BENEFICIOS DE LA PAPA PARA DEPORTISTAS

¿Por Qué La Papa Es Buena Para Los Deportistas?

Beneficios de la papa para deportistas

beneficios de la papa para deportistas,¿Por qué la papa es beneficiosa para los deportistas?, Beneficios de la patata en la dieta deportiva,El consumo de papas en el deporte

¿Por qué todos los deportistas deberían comer más papa?

 

Deben conocer los beneficios de la papa para deportistas así que en este artículo se los daremos a conocer.

Los deportistas en general quienes siguen un programa de entrenamiento detallado combinado con un plan de nutrición tienden a maximizar los resultados en rendimiento, resistencia y aumento de masa muscular.

Dentro de un excelente plan de nutrición, cada macronutriente (los carbohidratos, grasas y proteínas) se desglosa en cantidades y porcentajes específicos.

Como responsables de la producción y recuperación de energía, los carbohidratos juegan un papel importante en el plan de nutrición de un fisicoculturista.

Los carbohidratos complejos con almidón que se encuentran en las papas satisfacen las demandas de los deportistas.

Veamos los grandes beneficios que traen consigo las papas o patatas.

 

Calorías

Los deportistas como los nadadores y corredores requieren un gran número de calorías durante todo el día para promover el desarrollo muscular. Sin grasa o colesterol y sólo 2 gramos de proteína, las papas se utilizan principalmente para las calorías y los carbohidratos.

Una patata proporciona 110 calorías junto con cantidades significativas de carbohidratos para satisfacer los requerimientos de macronutrientes.

 

Carbohidratos

Los carbohidratos en las papas proporcionan una fuente de energía esencial y nutrientes para la recuperación de un deportista promedio.

Se recomienda comer una mezcla de papas dulces y papas al horno a lo largo del día como una fuente primaria de carbohidratos.

Una papa proporciona 26 g de carbohidratos totales, Además, proporciona 2 gramos de fibra dietética y sólo 1 gramo de azúcar.

Nutrientes

Los micronutrientes, como las vitaminas y los minerales que se encuentran en las papas, favorecen las funciones corporales saludables que mejoran la capacidad de desarrollar masa muscular y una buena salud.

Las papas son una buena fuente de varias vitaminas y minerales, incluyendo tiamina, niacina y magnesio. Estas proporcionan fuentes importantes de vitamina C, vitamina B-6 y potasio.

La vitamina C es un antioxidante que promueve la recuperación entre los entrenamientos, mientras que la vitamina B-6 desempeña un papel en el metabolismo de los aminoácidos y proteínas para el desarrollo muscular. El potasio es un electrolito utilizado para la correcta función muscular.

 

Sincronización

Consumir cantidades adecuadas de carbohidratos y papas es importante, pero siguiendo un marco de tiempo detallado es crucial para el impacto global de los carbohidratos.

A lo largo de un típico día de entrenamiento, se debe consumir papas al horno y patatas dulces durante tres comidas.

Te damos una buena manera de combinar las papas con tu nutrición diaria de esta manera:

Una comida de pre-entrenamiento de media mañana consistiría en pollo asado y una papa al horno. La comida cinco se lleva a cabo en la tarde y se compone de pollo a la parrilla, patata dulce y brócoli al vapor seguido de la comida seis por la noche con carne magra, ensalada y una papa al horno.

Si te ha gustado el artículo comenta o comparte, ¡GRACIAS!

beneficios de la papa para deportistas,¿Por qué la papa es beneficiosa para los deportistas?, Beneficios de la patata en la dieta deportiva,El consumo de papas en el deporte

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *