energías durante el día y comenzar el día con bajas calorías y activación para quemar estas que vamos consumiendo durante el día.

El consumo de leche vegetal se ha convertido en un sustituto de gran auge en los últimos tiempos pues personas intolerantes a la lactosa, aquellas personas vegetarianas o simplemente aquellas que sienten curiosidad han incluido leche vegetal en su dieta diaria.

Existen muchas leches que se derivan de vegetales encontrando las más comunes como: leche de arroz, leche de almendras, leche de avena, leche de coco, leche de soya, además de ser fáciles de preparar desde la comodidad de nuestros hogares.

Cada una de estas leches vegetal varia en su contenido nutricional dependiendo de dónde provengan, asi como sus usos son muy variados por ejemplo la leche de soya es un gran sustituto de la leche de vaca, pero la leche de arroz o de almendras tienen una gran influencia en el sabor de los postres, la leche de coco tiene su influencia en la elaboración de cocteles como la piña colada y en el caso de la leche de avena es ideal para hacer que el cabello crezca.

La leche de arroz para bebes, este cambio de leches en los pequeños de la casa es muy importante detallarlos y hacerlos bajo vigilancia del pedíatra de nuestros bebe, pues asi como estas leches son más saludables contienen una menor cantidad de nutrientes que las leches de formula o leche de vaca, los cuales son indispensables para el desarrollo de los niños en sus primeros meses de vida, especialmente en los primeros 12 meses del bebe.

Al hacer referencia a la leche de arroz en particular es importante recordar que esta leche contiene bajas cantidades de grasa lo cual no es recomendable en los 2 primeros años de los pequeños de la casa pues a su vez es baja en proteínas. En casa del consumo de leche de arroz en ellos es recomendable involucrar otros alimentos a su dieta rico en estas proteínas y grasas carentes en la leche

¿Cómo hacer leche de arroz para bebes?

leche de arroz

Es una de las preguntas más frecuentes en aquellos casos donde decidiste añadir a la dieta esta leche de arroz, es simple y fácil.

Consiste en agregar 1 taza de arroz a un periodo de cocción de 40 minutos aproximadamente, luego de este cocido debes añadirlo en 04 tazas de agua y agregarle azúcar o vainilla según sea tu preferencia, mézclalo hasta que el agua se ponga de tono blanco, pasa esto que obtuviste por un colador o una tela obteniendo así solo la leche y  llévala al refrigerador.

Beneficios de la leche de arroz

El consumir esta deliciosa leche trae ventajas para nuestro organismo y es la tercera alternativa no láctea mayor utilizada en los últimos tiempos pues es más hipolergènica que todos los productos lácteos y posee nutrientes para todos aquellos que no toleran el consumo de productos lácteos. Así se pueden encontrar un mayor número de beneficios como lo son:

  1. No posee colesterol ni grasas saturadas: es muy baja en grasa comparada con las otras alternativas, contiene solo 1 gramo de grasa por tasa. Es libre de colesterol lo que hace que funcione perfectamente con dietas para personas resistentes al colesterol y la grasa.
  2. Es una buena fuente de vitamina B: el arroz por su esencia natural posee grandes cantidades de vitamina B, por lo que esta leche de arroz ayuda con el metabolismo, circulación y función nerviosa.
  3. Ayuda a nivel cardiovascular: la leche de arroz es una excelente fuente de magnesio el cual ayuda a regular el proceso arterial y el cobre y el hierro aumentan la proporción de glóbulos blancos aumentando la oxigenación y vitalidad.
  4. Posee varios antioxidantes como el magnesio y selenio los cuales ayudan a la protección de infecciones y canceres que puedan presentarse. Además de ayudar con la estimulación del sistema inmunológico.

Que tal les parecio esta opción para no dejar de consumir leche?

leche de arroz

Realmente podemos concluir que tenemos miles de formas de estar saludables y todas estas soluciones las encontramos aquí, al menos en la preparación de leche de arroz casera, luego seguiremos hablando de los otros tipos de leche para que ya quede en sus criterios cual quieren consumir, debo confesar que yo soy adicto a la leche de vaca es riquísima, pero estoy consciente de que no es muy saludable, por eso esta opción me agrada mucho.

Hasta el próximo articulo, déjanos saber que tal te parecio en los comentarios y si quieres que escribamos de algún tema en especifico también comenta, feliz día.

 

Comentarios
Cleibert Mora
Cleibert Mora
Diseñador de la revista y autor de contenido.