Frutos secos para incluir en tu dieta
Los frutos secos son una gran fuente de proteínas, ayudan a combatir el colesterol malo protegiendo el corazón de las enfermedades cardíacas. Cada uno de ellos posee ciertos beneficios particulares pero en general tienen aportes similares, por tal motivo hoy le vamos a mencionar los mejores 5 frutos secos para incluir en tu dieta.
Almendras
Estas las encuentras en todas partes, ensaladas o pizzas, e incluso tienen su propia leche. Las almendras están entre los frutos secos de mayor proteína, también son altas en manganeso y vitamina E, defensores vitales en contra del daño oxidativo.
Aquellas personas que consumen almendras de manera regular tienen un riesgo menor de desarrollar enfermedades del corazón. Según estudios incluso ayudan a bajar el colesterol elevado.
Información nutricional
Tamaño de porción 22, tostado seco sin sal
- Calorías: 16 g
- Grasa total: 14,8 g
- Carb total: 8,3 g
- Proteína: 5,9 g
Nueces
Las nueces pueden colaborar a disminuir no solo el riesgo de cáncer en la próstata, sino de igual manera el cáncer de mama. Agregar las nueces a tu dieta, puede ayudarte a mantener tu peso ideal a largo plazo.
Las nueces contienen varios tipos de antioxidantes de gran poder el cual se encuentran solo en pocos alimentos comunes.
Sólo una porción de 1/4 de nueces diarias proporciona casi el 100% de la ingesta total de ácidos grasos omega-3 recomendada. Sólo una porción de una onza contiene más omega-3 que un pedazo de 4 onzas del salmón.
Información nutricional
Tamaño de la porción 14 mitades
- Calorías: 185
- Grasa total: 18,5 g
- Carb total: 3,9 g
- Proteína: 4,3 g
Pistachos
Los pistachos nos proporcionan varios beneficios para la salud. Son muy altos en proteínas y en fibra, de igual manera se destacan en el contenido de vitamina B6, proporcionando el 18% de las necesidades diarias, mientras que los otros frutos secos se encuentran por debajo del cinco por ciento de esa métrica.
Información nutricional
Tamaño de la porción 49, tostado seco sin sal
- Calorías: 161
- Grasa total: 12,7 g
- Carb total: 8,3 g
- Proteína: 5,9 g
- Fibra: 2,8 g
Anacardos
Los anacardos tienen un sabor mantecoso y graso que los pone junto a la macadamia como entre los frutos secos más temerosos. ¡No te preocupes! Los anacardos son de las más ricas en nutrientes, con una gran cantidad de hierro, zinc y minerales traza.
Una porción de 1 oz te puede proporcionar casi una cuarta parte de tus necesidades diarias de fósforo.
Información nutricional
Tamaño de la porción 18 mitades y piezas, asado en seco sin sal
- Calorías: 163
- Grasa total: 13,1 g
- Carb total: 9,2
- Proteína: 4,3 g
- Ácidos grasos omega-3: 7,7 g
- Fibra: 1 g
Cacahuetes
Los cacahuetes vienen en cantidad de sabores interminables y mezclas de valor nutricional variable, pero para muchos, todavía son en primer lugar a base de mantequilla de maní.
Los cacahuetes son alimentos energéticos, ademas son ricos en proteínas, fibra dietética y antioxidantes.
El consumo de estos frutos secos también reduce las posibilidades de accidente cerebrovascular, ya que generan aumento de su producción natural de óxido nítrico, que dilata los vasos sanguíneos.