INFOGRAFÍA: ¿Cómo Crear un Huerto Ecologico?

¡6 Tips Alimenticios! Para Recuperarte Rápidamente de Una Cirugía Estética
26/03/2018
almuerzosparaeltrabajo
5 Ideas de Almuerzos Para el Trabajo Altos en Proteína
16/04/2018
como crear un huerto ecologico

Quizás te encantan los huertos, pero tal vez nunca te hayas preguntado en serio por qué deberíamos plantar y cultivar uno de ellos, pero resulta que hay muchas razones para crear uno de ellos. A continuación conocerás como crear un Huerto Ecológico.

Los huertos han desempeñado un papel importante en las comunidades durante muchos siglos, proporcionando un espacio de reunión y un lugar donde la gente y el resto de la naturaleza trabajan juntos para crear cosechas abundantes.

Al trabajar con la naturaleza, y no en su contra, podemos crear sistemas saludables, diversos y nutritivos, mientras reducimos nuestro impacto sobre el cambio climático y la degradación ambiental.

Los huertos proporcionan espacios verdes vitales en nuestras ciudades o pueblos, donde las personas se animan a interactuar con la naturaleza, ya sea convirtiéndose en cuidadores de los árboles o simplemente estando cerca de ellos y disfrutando de su sombra, belleza y fruto.

Algunas áreas de nuestras ciudades se han convertido en “zonas sin cultivo” o “desiertos alimentarios” donde las frutas y verduras frescas y de calidad son difíciles de encontrar.

Los estilos de vida sedentarios y las dietas deficientes han llevado a un aumento en las tasas de diabetes y obesidad.

La fruta fresca y nutritiva y la actividad involucrada en el cultivo y la cosecha deben ser parte de la solución.

Los huertos ofrecen un espacio para aprender unos de otros y de la naturaleza, un lugar en el que la capacitación de habilidades tradicionales puede ocurrir, como la poda y el injerto. Un lugar para celebrar la diversidad, nutrir la fruta y los árboles que la brindan.

Los huertos invitan a la naturaleza al entorno urbano y proporcionan un refugio en el que puede florecer.

En nuestras escuelas, urbanizaciones, parques y áreas comunes, mejorando el bienestar humano y haciendo de nuestras ciudades lugares más agradables para vivir.

Podría decirse que los huertos comunitarios nunca han sido más importantes. Proporcionan el escenario para encuentros entre urbanitas y el entorno natural.

Entonces, si quieres ciudades que sean sostenibles, ricas en biodiversidad, socialmente cohesivas y riquísimas ¡vamos a cavar!

Es por eso que alimentosysuplementos te trae esta fabulosa infografía para que aprendas lo que necesitas saber para crear tu propio huerto.

¡Esta infografía es cortesía de https://www.sembrar100.com!

 

Esperamos que haya sido de tu agrado esta Infografia sobre “Cómo crear un huerto ecológico” si así lo fue, te invitamos a conocer nuestro articulo sobre “Alimentos para diabeticos“.

Comentarios
Cleibert Mora
Cleibert Mora
Diseñador de la revista y autor de contenido.