¿Como Evitar Los Ataques De Ansiedad Por Comer?

BENEFICIOS DE LA PAPA PARA DEPORTISTAS
¿Por Qué La Papa Es Buena Para Los Deportistas?
18/02/2017
mito del colesterol
Consumir Huevo Aumenta El Colesterol ¿Mito O Realidad?
19/02/2017
Mostrar todo
Ansiedad por comer siempre

EVITE LA ANSIEDAD POR COMER CON ESTOS CONSEJOS

A muchos nos pasa el mismo problema LA ANSIEDAD, es un dolor de cabeza para quienes nos queremos mantener en forma y saludables.

Por lo general estos ataques por comer hacen que pequemos comprando algún dulce o helado, lo cual es perjudicial.

Sin embargo existen algunos consejos que podemos darte para que si bien sufres de este tipo de problema puedas reducirlo y con el tiempo eliminarlo completamente

Te dejamos esta breve lista con algunos beneficiosos consejos:

  • Lo principal es tratar de comer como mínimo 4 comidas al día, sin saltear ninguna.
  • Escoge alimentos que exijan mayor masticación. algo así como vegetales crudos.
  • Hay que estar super atentos a que no pasen más de cuatro horas ni menos de dos horas entre una comida y otra. Cuando se deja pasar mucho tiempo entre las comidas por lo general cuando se come, se hace en exceso y debemos evitar eso, debido a que es esa ingesta adicional la que nos traen problemas.
  • Coma pequeñas porciones de almendras o nueces e incluso gelatina.
  • También se recomienda comer bastante ensalada como un acompañante de al menos 2 comidas.
  • Debes saborear bien cada bocado y masticar muy bien. Comer lentamente ofrece la posibilidad de sentirse saciado sin haber comido tanto porque el cerebro lo interpreta de esa manera.

Como ves no es tan difícil realizar estos pasos que nos ayudarán a mantener un mayor control en la ingesta diaria de alimentos.

También, si es posible, coma fruta en pequeñas porciones en vez de golosinas o helados para cuando tenga estos episodios incomodos.

Generalmente los malos hábitos alimenticios se dan por ignorar varios de los consejos que le dimos arriba, por ejemplo, comer dejando largos periodos de tiempo es perjucial porque general una sensación de hambre constante.

Es mejor comer varias veces en pocas porciones que solo 3 veces en porciones grandisimas, esto es un hecho, si estas planeando adelgazar es un grave error dejar que esto ocurra.

Esperamos que esta información te haya sido de beneficios, tenemos más artículos como este en nuestra sección de vida sana, puedes darle Me Gusta a nuestra fanpage en facebook para enterarte siempre primero de lo último que publiquemos.

Comentarios
Cleibert Mora
Cleibert Mora
Diseñador de la revista y autor de contenido.