Los Atletas y La Importancia de la Nutrición Deportiva Para El Alto Desempeño

suplementos para deportistas y atletas
Suplementación Deportiva: Top 5 Suplementos Para Atletas
05/08/2018
Mostrar todo
la nutricion deportiva y su importancia para los atletas

La nutrición sana y de calidad es importante para cada uno de nosotros sin importar si pertenecemos a una disciplina deportiva.

Pero si ese es el caso es importante tener conciencia de que las necesidades de una dieta balanceada y una buena planificación alimentaria son mayores cuando se es un atleta.

En este artículo nos centraremos en explicar algunos puntos que son de vital importancia para cualquier deportista.

Comprender los beneficios que te otorga la nutrición deportiva te ayudará no solo a desempeñarte mejor como atleta sino a llevar una vida saludable y tener más probabilidades de tener éxito en la disciplina que escojas.

Veamos porqué es importante la nutrición en el deporte en estos sencillos punto:

Energía y rendimiento

alimentacion deportiva mas energia

Para los deportistas es importante mantener niveles de energía óptimos para garantizar un alto rendimiento físico en cada jornada.

No todo es practicar y practicar, también es importante la alimentación deportiva, de hecho, tienen casi la misma importancia.

El cuerpo humano funciona como una máquina, y al igual que estás, necesita combustible. Los carbohidratos, las proteínas y las grasas saludables proporcionan ese recurso necesario para mantener la energía y el correcto funcionamiento de este.

Los carbohidratos intervienen en la regulación del nivel de azúcar en la sangre y glucógeno en los músculos, lo cual es vital para prevenir la fatiga muscular.

Las grasas son también bastante necesarias para mantener un buen rendimiento, cuando hablamos de este punto no nos referimos a las grasas trans que son dañinas para el organismo, sino grasas naturales que provienen de varios alimentos, frutos y semillas.

Visitar: Alimentos ricos en grasas buenas para más información sobre estos alimentos.

La grasa proporciona ácidos grasos esenciales que el cuerpo usa como fuente de energía, especialmente si la jornada deportiva dura más de una hora.

De hecho, puede proporcionar hasta el 75 por ciento de la energía que los atletas necesitan para el rendimiento aeróbico a largo plazo, como los corredores o triatlonistas.

Y por supuesto la proteína ayuda a construir nuevos tejidos que reconstruyen el músculo fatigado. La necesidad de proteínas es mayor si hablamos de deportes de fuerza y/o resistencia.

Control de peso

La clave de la nutrición deportiva es mantener un peso saludable, esto es fundamental para la mayoría de los deportes que necesitan agilidad y rapidez.

Cuando se es deportista no se debería suspender el consumo de carbohidratos buenos o grasas saludables para controlar el peso, en vez de ello, lo mejor es ir con un especialista y diseñar una dieta que incluya dichos nutrientes para que no se afecte el rendimiento deportivo.

Lo importante en este punto es nunca dejar de comer para bajar de peso, la clave es mantener una dieta balanceada para optimizar el peso según los requerimientos del deporte donde estás envuelto y potenciar el desempeño físico.

Hidratación

Como ya sabemos el agua juega un papel importante en nuestro organismo.

Mantenerse hidratado es supremamente importante cuando estás entrenando o participando en cualquier jornada física.

No mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo afecta el rendimiento y lo pone en riesgo de los efectos de la deshidratación.

El agua proporciona lubricación musculoesquelética y ayuda a transportar nutrientes por todo el cuerpo.

En este punto puedes ver Alimentos que te mantendrán siempre hidratado para mayor información.

Después del partido

nutricion deportiva

Es probable que tu mente no tenga preocupaciones nutricionales después de un juego. Pero ya sea que ganes o pierdas tu cuerpo sufre un desgaste.

Por esto debemos tener en cuenta que luego de la actividad física también es necesario ingerir alimentos que nos ayuden a recuperar el equilibro del cuerpo.

Comer una comida pequeña que contenga carbohidratos, grasas y proteínas dentro de los 30 minutos después de competencia es ideal.

Esto ayudará notablemente al organismo a recuperar fuerzas.

 

¿Qué te ha parecido la información?

Comparte con nosotros y los demás que leen este artículo en la caja de comentarios justo debajo.

Si quieres que alguien más conozca estos beneficios, puedes compartir este artículo con tus amigos y seres queridos en tu red social favorita.

  1. Para mas información ingresa: https://buyviu.com/
Comentarios
Cleibert Mora
Cleibert Mora
Diseñador de la revista y autor de contenido.