Los Grandes Beneficios De Los Carbohidratos En El Ejercicio

7 snacks para mantenerse en forma
Los 7 Snacks Mas Fáciles Para Mantenerse En Forma Y Ver Resultados, Descubrelos Aqui
19/02/2017
8 Deliciosos Bocadillos Ricos En Proteina
21/02/2017
Mostrar todo
Beneficios de los carbohidratos en el ejercicio

Beneficios de los carbohidratos en el ejercicio

Bienvenidos a una nueva entrada de Alimentos y Suplementos, el día de hoy conocerás los grandes beneficios de los carbohidratos en el ejercicio ¿Interesante cierto? ¡Si que lo es! Sin mas preámbulo, comencemos.

Antes de hablar de los beneficios de los carbohidratos en el ejercicio, hay que definir qué son los carbohidratos.

¿Qué son los carbohidratos?

Los carbohidratos son los azúcares, almidones y fibras que encontrados en frutas, granos, vegetales y productos lácteos. Aunque normalmente se calumnia en las dietas, estos son de los grupos básicos de alimentos por lo cual son importante para llevar una vida sana.

Existen 3 macronutrientes: carbohidratos, proteínas y grasas. Los macronutrientes son pilares para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, y el cuerpo requiere importante cantidades de ellos. Todos los macronutrientes se deben obtener por medio de la dieta; el cuerpo no puede producir macronutrientes por sí solo

Ahora si comenzamos con los beneficios de los carbohidratos en el ejercicio

Durante el ejercicio prolongado, el cuerpo comienza a descomponerse las reservas de glucógeno del músculo y el hígado.

A medida que los niveles de glucógeno del músculo y el hígado comienzan a disminuir, hay una disminución de la tasa de oxidación de carbohidratos, un aumento en las tasas de fatiga y reducciones en el rendimiento del ejercicio de resistencia.

La investigación sugiere incluso que los niveles de glucógeno cerebral pueden agotarse después de un ejercicio prolongado y esto puede ser un factor en los mecanismos centrales de fatiga que inhiben el rendimiento del ejercicio.

Es decir que  la funcion de los carbohidratos durante el ejercicio  es aportar azúcar a nuestro cuerpo manteniendo en el nivel adecuado de las reservas de energía y así permitirnos completar nuestro ejercicio en buen estado.

Los hidratos de carbono (ya sea en forma líquida o sólida) son conocidos por tener un efecto significativo en el rendimiento del ejercicio de resistencia durante el ejercicio aeróbico de alta intensidad y larga duración.

Durante el ejercicio a intensidades, aproximadamente la intensidad del maratón para los atletas bien entrenados, el consumo de carbohidratos puede retrasar el punto de fatiga en alrededor de 15-30 minutos.

Los carbohidratos antes o después de correr son beneficiosos ya que retrasan la fatiga al aumentar los niveles de azúcar en la sangre, que luego se pueden utilizar para alimentar el metabolismo aeróbico y ayudar a preservar las valiosas reservas de glucógeno muscular, permitiendo que el ejercicio continúe por más tiempo y a altas intensidades antes de que ocurra la fatiga.

Los beneficios de los carbohidratos en el ejercicio son muchos tanto en personas comunes que llevan un entrenamiento leve, como para atletas de alto rendimiento y que por ende exigen mucho más a sus cuerpos.

Beneficios de los carbohidratos en el ejercicio

La ingestión de carbohidratos durante el ejercicio ha demostrado ser beneficiosa para los atletas de resistencia mediante la preservación de los niveles de glucógeno muscular y hepático, retrasando el punto de fatiga, protegiendo contra niveles bajos de azúcar en la sangre (hipoglucemia) y mejorando el rendimiento del ejercicio de resistencia.

El consumo de carbohidratos durante el ejercicio puede ayudar a proteger el sistema inmunológico de los altos niveles de estrés que se le colocan durante las carreras de larga duración o en las sesiones de entrenamiento prolongadas.

Se sabe que los eventos de resistencia como maratones, triatlones y eventos de ciclismo ponen grandes cantidades de estrés en el sistema inmunológico, aumentando el riesgo de enfermedad, en particular las infecciones del tracto respiratorio superior.

De hecho, después de eventos prolongados como la competencia de maratón, triatlón o ironman, su riesgo de enfermedad puede aumentar varias veces (hasta 6 veces mayor riesgo de enfermedad).

Los efectos negativos del entrenamiento de resistencia en la salud inmune se deben principalmente a una disminución de los niveles de azúcar en la sangre.

Resaltamos que los beneficios de los carbohidratos en el ejercicio han sido numerosos e importantes para nuestro organismo como lo acabamos de leer anteriormente, es verdad ellos tienden a tener calorías excesivas que quizás si se comen en exceso no nos ayudarían a nuestro progreso, pero ya sabemos que todo en exceso es malo, hasta el agua.

Luego de un buen entrenamiento es bueno recuperar energia con carbohidratos, ya sea si eres atleta o una persona que apenas comienza en el mundo del deporte.

Es por eso que no deben de cohibirse de comer los carbohidratos por temor a engordar o subir algunas libras, al contrario todo va a depender de las necesidades de cada persona, recordando siempre que por encima esta tu salud.

Beneficios de los carbohidratos en el ejercicio

Si quieres saber Porque La Papa Es Buena Para Los Deportistas, presiona Aqui

Comentarios
Melani Mendez Diaz
Melani Mendez Diaz
Redactora de buena informacion nutricional, con el fin de ayudar a las personas a llevar una vida sana y escoger el camino correcto.