Descubre que es y como hacer la Mayonesa Vegana

desayunos ricos en proteinas
7 Desayunos Ricos En Proteinas
12/03/2018
leche de arroz
La Leche de Arroz, Preparacion y Beneficios
21/03/2018
Mostrar todo
mayonesa vegana

La Mayonesa Vegana, aqui descubrirás que es una buena opción

Eso no es problema cuando hablamos de Mayonesa Vegana, porque cada vez más personas se están convirtiendo al estilo de vida vegano; quizás porque muchos de nosotros parece que estamos un poco más preocupados por nuestra salud en estos días.Uno de los argumentos en contra de ser vegano es que te pierdes de disfrutar de muchos de los alimentos que solías adorar.

Pero, en estos días puedes sustituirla mayoría de platos por recetas veganas alternativas, deliciosas y saludables. Como es el caso de la mayonesa vegana que es más saludable que la mayonesa tradicional y está libre de colesterol, además su sabor es exquisito por lo que definitivamente debes animarte a preparar Mayonesa Vegana.

La diferencia principal con la mayonesa regular es que no usa huevos en su preparación estos se sustituyen por leche vegana (generalmente de soya).

mayonesa vegana

Pero que es exactamente la Mayonesa Vegana?  Realmente no podría ser más simple. Todo lo que necesita es una base, como una leche no láctea, un tofu o incluso verduras bien cocidas como la berenjena; aceite; un poco de jugo de limón y un poco de mostaza

En este post voy a darte alguas recetas de mayonesas veganas sencillas para que disfrutes este placer culposo sin culpa alguna!!!!

Receta de Mayonesa Vegana (RÁPIDA Y FÀCIL):

¡Solo necesitas 4 ingredientes para hacer esta mayonesa vegetariana y está lista en solo 2 minutos, y sabe aún  mejor que la mayonesa tradicional!

INGREDIENTES

  • 1 taza de aceite de girasol sin refinar
  • 1/2 taza de leche de soya sin azùcar
  • 2 cucharaditas de vinagre de manzana
  • Sal marina al gusto

INSTRUCCIONES

  1. La leche y el aceite deben estar a la misma temperatura, así la mayonesa vegana es más fácil de hacer. Preferiblemente a temperatura ambiente
  2. Si usas una licuadora de inmersión:combine todos los ingredientes en la copa de la licuadora, coloque la licuadora  de modo que quede firme en el fondo de la taza y pulse hasta que la mayonesa se emulsione. Una vez que la mayoría de la mayonesa vegana se ha emulsionado, puede mover la licuadora hacia arriba y hacia abajo para incorporar cualquier aceite que esté sentado en la parte superior.
  3. Si está usando una licuadora normal:coloque todos los ingredientes en la licuadora, excepto el aceite y mezcle durante aproximadamente 5 segundos. Luego agregue el aceite poco a poco mientras la licuadora está en marcha, gírelo gradualmente de bajo a alto y déjelo ir hasta que espese.
  4. Pruebe la mayonesa y agregue más sal si es necesario. Si es demasiado espeso, agregue más leche y, si está demasiado aguado, agregue más aceite. Pulse de nuevo hasta que la mayonesa tenga la consistencia perfecta.
  5. Guarde en un recipiente sellado en el refrigerador por aproximadamente 3 a 4 días.

 

MAYONESA CON LECHE DE SOYA

Ingredientes

  • 1 taza de aceite de canola
  • 1/2 taza de leche de soya
  • 1 cucharadita de jugo de limón fresco
  • Una pizca de sal, al gusto
  • Pizca de mostaza molida al gusto (o 1/2 cucharadita o más de mostaza preparada)

Instrucciones de cocina

  1. Combine la leche de soya y el jugo de limón en una licuadora durante aproximadamente 30 segundos.
  2. Mientras licua, agregue lentamente el aceite hasta que se emulsione y la mezcla se espese. Agregue la sal y la mostaza y mezcle.
  3. Pruebe y ajuste el condimento según sea necesario.

Rinde una taza

Es difícil encontrar aceite de canola no transgénico, por lo que puedes sustituirlo por aceite vegetal, aceite de cártamo o aceite de oliva.

mayonesa vegana

 

MAYONESA VEGANA CON TOFU DE SEDA Y ACEITE VEGETAL : Esta receta es deliciosa y puede engañar a los paladares no veganos.

 Rendimientos: 1 frasco pequeño

Ingredientes

  • 4 oz de tofu suave de seda
  • 2 cucharaditas de jugo de limón fresco
  • 2 cucharaditas de mostaza Dijon
  • 1 taza de aceite vegetal
  • Sal kosher

Instrucciones de cocina

  1. Combine el tofu, el jugo de limón y la mostaza en una licuadora o con una licuadora de varillas durante unos 30 segundos o hasta que el tofu esté suave.
  2. Mientras licua, agregue lentamente el aceite hasta que se emulsione y la mezcla se espese. Agregue la sal y mezcle.
  3. Pruebe y ajuste el condimento según sea necesario

 

Tips para la preparaciòn de mayonesas veganas

  • En estas recetas funcionan con otros tipos de aceite como la canola o el aceite de oliva virgen extra (aunque el aceite de oliva tiene un sabor realmente fuerte).
  • Puedes usar leche de almendra pero el resultado es una mayonesa vegetariana menos espesa.
  • El jugo de limón se puede utilizar en lugar del vinagre de manzana y viceversa.
  • Puedes agregar un poco de mostaza para que la mayonesa sea más sabrosa y menos blanca.

Si agregas un diente de ajo al principio, puede hacer un delicioso alioli vegano.

 

MAYONESA  DE ACEITE DE OLIVA:

Esta es una receta de mayonesa vegetariana ya que permite el uso de huevo en su preparación.

INGREDIENTES

  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido
  • 1 cucharada de agua
  • 1 cucharadita de mostaza Dijon
  • 1 taza de aceite de oliva (no virgen extra)
  • Sal kosher, al gusto

INSTRUCCIONES

  1. Coloque la yema de huevo, el jugo de limón, el agua y la mostaza en un recipiente estrecho y alto.  Vierta sobre el aceite de oliva, luego dej
  2. e que el contenido se asiente por un momento.
  3. Usando una licuadora de inmersión, procese hasta que la mayonesa comience a formarse. Una vez que comience a ver la mayonesa, mueva suavemente la licuadora hacia arriba y hacia abajo. Continúe hasta que todo el aceite esté emulsionado. La textura será gruesa
  4. Sazone al gusto con sal kosher y
  5. guárdelo en el refrigerador durante varias semanas.

El mejor consejo para hacer Mayonesa Vegana

mayonesa vegana

Las licuadoras de varillas, o licuadoras de mano, y una taza de medir de vidrio alta son sus mejores  amigos cuando se trata de hacer mayonesa, especialmente en lotes pequeños.

Por supuesto, puede utilizar una licuadora de pie o un procesador de alimentos, pero cuando quiera preparar la mayonesa suficiente para una determinada receta o lo suficiente para una semana o dos, coloque los ingredientes en una taza de medir de vidrio (capacidad de 2 a 3 tazas) y usar una licuadora de varillas es definitivamente la forma más fácil para mezclar, y lograr la contextura deseada.

Realmente quise dedicarme a este articulo, para que descubrieran la Mayonesa Vegana, pero tambien para que tuvieran opciones para escoger de acuerdo a sus preferencias, entiendo que toda persona tiene gustos distintos, por eso esta gran cantidad de recetas y variaciones sanas que complaceran tus antojos sin salir de tu regimen nutricional.

Si no son veganos pero quieren cuidar su salud pueden ver Postres para diabeticos, la pueden prevenir y quien tenga dicha enfermedad puede comer rico y sin temor

Me encanta escribirles, hasta el proximo articulo.

Comentarios
Cleibert Mora
Cleibert Mora
Diseñador de la revista y autor de contenido.