El Agua De Coco Es Increiblemente Buena Para Tu Cuerpo

por que comer comida frita es malo
¿Por Qué Comer Alimentos Fritos Es Perjudicial Para Tu Salud?
13/03/2017
ventajas y desventajas del alcohol
¿Qué Ocurre Con Las Bebidas Alcoholicas? Ventajas y Desventajas Del Acohol
14/03/2017
Mostrar todo
el agua de coco es buena

El agua de coco es buena

Hola a todos hoy hemos traído un buen artículo sobre hidratación, y traemos además el alimento perfecto con el que podrás hacerlo. Resaltamos las razones de porque el agua de coco es buena.
el agua de coco es buena principalmente porque es Baja en calorías, naturalmente libre de grasa y colesterol, contiene más potasio que cuatro plátanos, y es súper hidratante,  estos son sólo algunos de los muchos beneficios atribuidos a la última moda de salud de América: el agua de coco.

Bautizada como “la bebida deportiva de la madre naturaleza” por los vendedores, la demanda se dispara, impulsada por celebridades y el respaldo de los atletas y promete hidratar el cuerpo y ayudar con una serie de condiciones, de la resaca al cáncer y cálculos renales.

Pero es

¿el agua de coco capaz de cumplir con todas las promesas?

¿Qué es el agua de coco?

¿El agua de coco es buena?.

 Todas esas preguntas nos las hacemos y el día de hoy las aclararemos.

Naturalmente refrescante, el agua de coco tiene un sabor dulce, a nuez. Contiene carbohidratos de fácil digestión en forma de azúcar y electrolitos. No confundir con la leche de coco alta en grasa, el agua de coco es un líquido claro en el centro de la fruta que se aprovecha de jóvenes, cocos verdes.

Tiene menos calorías, menos sodio y más potasio que una bebida deportiva. Onza por onza, la mayoría de agua de coco sin sabor contiene 5,45 calorías, 1,3 gramos de azúcar, 61 miligramos (mg) de potasio y 5,45 mg de sodio comparado con Gatorade, que tiene 6,25 calorías, 1,75 gramos de azúcar, 3,75 mg de potasio y 13,75 Mg de sodio.

Mejor que algunas bebidas azucaradas

El agua de coco es buena porque tiene menos azúcar que muchas bebidas deportivas y mucho menos azúcar que las sodas y algunos jugos de frutas.  El agua de coco podría ser una mejor opción para adultos y niños en busca de una bebida que es menos dulce.

Pero no exagere, Un envase de 11 onzas tiene 60 calorías y si usted toma varias en un día, las calorías pueden sumar rápidamente. Se sugiere ser consciente de las opciones de bebidas y leer las etiquetas para elegir el agua de coco y evitar aquellos con azúcar o jugos agregados, que no son diferentes de otras bebidas azucaradas.

el agua de coco es buena

 

Algunos atletas juran por ella

El jugador de tenis profesional John Isner da créditos al agua de coco, ya que con ella se mantiene de pie para su épica de 11 horas de maratón Wimbledon permitiéndole ganar tenis. “Es súper hidratante y me ha mantenido en largos partidos y me ha impedido calambres incluso en las condiciones más calientes y más húmedas”, dice Isner.

Bebe una mezcla de agua de coco y agua la noche anterior a un partido en condiciones difíciles de calor y rutinariamente mezcla un cóctel de agua de coco y sal marina para la hidratación en la cancha y la mezcla con polvo de proteína para la recuperación después del partido.

El agua de coco puede ser mejor en la sustitución de líquidos perdidos que una bebida deportiva o agua, siempre y cuando usted disfrute del sabor.

Un estudio recientemente publicado en Medicina, Ciencia en Deportes y Ejercicio muestra que el agua de coco repone los líquidos corporales, así como una bebida deportiva y mejor que el agua, pero los atletas preferían el sabor de las bebidas deportivas.

La nutricionista deportiva Nancy Clark, MS, RD y autora de Nancy Clarks Sports Nutrition Guidebook dice que el agua de coco no rehidrata el cuerpo a menos que pueda beber mucho.

Si te gusta el sabor y puede tolerar grandes cantidades, podría ayudar a mantenerte hidratado. Un estudio de 2007 muestra que el agua de coco mejorada con sodio era tan buena como beber una bebida deportiva comercial para la rehidratación post-ejercicio con una mejor tolerancia al fluido.

Otro estudio informó que el agua de coco es buena porque causa menos náuseas, plenitud, malestar estomacal y fue más fácil de consumir en grandes cantidades durante la rehidratación.

Lo que dicen los expertos

Mantenerse hidratado es una de las cosas más importantes para los atletas recreativos y profesionales.  Y si el sabor del agua de coco le ayuda a beber un montón de líquidos, es una buena opción para la mayoría de las personas, pero no puede ser para aquellos en actividad física prolongada.

El agua de coco es buena ya que es baja en carbohidratos, sodio y rica en potasio, que no es exactamente lo que los atletas necesitan cuando se ejercita con rigor.  Ya sea que elija una bebida deportiva, agua de coco, o agua pura, todos ellos trabajan para mantener su cuerpo hidratado.

El reto es cuando se ejercita vigorosamente durante más de tres horas en el calor y pierde muchos fluidos corporales, se necesitan carbohidratos fácilmente absorbidos para una energía rápida y para reemplazar electrolitos perdidos como sodio y potasio.

Ni el agua de coco ni las bebidas deportivas contienen suficiente sodio o carbohidratos.  Complementar con una fuente rápida de energía como un plátano o algunas pasas y un puñado de carbohidratos para proporcionar nutrientes y reponer sus energías.

La recuperación comienza antes de comenzar el ejercicio. La mayoría de las personas no necesitan preocuparse por calorías, potasio o sodio.  Coma un bagel con mantequilla de cacahuete para obtener alimentos en su sistema antes y beber mucha agua durante el ejercicio.

Si hace ejercicio durante períodos prolongados, sugiere comer bizcochos salados y pasas u otras fuentes portátiles de energía.

Conclusión

Hay algunos beneficios para la salud al consumir agua de coco. Es una forma totalmente natural de hidratar, reducir el sodio y añadir potasio a las dietas.

La mayoría de los estadounidenses no reciben suficiente potasio en sus dietas porque no comen suficientes frutas, verduras o productos lácteos, por lo que el agua de coco puede ayudar a llenar los vacíos nutricionales.

Aun te quedan dudas de ¿Porque el agua de coco es buena?

De manera de resumen decimos que el agua de coco es buena para todo nuestro cuerpo ya que tiene muchas propiedades y lo mejor que son naturales.

¿Para que sirve el agua de coco?

Sirve para hidratarte y reponerte luego de hacer ejercicio, te da energía además de ser una bebida natural que te aporta menos azúcar que las bebidas energizantes, pero ya va se nos olvida un beneficio importante y que resalta mucho,  también el agua de coco para adelgazar, si realmente sirve para todo.

Si realmente no te molesta su sabor deberías considerar ingresarlo más en tu dieta diaria, mas aun si eres deportista y estas acostumbrado a tomar bebidas energizantes (todas no son buenas para tu cuerpo).

Si te interesa saber acerca de Porque comer alimentos fritos es perjudicial para tu salud.

Todos nuestros articulos son para que te nutras de buena informacion y tomes la vida saludable como estilo de vida.

Nosotros ponemos la información y en tus manos tienes la desición, excelente día, buenas vibras.

Comentarios
Melani Mendez Diaz
Melani Mendez Diaz
Redactora de buena informacion nutricional, con el fin de ayudar a las personas a llevar una vida sana y escoger el camino correcto.