¿Cómo Mejorar la Salud Mental?

31 desayunos para bajar de peso
31 Desayunos Para Bajar De Peso Rapidamente
14/07/2017
que comer todos los dias
¿Que Comer Todos Los Días? 6 Alimentos Recomendados
16/07/2017
Mostrar todo
Ejercicio Fisico y Salud Mental

 Salud Mental

Existen varios problemas de salud mental que nos afectan a todos en algún momento de nuestra vida, ya sea directamente o a través de un amigo o familiar. Ya que estos no discriminan y afecta a personas de todas las culturas, edades y niveles de ingresos.

En la actualidad todavía hay un estigma vinculado a la salud mental y a las enfermedades mentales que crea un gran obstáculo para aquellos que necesitan buscar tratamiento. La conciencia es el primer paso para obtener el apoyo que necesita para crear una vida más saludable y equilibrada.

Existen muchos factores de estilo de vida, los cuales pueden ayudar a mejorar su salud mental, incluyendo el ejercicio regular y la alimentación sana.

Ejercicio y salud mental

Normalmente hablamos de la mente y el cuerpo como si estuvieran completamente separados, pero esto realmente no es así. La salud mental y la salud física van de la mano, la mente no puede funcionar correctamente a menos que el cuerpo funcione adecuadamente, y esto perjudica la salud tanto del cuerpo como de la mente.

El estado de tu mente afecta tu cuerpo. Si te sientes bajo o ansioso, puedes hacer menos y ser menos activo y esto lo que puede hacer es que te sientas peor.

Independientemente de la edad o el nivel de condición física, los estudios muestran que dedicar tiempo para el ejercicio ofrece algunos importantes benéficios mentales.

Esté ejercicio no tiene que ser acerca de correr alrededor de una pista o hacer ejercicio en un gimnasio. Puede ser sobre ser más activo cada día, tal vez sólo caminar más, o tomar las escaleras en lugar de el ascensor o la escalera mecánica. Si los problemas médicos le impiden hacer una cosa, puede haber otros que usted puede hacer.

Si usted se mantiene físicamente activo de una forma u otra, usted es:

  1. Menos probabilidades de caer en depresión y ansiedad.
  2. Más probabilidades de sentirse bien consigo mismo.
  3. Más propensos a concentrarse y concentrarse mejor.
  4. Más propenso a dormir mejor.
  5. Más probabilidades de ser capaz de mantener móvil, más flexible e independiente a medida que envejece.
  6. Posiblemente menos probabilidades de tener problemas con la memoria y la demencia.
  7. Menos probabilidades de sufrir enfermedades mentales en general

Entonces no te preocupes por no hacer lo suficiente y empieza a realizar un poco más actividad física en su vida diaria ahora. Incluso un pequeño cambio puede aumentar su moral, darle un sentido de logro y ayudarle a sentirse mejor en ti mismo, hasta llegar a un punto de una optima salud física y mental.

Ahora te presentaremos una lista con los mejores 10 alimentos para mejorar la salud mental.

10 alimentos para la salud mental

1- Aguacate

El aguacate es grasa buena o mala

El aguacate es una fruta de las más saludables que podras consumir. Es probable escuchar que los aguacates son altos en grasa, sin embargo, esta potencia verde estas llenas de grasas monoinsaturadas o mejor conocido como “grasas buenas”.

Están repletos de vitamina K y ácido fólico. Los aguacates ayudaran a la prevención de coágulos de sangre en el cerebro, así como también colaborar a mejorar la función cognitiva, principalmente la memoria y la concentración.

También son altos en vitamina B y vitamina C, las cuales no se almacenan en el cuerpo y necesitan ser reabastecidos a diario. Además, posee la proteína más alta y la cantidad de azúcar más baja de cualquier fruta. ¡No está nada mal!, así que mejora la salud mental y la salud psicológica incluyendo esta fruta a tu dieta.

2- Remolachas

Remolacha 1

Al escuchar remolachas seguramente te traerá malos recuerdos durante la niñez, incluso las remolachas al parecen son un alimento intimidante para cierta cantidad de personas, incluso para aquellos amantes de los vegetales. Eso es una vergüenza, debido a que estos vegetales de raíz son de las plantas con mayor numero de nutrientes que puedes comer.

Reducen la inflamación, son altamente ricos en antioxidantes que te protegerán contra el cáncer y de igual manera colaborar a eliminar la sangre de las toxinas. Los nitratos naturales encontrados en las remolachas aumentan el flujo de sangre al cerebro, ayudando con un optimo rendimiento mental.

3- Arándanos

arandano

Mejorar salud mental? Sin duda alguna que los Arandanos es importante para ello.

Los arandanos son uno de los alimentos más ricos en antioxidantes, incluyendo la vitamina C, la vitamina K y fibra. Debido a sus elevados niveles de ácido gálico, los arándanos son protagonistas al tratarse de proteger nuestros cerebros de la degeneración y el estrés.

4. Caldo de hueso

caldo de hueso

Es el alimento final para la curación del intestino y, de igual manera, la curación del cerebro. Este alimento antiguo está compuesto de beneficios para la salud, que va desde el impulso del sistema inmunológico, mejorar la salud de las articulaciones y de superar las alergias alimentarias.

Sus elevados niveles de colágeno colaboran a disminuir tanto la inflamación intestinal, como la curación de aminoácidos, ayudando a mantener el sistema inmunológico funcionando de manera correcta y ayudando a mejorar la memoria.

No puede faltar en una lista de alimentos para la salud mental sin duda alguna.

También te puede interesar: “Desayunos para bajar de peso“.

5. Brócoli

brocoli

Tu mamá tenia la razón cuando te dijo que comieras tu brócoli, debido a que es uno de los mejores alimentos para la salud mental que existe. Gracias a sus altos niveles de vitamina K y colina, te ayudará a mantener la memoria aguda.

El colibrí es rico en vitamina C. Sus elevados niveles de fibra significan que te sentirás lleno de manera rápida, también.

6. Apio

apio

Para un vegetal con tan bajas calorías (16 por taza), sin duda alguna ofrece una importante cantidad de beneficios. Sus altos niveles de polisacáridos y antioxidantes actúan como antiinflamatorios naturales y podrán ayudar a aliviar los síntomas que se relacionan con la inflamación, como el dolor en tus articulaciones.

Es importante saber que mientras que a menudo consumimos los tallos de apio, no se debe olvidar las semillas y las hojas; Ya que ambos te proporcionaran beneficios de salud adicionales (salud física y salud psicológica) y un sabor excelente en cosas como patatas fritas y sopas.

7. Aceite de coco

aceite de coco

Aceite de coco, no cabe duda que uno de los más versátiles alimentos para ti. Con 77 usos y curas de aceite de coco, no hay casi nada que el aceite de coco no pueda hacer por ti.

Y cuando se trata de tu salud mental, está repleto de beneficios. El aceite de coco funciona como un anti-inflamatorio natura. Podrá ayudarte con la pérdida de memoria a medida que envejeces y destruye por completo las bacterias  que encontramos en su intestino.

8. Chocolate Oscuro

chocolate negro

No todo el chocolate es creado de igual manera; De hecho, el chocolate negro en mayor medida puede ser bueno para ti. El chocolate oscuro posee propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. De igual manera podrán ayudar a reducir la presión arterial y mejorar ampliamente el flujo sanguíneo tanto al cerebro como también  al corazón.

Debes optar por un chocolate negro minimamente procesado, el cual tenga al menos el 70 por ciento de cacao. Sin duda alguna ayuda ampliamente al cerebro y a la salud mental.

9. Yemas de huevo

yemas de huevo

Si usted se ha mantenido alejado de consumir huevos enteros debido a los problemas de colesterol, hay buenas noticias. Si deseas saber mas sobre esto, ingresa aquí “mito del colesterol“.

Es también una de las fuentes más económicas de proteína, así que no dudes en consumir huevos para mejorar la salud mental.

10- Salmón

salmon

Si te gusta el marisco, puedes debes emocionarte, debido a que el salmón es uno de los alimentos más nutritivos que existen para la salud mental. Está compuestos de ácidos grasos omega-3 para ayudarte a mantener el cerebro funcionando de la mejora manera y con una optima memoria.

Por lo que se puede concluir que el salmon es ampliamente bueno para la salud mental ¡Incluyelo a tu dieta!

Si has llegado hasta aqui y te gusto el articulo, te invitamos a conocer: “Como desintoxicar tu organismo“.

 

¿Dinos, Qué esperas?

¡A MOVERSE!

¡Comparte esta información con tus amigos!

 

Comentarios
Cleibert Mora
Cleibert Mora
Diseñador de la revista y autor de contenido.