¿Cómo Funcionan Los Aminoácidos En Los Músculos? Entérate Aquí

alimentos energeticos
Alimentos Energéticos Que Debes Incluir En Tu Dieta
09/03/2017
Receta Para evitar el envejecimiento
Descubre La Receta Para evitar el envejecimiento, Simple y Sencillo
11/03/2017
Mostrar todo
como funcionan los aminoacidos en los musculos

¿Cómo Funcionan Los Aminoácidos En Los Músculos?

¿Cómo funcionan los aminoácidos en los músculos y en el cuerpo humano? es quizá una de las preguntas que más nos agobian cuando estamos envueltos en el mundo del fitness.

Los aminoácidos son una de las cosas más geniales con las que podemos tratar a través de nuestra vida activa y saludable.

Estos poderosos complejos reúnen los fundamentos básicos del bienestar: las vitaminas y minerales, además de optimizar los micronutrientes que potencian la reconstrucción muscular.

Estos factores benefician enormemente el crecimiento y fortalecimiento de los músculos, salud y el funcionamiento general del cuerpo.

En este artículo te regalamos una lista de aminoácidos esenciales y no esenciales que harán despegar tu desempeño en cualquier actividad física.

 

¿Qué son los aminoácidos?

Básicamente los aminoácidos constituyen la proteína de los alimentos.

Cuando se digiere la proteína esta se descompone en aminoácidos específicos, que posteriormente se unen selectivamente para diferentes usos.

Estas nuevas moléculas provenientes de las proteínas son los componentes de los tejidos esenciales del cuerpo porque están presentes en todos los órganos, huesos y por supuesto los músculos.

Entender lo que cada uno de estos aminoácidos puede hacer en el cuerpo es súper beneficioso para obtener lo mejor de ellos y así alcanzar mejores resultados en la construcción de músculo.

aminoacidos como suplemento para construir musculo

8 Aminoácidos esenciales

Entender el impacto de los aminoácidos en el cuerpo es fundamental para los que desean aumentar su masa muscular, por eso te damos esta lista.

 

HISTIDINA

En el cuerpo humano, la histidina es necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos de todo tipo.

Es clave en el mantenimiento y la fabricación de células nerviosas llamadas oligo-dendrocitos que se envuelven alrededor de sus nervios para formar una vaina protectora llamada mielina lo que evita impulsos no deseados que obviamente pueden conducir a graves defectos en el cerebro y la médula espinal.

La histidina es también un fabricante de glóbulos rojos y blancos. Además ayuda en la protección contra la radiación y la eliminación de exceso de metales pesados ​​(como el hierro) del cuerpo.

En el estómago, produce jugos gástricos que pueden acelerar y mejorar la digestión, por lo que es una herramienta útil en la lucha contra la indigestión y trastornos gastrointestinales.

 

LISINA

La lisina es uno de los aminoácidos que es de suma importancia para el crecimiento y el desarrollo.

Se utiliza en el cuerpo para la absorción del calcio, que da lugar al crecimiento del hueso y del músculo.

 

FENILALANINA

Eleva el estado de ánimo mediante la estimulación del sistema nervioso, y puede ser importante para permanecer motivado por cualquier razón.

Aumenta los niveles de epinefrina  y dopamina en la pituitaria anterior. Los dos son importantes neurotransmisores necesarios para el funcionamiento óptimo del sistema nervioso.

 

METIONINA

La metionina ayuda en el desglose y el uso de grasas, que a su vez produce una mayor tasa de testosterona.

También elimina el exceso de grasa del torrente sanguíneo, resultando en menos tejido adiposo potencial (grasa).

Es un buen antioxidante porque suministra fácilmente azufre, inactiva los radicales libres y ayuda a la memoria.

Es uno de los tres aminoácidos que se necesitan para fabricar monohidrato de creatina dentro del cuerpo, un compuesto esencial para la producción de energía y el crecimiento muscular.

 

BCAAS

Los aminoácidos de cadena ramificada son los más laureados en el culturismo. Estos tres aminoácidos (la leucina, la isoleucina y la valina) son los más importantes en la fabricación, el mantenimiento y la reparación del tejido muscular. Los tres ejercen un fuerte efecto sinérgico.

Por ser los encargados de la reparación del tejido muscular son a menudo los responsables por hacer crecer los músculos.

Generalmente son los aminoácidos en suplementos más recomendados en el mundo fitness.

 

LEUCINA

Leucina, el más fuerte de los BCAAs, es responsable de la regulación de los niveles de azúcar en la sangre, el crecimiento y la reparación de los tejidos en la piel, los huesos y, por supuesto, el músculo esquelético.

 

ISOLEUCINA

Ayuda en la formación de hemoglobina y está fuertemente involucrado en la formación de coágulos de sangre, la principal defensa del cuerpo contra la infección a través de heridas abiertas.

 

VALINA

Valina ayuda a la reparación y el crecimiento del tejido muscular, como comúnmente se atribuye a BCAAs. Mantiene el equilibrio de nitrógeno y preserva el uso de glucosa.

 

TREONINA

Un aminoácido esencial que no se fabrica dentro del cuerpo. Sus principales fuentes son de origen animal (lácteos y carne). Se encuentra en el corazón, el músculo esquelético y el tejido nervioso en el sistema nervioso central.

La treonina está implicada en el funcionamiento del hígado, las funciones lipotrópicas y en el mantenimiento del sistema inmunológico ayudando en la producción de anticuerpos y promoviendo el crecimiento y la actividad del timo.

Pero tal vez su propiedad más útil de todos es que permite una mejor absorción de otros nutrientes.

 

Algunos  de los aminoácidos no esenciales más importantes

Los aminoácidos no esenciales se producen sólo cuando el cuerpo los necesita y no son tan omnipresentes en los alimentos como los que son esenciales.

 

GLUTAMINA

La Glutamina es un aminoácido no esencial que está presente en el cuerpo en grandes cantidades. Debido a que pasa a través de la barrera hematoencefálica con bastante facilidad a menudo se llama cerebro-alimentos.

Puede ayudar a recordar la memoria y la concentración. En el cerebro se convierte en ácido glutámico, que es esencial para el funcionamiento del cerebro y aumentar el GABA (ácido gamma-amino-butírico-ácido, otro amino complementado popular) necesarias o actividades mentales.

La glutamina ayuda a deshacerse de cantidades anormales de nitrógeno en el cerebro, uniéndose a él y formando ácido glutámico, y luego la escolta fuera del cuerpo.

Se encuentra en varias cadenas de ADN y ARN, más que otros amino. Y lo más importante quizás es que equilibra el nivel ácido/alcalino, por lo que reduce el ácido láctico.

 

ARGININA

La arginina se añade a muchos suplementos por su increíble capacidad de retención de nitrógeno. El nitrógeno es uno de los elementos clave en la síntesis de proteínas musculares.

Mejora el sistema inmunológico y estimula el tamaño y la actividad de la glándula del timo (responsable de las famosas “células T”), lo que la convierte en una opción privilegiada para cualquier persona que no sea óptima para la salud, como las personas Recuperándose de lesiones y pacientes con VIH.

 

CARNITINA

La carnitina es muy popular. Pero la verdad es que no es realmente un aminoácido, sólo se clasifica como tal debido a una semejanza estructural.

La carnitina realmente viene en cuatro formas: D-carnitina, DL-carnitina, L-carnitina y Acetil-L-carnitina (ALC). Sólo los dos últimos podrían ser de uso real para culturistas.

El uso óptimo de carnitina podría conducir a una disminución en el porcentaje de grasa corporal y más energía.

Por razones de salud, la carnitina también puede ser beneficiosa para prevenir la acumulación de ácidos grasos en el corazón, el hígado y los músculos. La carnitina es una buena idea en cualquier caso porque mejora el efecto antioxidante de las Vitaminas C y E.

 

Conclusión

Los aminoácidos son tremendamente beneficiosos en nuestro organismo, por lo que deberíamos tenerlos en cuenta a la hora de la suplementación.

Espero que hayas disfrutado de este artículo, nos leemos en un uno próximo.

No olvides compartir esta información con tus amigos y amigas de gimnasio, para que descubran el enorme potencial de estos poderosos aminoácidos.

Comentarios
Cleibert Mora
Cleibert Mora
Diseñador de la revista y autor de contenido.