Razones Para Ejercitarte Tres Veces Por Semana (Mínimo)

ejercicio sin dieta funciona
8 Maneras de Maximizar Tus Resultados de Entrenamiento Sin Dieta (Fácilmente)
10/02/2017
menu vegetariano alto en proteinas
Menú Vegetariano Alto En Proteínas: 17 Deliciosos Recursos de Proteína
11/02/2017
Mostrar todo
razones para ejercitarte

Razones para ejercitarte tres veces por semana

¿Quieres adentrarte en el mundo Fitness, pero te gana la pereza?  ¿Necesitado en tener una vida un poco menos sedentaria? Con tan solo 3 días a la semana que le dediques a tu rutina de entrenamiento, podría ser mas que suficiente para llevar una mejor calidad de vida. En este artículo, te contaremos las razones para ejercitarte tres veces por semana y tener un estilo de vida mas saludable.

  • Controla tu peso

Una manera eficiente de quemar calorías es con el ejercicio, y haciéndolo 3 veces por semana puedes perder hasta 500 calorias que son suficientes para obtener resultados. El cardio es excelente para gastar calorías en todo el cuerpo, hacer pesas de igual manera requiere de mucha energía, salvo que el trabajo es más local.

  • Mantiene huesos y músculos sanos

En la actualidad por el trabajo en oficinas, se ha reducido la cuota de actividad física que realizamos. Gracias al ejercicio fisico podrás llegar a tener más fuerza, resistencia y flexibilidad, y ademas huesos fuertes.

  • Protege tu corazón

El corazón es un músculo, y se requiere utilizarlo a su máximo potencial. Con las actividades cardiovasculares no solo trabajaras los principales grupos musculares, sino que también pondrás a prueba tu corazón, el cual se fortalecerá en cada paso que des.

  • Fortalece el sistema inmunitario

El ejercitarte produce cambios en tus anticuerpos. La actividad física regular puede prevenir que la hormona del estrés sea divida, logrando que tengas un sistema inmune mucho más fuerte.

  • Reduce riesgo de padecer cáncer

    Según estudios las personas que se ejercitan al menos 3 veces por semana, tienen menos posibilidad de padecer cáncer. De igual manera, aquellos que han perdido peso antes de los 40 años también se encuentran en la lista de bajo riesgo de tener cáncer.

  • Protege el cerebro

Aunque no lo creas, al ejercitarte estás protegiendo tu cerebro. El ejercicio promueve proteínas que están encargadas de crear células nuevas y como resultado tener un cerebro más saludable.

  • Te vuelves alguien mas feliz

El ejercitarte es la mejor manera para vivir una vida plena. Se dice que, hacer ejercicio regularmente puede ser parte de un tratamiento muy exitoso en contra de la ansiedad, depresión y estrés.

 

El iniciarte en una vida más sana no tiene necesariamente que sacarte de tu rutina semanal, con tres dias es mas que suficiente para poder disfrutar de todos esos beneficios de ejercicio físico.

¡COMPARTE!

Comentarios
Luis Ramirez
Luis Ramirez
Experto en entrenamiento funcional y autor de contenido