Mira Los Tipos De Leche Recomendado Para Los Corredores

que no debes consumir antes de entrenar
Que No Debes Consumir Antes De Realizar Tu Rutina De Entrenamiento
08/02/2017
Mostrar todo
tipos de leche para corredores

Tipos de leche necesario para los corredores

Existe una gran variedad de leche en el mercado, deslactosada, soya, coco, arroz, de vaca. ¡Son muchas las opciones! Pero muy poco se sabe cual es el mejor tipo de leche para corredores. Si eres un corredor principiante o profesional, o simplemente amante y apasionado de esta gran disciplina como lo es el running estas en el sitio correcto, aquí te quitaras todas esas dudas de cual es mejor para ti.

Ahora si, conoce cual es la mejor para el corredor.

  • Leche de soya, orgánica.

 

leche de soya para corredores

Hay mucha confusión sobre si el consumo de soya es recomendable para la salud. Lo que si es seguro, es que esta leche es de las más altas en proteína, y que además la soya es el único vegetal que contiene todos los aminoácidos que nuestro cuerpo requiere. Simplemente cuida que sea orgánica, y no tendrás ningún tipo riesgo ya que la soya será natural. Sin embargo existen ciertas marcas que utilizan soya demasiado sintética y le agregan altas cantidades de azúcares.

 

  • Leche de arroz.

leche de arroz para corredor

Ya al venir del arroz, esta leche es alta en hidratos de carbono, por lo que es totalmente recomendable para corredores que tienen entrenamientos de alta intensidad, y casi siempre viene fortificada con vitamina D, B12 calcio. El lado negativo  que se le puede encontrar es que tiene cantidades mínimas de proteína y que, si además viene con azúcar añadida, será una bebida muy alta en calorías.

 

  • Leche de almendra.

leche de almendra para corredor

Es altamente rica en minerales y antioxidantes como el potasio, calcio, vitamina A, D y B12. Posee pocas calorías, por lo que es ideal para ti si es que quieres bajar de peso, y además es totalmente fácil de digerir. Es de los sabores preferidos para aquellos que no toman lácteos. Sí posee proteínas pero no de alta calidad como las de la soya.

 

  • Leche de coco

leche de coco para corredores

Esta tiene mala fama por su alto contenido de grasa, sin embargo el tipo de ácidos grasos que posee son de cadena media. Uno de ellos,  conocido como ácido láurico, es muy beneficioso para la salud, ya que ayuda a prevenir enfermedades infecciosas. Sin embargo, no dejan de ser grasas saturadas por lo que no se debe abusar. Es rica en calcio, fósforo y magnesio.

 

Como pudiste observar son demasiadas opciones para consumir leche si eres corredor, todas las que mencionamos poseen grandes ventajas para ti. Nuestra recomendación, es que pruebes distintas marcas y escoge la que mejor te venga, y obviamente de preferencia la versión natural, sin azúcar añadida.

Comentarios
Luis Ramirez
Luis Ramirez
Experto en entrenamiento funcional y autor de contenido