4 Desayunos Para Corredores Que Aprovecharas En Tus Carreras

para que ayuda la banana en el entrenamiento
Para Que Ayuda La Banana En El Entrenamiento, Descubrelo Aqui
24/02/2017
frutos secos para incluir en la dieta
5 Frutos Secos Que Debes Incluir En Tu Dieta
28/02/2017
Mostrar todo
desayunos para corredores principiantes

Desayunos para corredores principiantes y avanzados

desayunos para corredores principiantes, que desayunar antes de correr 10 km, que desayunar antes de correr 5 km, que comer antes de salir a trotar

A muchos de los corredores no les gusta comer antes de su carrera matutina, por eso te traemos 4 desayunos para corredores principiantes y avanzados.

Si bien algunos prefieren (especialmente los corredores avanzados) comer suficientes carbohidratos el día anterior, aveces para los principiantes es mucho más complicado porque simplemente no estan acostumbrados a esta situación.

No te preocupes solo debes incluir en tu ingesta matutina pequeñas porciones de los siguientes alimentos:

 

1. Avena


Sí, la avena es uno de los mejores acompañantes en las mañanas para un corredor.

La harina de avena o la avena entera tiene todas las proporciones adecuadas de carbohidratos simples y complejos, proteínas y grasas que necesitas para tu carrera matutina. Además, sabe absolutamente deliciosa.

No todo el mundo puede comer avena. Si este es el caso, no te preocupes, entonces debes probar arroz congee (muy fácil de digerir, además si eres el corredor que dice que simplemente no puede comer antes de correr, prueba enserio el arroz congee), gachas de quinoa, mingote de millet o gachas de trigo sarraceno.

Debido a que la avena (u otros granos) están bien cocidos, son más fáciles de digerir, entonces mi siguiente opción es un punto pequeño pero importante a tener en cuenta al decidir qué comer antes de su larga carrera o carrera … El día de la carrera, usted quiere algo que es fácil de digerir para su cuerpo.

 

2. Granola

La granola es básicamente una mezcla de semillas, cereales, granos y  algún otro fruto deshidratados.

desayunos para corredores principiantes, que desayunar antes de correr 10 km, que desayunar antes de correr 5 km, que comer antes de salir a trotar

La granola es rica sola y también es un excelente acompañamiento para el yogurt, además que es ideal para pasar el hambre y también tiene varios beneficios para nuestro organismo.

Granola se popularizó en la década de 1960 con el movimiento hippie cuando frutas y nueces se añadieron a ella junto con la etiqueta de los alimentos saludables.

Para comer en la mañana justo antes de la carrera matutina es genial, porque aporta una buena cantidad de nutrientes (dependiendo de los ingredientes claro esta) como fósforo, potasio, magnesio, calcio, hierro, zinc, y vitaminas A, E B1 y B2.

Si eres de los corredores que no les gusta comer nada en las mañanas puedes probar con porciones medianas de granola y de seguro tendrás mayor energía en tu entrenamiento o carreraa.

 

3. Smoothie

El Smoothie es una bebida muy saludable, esta hecho a base de fruta pero se le puede añadir verduras variadas, saborizantes y algunos añadidos para hacerlos más completos.

Los batidos son una maravillosa manera de comenzar el día de carrera, porque son fáciles de digerir, no se requiere masticar, sólo beba y todo listo. Como dijimos anteriormente puedes hacer tu smoothie o batido de sólo fruta o puedes hacerlo más exótico añadiendoles nueces, semillas o vegetales.

 

4. Pan tostado

desayunos para corredores principiantes, que desayunar antes de correr 10 km, que desayunar antes de correr 5 km, que comer antes de salir a trotar

Se puede con pan normal o pan integral y es súper bueno porque al estar tostado tardamos más tiempo en masticarlo lo que mejora considerablemente la digestión y la hace más rápida para la carreda matutina.

También se le puede agregar mantequilla de almendras natural para que además de sabroso nos de mayor energía.

Comentarios
Cleibert Mora
Cleibert Mora
Diseñador de la revista y autor de contenido.