¿Que Es La Creatina Monohidratada? Conoce Todo Sobre Este Suplemento

beneficios del jugo verde
Beneficios Del Jugo Verde Para La Salud Y Perdida De Peso
17/02/2017
BENEFICIOS DE LA PAPA PARA DEPORTISTAS
¿Por Qué La Papa Es Buena Para Los Deportistas?
18/02/2017
Mostrar todo
que es la creatina

¿Qué es la creatina monohidratada?

que es la creatina y para que sirve, que es la creatina y para quien funciona, que es la creatina y como funciona.

La creatina es un suplemento deportivo de los más populares del mercado. Te da la mayoría de la energía para el ejercicio a corto plazo, como correr los 100 metros, o levantar pesas. Pero, la creatina es también uno de los suplementos deportivos más incomprendidos. Algunas personas afirman que el suplemento es inseguro, a pesar de su uso generalizado.

¿Cómo funciona la creatina monohidratada?

cuerpo con creatina

Este suplemento ayuda a regenerar la molécula ATP,  que es la principal fuente de energía del cuerpo. Cuando las reservas de la creatina en sus músculos se agotan, la producción de ATP llega a un alto y la energía se reduce. Pero complementar con la creatina aumenta el combustible disponible en la ATP, lo que puede generar un aumento de la fuerza muscular, el tamaño y la potencia de salida.

¿Influye en la perdida de grasa?

creatina para ambos sexo
La creatina no tiene ningún tipo de relación con la pérdida de grasa. En las pruebas realizadas para corroborar si este suplemento puede ayudar a perder mayor grasa en relación con un placebo (cuando incluye la práctica del ejercicio), se ha llegado a comprobar que la creatina no ayuda en lo absoluto a perder grasa.

En tal caso, con la practica del ejercicio físico, se podría tener un ligero efecto para la perdida de peso, ya que dicho suplemento sirve como ayuda a tener mucho mas energía.

¿Cuándo tomar creatina?

creatina

Se encuentran 2 recomendaciones generales cuando se trata de complementar con creatina. La primera es tomar la creatina antes de tu entrenamiento porque aumentas tu fuerza. La segunda es tomar la creatina después de tu entrenamiento porque se absorbe mejor.

Según estudios, el consumo de la creatina después de tu entrenamiento es lo mejor. Para el estudio, 19 hombres culturistas fueron divididos al azar en par de grupos.

Un grupo consumió 5 gramos de creatina antes de su entrenamiento, mientras que el otro grupo consumió 5 gramos después del entrenamiento. Durante 1 mes, los hombres entrenaron cinco días a la semana y se mantuvo un consumo de proteínas similar. Al final del mes, los investigadores encontraron que los que tomaron la creatina después de su entrenamiento ganaron mayor masa muscular que los que tomaban la creatina antes del entrenamiento. Sin embargo, el beneficio fue insignificante. Lo que parece a simple vista, que el consumo del suplemento después del entrenamiento es mejor.

Pero, el momento del consumo de la creatina no parece importar. Esto se debe a que no posee efectos inmediatos sobre la fuerza o el tamaño del músculo. Sólo cuando el cuerpo está totalmente saturado de creatina este se beneficiará de ella. Por ello, tomela cuando sea mas conveniente para ti, bien sea por la mañana, antes de entrenar, después de su entrenar, o en la noche.


Seguridad de la creatina monohidratada

cuerpo con creatina

Es uno de los suplementos deportivos con mayor seguridad que hay, sin embargo, existen muchos mitos acerca de este.

La principal preocupación es si el consumo de este suplemento daña los riñones. Hay varios estudios que muestran que la creatina no tiene  ningún tipo de efecto sobre la función renal en las personas. Un estudio que se realizo  no encontró ningún cambio en la función renal entre jugadores universitarios de fútbol que utilizaron la creatina y los que no lo hicieron, en un periodo de casi dos años.

Otro grupo de personas afirman que la suplementación  con creatina puede causar deshidratación, lesiones y calambres estomacales, sin embargo, hasta el día de hoy no se han encontrado estudios que demuestren que este suplemento causa cualquiera de estos problemas.

 

 

Comentarios
Luis Ramirez
Luis Ramirez
Experto en entrenamiento funcional y autor de contenido