que no debes consumir antes de entrenar

Que No Debes Consumir Antes De Realizar Tu Rutina De Entrenamiento

Que no debes consumir antes de entrenar

Es de mucha importancia saber que no todos los alimentos son del todo bueno para esos instantes previos a tu rutina de ejercicios, a pesar de que algunos son saludables, sus compuestos pueden causar síntomas ciertamente incómodos. Aquí conocerás que no consumir antes de entrenar.

 Entre esos alimentos te mencionamos:
  • Carnes rojas

Si bien se recomiendan en la dieta por su gran aporte de proteínas, no deben ser consumidos momentos previos a tu rutina de entrenamiento porque tiende a dificultar los procesos digestivos.

Este tipo de carnes contiene altos niveles de grasas saturadas y proteínas que, aunque se consideran una gran               fuente de energía, pueden ocasionar dificultades cardiovasculares y circulatorias.

Por lo tanto, su consumo debe ser moderado, siempre en horas del almuerzo o, con 3 horas de anticipación a la rutina de ejercicios.

  •  Frutos secos

Frutos secos

Una pequeña ración diaria de frutos secos le brinda al cuerpo una alta cantidad de energía y saludables ácidos grasos que protegen la salud cardíaca.

Pese a esto, no se debe comer antes de entrenar, dado que sus grasas generan una digestión lenta que produce molestias estomacales.

  • Pan blanco

Pan Blanco

El consumo seguido de pan blanco va ligado con el incremento del riesgo de padecer trastornos metabólicos y algunas enfermedades que tienden al aumento de peso.

Esto se debido a que se elaboran con harinas y azúcares refinados que, en grandes cantidades, interfieren en algunos procesos de mucha importancia para el cuerpo.
A pesar de esto, muchos lo utilizan como fuente de energía y alimento para calmar el hambre, en gran parte antes de llevar a cabo una rutina de ejercicios. Por obvias razones esto afecta los resultados de la práctica y, dado que contiene gluten, causa molestias digestivas y disminuye la productividad.
    •  Bebidas gaseosas

Gaseosas

Las bebidas gaseosas jamas serán una buena opción de hidratación para el cuerpo, ni antes ni después del ejercicio físico.

Éstas contienen altos niveles de azúcares y compuestos añadidos que, durante el entrenamiento, ocasionan inflamación, cólicos y gases.

Además, que afectan los niveles de glucosa en la sangre, llevan a padecer mareos y debilidad al hacer algunas actividades. Por si fuera poco, a largo plazo, son responsables del aumento de peso y la diabetes.
  • Linaza

Linaza
La linaza hace parte de los llamados “superalimentos”, el cual no debe ser consumido antes de entrenar ya que no genera ningún tipo beneficio en el desempeño de tu rutina de ejercicios.
De hecho, la razón por la que no se aconseja el consumo, es debido a que aporta una cantidad importante de fibra que, al ser estimulada con la actividad física, produce malestares digestivos. Sin embargo, ya que aporta grasas saludables, antioxidantes y proteínas, resulta beneficioso tomarla en horas de la mañana o con varias horas de anticipación a la rutina de ejercicios.
  • Pastas refinadas

    pasta refinada

Las pastas son una fuente de carbohidratos que generan grandes beneficios al momento de realizar todo tipo de ejercicios. Pese a esto, no es recomendable el consumo de aquellas presentaciones refinadas, no solo porque ralentizan el metabolismo, sino porque pueden ocasionar molestias al momento de entrenar.
Su contenido de gluten y sustancias de difícil digestión aumentan la inflamación y también interfieren en los procesos que transforman las calorías en energía.
 Lo ideal es evitar los alimentos anteriormente mencionado para antes de entrenar,lo mejor seria elegir otros horarios para su consumo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *