Te Enseñamos Porque Es Malo El Azúcar Para Nuestro Cuerpo ¡Evitala!

MITOS SOBRE EL QUESO
Mitos Que Existen Sobre El Queso
22/02/2017
VITAMINAS Y MINERALES PARA CORREDORES
Vitaminas Y Minerales Claves Para Corredores
23/02/2017
Mostrar todo
porque es malo el azucar para nuestro cuerpo

¿Porqué es malo el azúcar para nuestro cuerpo?

porque es malo el azucar para nuestro cuerpo

El azúcar añadido es el único ingrediente que nos perjudica de tal manera en la dieta moderna, es por ello que hemos elegido este alimento el dia de hoy, para aclararles, Porqué es malo el azúcar para nuestro cuerpo asi que comenzemos con nuestro articulo.

Los daños que produce el azúcar son nocivos sobre nuestro metabolismo, y esta contribuye a todo tipo de enfermedades.

              Aquí hay algunas razones preocupantes de Porqué es malo el azúcar para nuestro cuerpo.

El azúcar añadido no contiene nutrientes esenciales y es perjudicial para los dientes.  Probablemente has escuchado esto un millón de veces antes,pero vale la pena repetirlo.

Los azúcares añadidos (como la sacarosa y el jarabe de maíz de alta fructosa) contienen un montón de calorías sin nutrientes esenciales. Por esta razón, se les llama calorías “vacías”.

No hay proteínas, grasas esenciales, vitaminas o minerales en el azúcar, simplemente energía pura. Cuando las personas comen hasta 10-20% de calorías como el azúcar (o más), esto puede convertirse en un problema importante y contribuir a las deficiencias de nutrientes.

El azúcar también es muy malo para los dientes, ya que proporciona energía fácilmente digerible para las bacterias malas en la boca. El azúcar contiene muchas calorías, sin nutrientes esenciales. También causa la caries dental alimentando las bacterias dañinas en la boca.

El azúcar añadido es alto en fructosa, que puede sobrecargar el hígado con el fin de entender lo que es tan malo sobre el azúcar, entonces usted necesita para entender de qué está hecho.

Antes de que el azúcar entre en el torrente sanguíneo del tubo digestivo, se descompone en dos azúcares simples, glucosa y fructosa.

La glucosa se encuentra en todas las células vivas del planeta. Si no lo conseguimos de la dieta, nuestros cuerpos lo producen. La fructosa es diferente. Nuestros cuerpos no lo producen en cantidad significativa y no hay necesidad fisiológica para ello.

La cosa con fructosa es que sólo puede ser metabolizado por el hígado en cantidades significativas. Esto no es un problema si comemos un poco (como de fruta) o acabamos de terminar una sesión de ejercicio. En este caso, la fructosa se convertirá en glucógeno y se almacenará en el hígado hasta que lo necesitamos.

Sin embargo, si el hígado está lleno de glucógeno (mucho más común), comer mucha fructosa sobrecarga el hígado, forzándolo a convertir la fructosa en grasa. Cuando se come repetidamente grandes cantidades de azúcar, este proceso puede conducir a hígado graso y todo tipo de problemas graves.

Tenga en cuenta que todo esto NO se aplica a la fruta. Es casi imposible comer en exceso la fructosa comiendo fruta. También hay una gran variabilidad individual aquí.

Las personas que son saludables y activas pueden tolerar más azúcar que las personas que están inactivas y comen una dieta poco balanceada, alta en carbohidratos, alta en calorías.

Para las personas que están inactivas y comer una dieta occidental, grandes cantidades de fructosa de azúcares añadidos se convierten en grasa en el hígado. 

 Seguimos en la amplia explicacion de  Porqué es malo el azúcar para nuestro cuerpo.  De verdad que es un alimento que esta mucho en nuestras comidas y que nos perjudica demasiado para nuestra salud.

Ademas de que nos causa caries, nos altera nuestras hormonas, sobrecarga el hígado con fructosa y esto  causa  la enfermedad hepática no alcohólica que es cuando la fructosa se convierte en grasa en el hígado, se envía como partículas de colesterol.

Sin embargo, no toda la grasa sale, algo de ella puede alojarse en el hígado. Esto puede conducir a la enfermedad hepática grasa no alcohólica (NAFLD), un problema creciente en los países occidentales que está fuertemente asociado con enfermedades metabólicas.

Los estudios muestran que las personas con hígado graso consumen hasta 2-3 veces más fructosa que la persona promedio.

El exceso de fructosa se convierte en grasa, que puede alojarse en el hígado y causar enfermedad hepática grasa no alcohólica.

¿Ahora si comienzas a preguntarte Porqué es malo el azúcar para nuestro cuerpo? Y si aún no, te damos mas razones.

El azúcar puede causar resistencia a la insulina, un paso hacia el síndrome metabólico y la diabetes.

La insulina es una hormona muy importante en el cuerpo. Permite que la glucosa (azúcar en la sangre) entre en las células del torrente sanguíneo comiencen a quemar la glucosa en lugar de la grasa. Tener demasiada glucosa en la sangre es altamente tóxico y una de las razones de las complicaciones de la diabetes, como la ceguera.

Una característica de la disfunción metabólica que es causada por la dieta occidental, es que la insulina deja de funcionar como debería. Las células se vuelven “resistentes” a ella. Esto también se conoce como resistencia a la insulina, que se cree que es un conductor líder de muchas enfermedades, incluyendo el síndrome metabólico, la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y especialmente la diabetes tipo II.

Muchos estudios muestran que el consumo de azúcar está asociado con la resistencia a la insulina, especialmente cuando se consume en grandes cantidades.

Cuando la gente come mucho azúcar, puede causar resistencia a la hormona insulina, que puede contribuir a muchas enfermedades.

Realmente estas son algunas de las consecuencias que trae el azúcar a nuestro organismo, cuando leemos el articulo entendemos que tan perjudicial es, y creo que es hora de preguntarnos ¿Porqué es malo el azúcar para nuestro cuerpo?, para asi poder informarnos y tomar acciones en contra de ella y si no intenta buscar  un azúcar menos dañina.

Si te interesa leer nuestro Articulo reciente de Mitos Sobre El Queso

Comentarios
Melani Mendez Diaz
Melani Mendez Diaz
Redactora de buena informacion nutricional, con el fin de ayudar a las personas a llevar una vida sana y escoger el camino correcto.