Suplementación Deportiva: Top 5 Suplementos Para Atletas

Beneficios de la Malanga para Diábeticos
26/07/2018
Mostrar todo
suplementos para deportistas y atletas

¿Cuál es la mejor suplementación para deportistas?

 

La suplementación es un tema muy importante dentro del mundo deportivo en general, el correcto uso de esta puede marcar esa diferencia importante que se necesita para pisar la meta antes que tu contrincante.

¡Así es!

Por lo que debes de tenerla siempre en cuenta a la hora de planificar tu preparación para determinada competencia.

Obviamente la preparación varia notablemente de una disciplina a otra, pero en este post no encargaremos de dar las características de aquellos suplementos que son recomendados por expertos en la materia para atletas en general.

PRIMERO LO PRIMERO

Es cierto que existe un cierto grado de desinformación en este tema, debido a que mucha gente relaciona la suplementación con el uso de sustancias prohibidas con las cuales te aseguro que no pasarás del examen de doping.

Así que como he dicho arriba lo primero es que este post no tiene nada que ver con ese tipo de sustancias.

También existe la suplementación para adelgazar que tampoco abordaremos.

Ese es otro tema…

La cuestión es que una suplementación adicional adecuada está contemplada por todos los comités y asociaciones deportivos del mundo, quienes impulsan a sus atletas con el buen uso de esta.

Entonces, muy importante definir:

¿Qué es la suplementación deportiva? Y ¿Cómo hacer buen uso de ella?

 

Los atletas por el simple hecho de suplementarte no van a conseguir pasar de deportistas con bajo rendimiento a super estrellas.

Este es solo una ayuda adicional porque nada te ayudará más que una dieta balanceada, descanso efectivo y mucho pero mucho entrenamiento y práctica.

Dicho esto, debes entender que los suplementos hacen exactamente lo que su nombre dice “suplen” alguna carencia de vitaminas, proteínas o aminoácidos que existe en la dieta de la preparación deportiva.

Si estas en cualquier deporte de alto rendimiento es necesario tener un flujo excelente de nutrientes, proteínas y vitaminas para ayudarte a recuperarte más rápido y por ende rendir más cada día.

He aquí donde cumple su principal rol la suplementación.

Porque cuando entrenas debilitas la fibra muscular y la ingesta correcta de nutrientes facilitará el proceso de recuperación de los músculos para que no haya desgaste.

El buen uso de esta parte de esa premisa de suplementar la cantidad de nutrientes necesarios que no estás consiguiendo de tu dieta.

Por supuesto que no hablaremos de cantidades exactas de suplementos que debes ingerir, porque ese no es nuestro trabajo sino el de un profesional que te valore y te recete las cantidades idóneas que necesitas.

Con esto en mente ya podemos comenzar con nuestro top:

 

1. Multivitamínico

Este tipo de suplementos es todo un coctel de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Lo cual es genial para suplir cualquier falta de estos nutrientes de la dieta.

Los multivitamínicos son los complementos alimenticios que mayormente son recetados en cualquier deporte y para todo atleta de alta competencia.
Las vitaminas y minerales son vitales para completar correctamente los procesos biológicos del organismo, estos representan salud.
Como deportistas se debe evitar a toda costa el déficit de Vitaminas. Por esto en la mayoría de los casos este suplemento es ampliamente utilizado.

multivitaminicos para deportistas

2. Suplementos verdes

Estos suplementos son comúnmente llamados así porque básicamente eso es lo que son, productos hechos en base a plantas y vegetales verdes convertidos en polvo, tabletas o capsulas.

Este tipo de suplemento resulta genial para aquellos que no les gusta mucho comer vegetales y pierden grandes nutrientes que estos aportan al cuerpo.

Los ingredientes comunes incluyen la hierba de trigo, alfalfa, espirulina, espinacas, verduras en general. También incluyen algunas veces frutas, probióticos, o vitaminas y minerales adicionales, dependiendo del productor de los mismos.

suplementos verdes para deportistas

3. Proteína

Cuando eres un atleta la proteína es un factor vital en el desenvolvimiento de tu preparación, básicamente hay montones de beneficios que te trae consumir suplementos de proteína.

Puedes ver un artículo nuestro dedicado a este tema aquí.

Sin hondar mucho en el tema, una buena ingesta de proteínas naturales de la dieta, complementadas con proteína en suplemento harán que te recuperes mucho más rápido y rindas más y mejor.

Es ampliamente utilizado en la suplementación para aumentar masa muscular muy importante en varias disciplinas.

Los nutricionistas pueden calcular en base a tu peso y altura la cantidad de proteínas que debes consumir por día para estar completamente sano.

proteinas para deportistas y atletas

4. BCAA

Descubre Todo Acerca de Los BCAA´s Y Para Que Sirven aquí.

Estos son los componentes de la proteína, consumir BCAA es muy recomendable porque tu cuerpo podrá producir la proteína necesaria para recuperar y aumentar la fibra muscular perdida en el entrenamiento.

La ingesta correcta de este suplemento te hará estar mucho más fuerte y con más energía para las sesiones de entrenamiento fuerte.

BCAA para deportistas

5. Creatina monohidratada.

Este suplemente funciona para principalmente para dotarte de la energía necesaria para realizar cualquier tipo de entrenamiento.

Es importante consultar primero con un especialista en la materia antes de determinar la cantidad a tomar diariamente.

Si te interesa, tenemos un artículo de nuestra web donde explicamos un poco más acerca de la creatina mono hidratada.

creatina para deportistas y atletas

Muy entonces aquí tienes un tremendo respaldo de nutrientes que si los usas de una manera correcta y balanceadas conseguirás junto con el trabajo duro y buena dieta el éxito en cualquier deporte.

No olvides darte un paseo por nuestra web para conseguir la mejor información en alimentos y suplementos.

Cuéntales a todos tus colegas acerca de esta información compartiéndola en tus redes sociales, lo apreciaríamos, ¡Saludos!

Comentarios
Cleibert Mora
Cleibert Mora
Diseñador de la revista y autor de contenido.