glutamina suplementos

La glutamina

La glutamina un aminoácido importante con una gran cantidad de funciones beneficiosas en el cuerpo. Es un componente primordial de las proteínas y del sistema inmunológico. Además, posee un papel importante en la salud intestinal.

El cuerpo produce por sí solo este aminoácido y de igual manera están en muchos alimentos. Sin embargo, la suplementación a veces es necesario.

A continuación te presentamos los mejores suplementos de Glutamina:

¿Qué es la glutamina?

Es un aminoácido y su objetivo principal es la función como bloques de construcción de proteínas.  También cumplen otras tareas, como transportar sustancias en la sangre y eliminar virus y bacterias. Existen 2 formas diferentes de glutamina: L-glutamina y D-glutamina.

La manera en que están en los alimentos y suplementos es L-glutamina. La cual es utilizada para la producción de proteínas y realizar otras funciones, la D-glutamina parece ser relativamente poco importante para los organismos vivos 

La L-glutamina se produce de manera natural en el cuerpo. De hecho, es el aminoácido más abundante encontrado en la sangre y otros fluidos corporales.  Por lo tanto, es considerado un aminoácido esencial.

También te puede interesar:

Creatina

L Carnitina

Beneficios para ganar músculo

la glutamina

Debido a la función como componente básico de las proteínas, este suplemento beneficia la ganancia muscular y el rendimiento físico.

En un estudio realizado, 30 personas tomaron glutamina durante 6 semanas de entrenamiento con pesas. Al final del estudio, se mostró un aumento de masa muscular y fuerza.

Algunas investigaciones muestran que el suplemento puede reducir el dolor muscular y mejorar la recuperación luego de un entrenamiento intenso. De hecho, puede ayudar a disminuir un marcador sanguíneo de fatiga durante 2 horas de ejercicio.

También se muestra beneficios en estimular la función inmunológica de los atletas.

Dosis y efectos

Debido a este un aminoácido producido de manera natural por el cuerpo y se encuentra en muchos alimentos, no hay de que preocuparse de que sea dañino en cantidades normales.

Una dieta típica debe contener de 3 a 6 gramos al día, aunque esta cantidad puede variar dependiendo de los tipos y cantidades de alimentos consumidos.

El uso a corto plazo de la suplementación con glutamina es seguro.  Agregar este aminoácido a tu dieta puede cambiar la forma en que el cuerpo la absorbe y procesa los aminoácidos. 

Es importante saber que para la suplementación es necesaria al llevar una dieta basada en proteínas de origen vegetal.

La dosis inicial para el suplemento de glutamina debe ser de 5 gramos al dia y no excederse de los 10 gramos.

Glutamina para mejorar sistema inmunológico

Entre las principales  funciones de la glutamina es su beneficio en el sistema inmunológico.

Es un medio de combustible importante para las células inmunitarias, incluidos los glóbulos blancos y algunas células intestinales.

Sin embargo, sus niveles de glutamina en sangre se pueden reducir debido a lesiones, quemaduras o cirugías. Si la necesidad de glutamina de su cuerpo es mayor que la capacidad para producirla, es importante tomar en cuenta la suplementación.

Los estudios muestran que la suplementación con glutamina puede mejorar la salud, reducir las infecciones y llevar a estadías hospitalarias más cortas luego de una cirugía. Además, este suplemento mejora la supervivencia y disminuye ampliamente los costos médicos en pacientes en grave estado de salud.

Salud intestinal

Los beneficios para el sistema inmunológico juegan un papel importante en la salud intestinal. En el cuerpo humano, los intestinos se conocen como  la parte más grande del sistema inmunológico.

Este suplemento un medio de energía importante para las células intestinales e inmunitarias.

También mantiene el obstáculo entre el interior de sus intestinos y el resto del cuerpo.

Debido al papel tan importante de los intestinos en el sistema inmunológico, la glutamina beneficia la salud inmunológica en general para la reparación de las células intestinales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *